En primer lugar saludaros a todos despues de llevar un tiempo leyendo mensajes, ya que este es mi primer post. Hace un par de meses me he comprado una Rockrider 5.2 a la vista de que se hablaba bien de ella para un presupuesto reducido. El caso es que no he tenido mucho tiempo de probarla y no se tampoco el uso final que la voy a poder dar a causa del curro, pero a primera vista y tras leer mucho, veo que adolece de algunas cosas. ¿Merece la pena mejorarla? ... en un primer lugar creo que si le voy a cambiar el sillín y los pedales, pero creo que lo peor que tiene es el cambio o desviador trasero y no me importaria cambiarlo, pero ¿Me aconsejais que lo haga o no? el gasto tampoco es tan grande ... y de cambiarlo ¿Deore o XT? Me surjen muchas otras otras dudas, pero para será para otro post. Gracias anticipadas a todos, Juan Carlos
Wenas, si los cambios que le vas a hacer son esos el desembolso no sera grande y el sillin siempre te lo puedes quedar para otra bici igual que los pedales. El cambio puedes mirar un lx, es el mejor grupo calidad precio. Hacer cambios mas grandes como horquilla por ejemplo ya no saldria muy a cuenta. Saludos
Gracias TYPERBCN, pero no pretendo hacerle grandes modificaciones, pues supongo que me saldra mas rentable comprar una bici mejor. Saludos, Juan Carlos
t digo k es una bici k aguanta tralla yo la tube durante un añito solo le puse sillin y pedales automaticos. si puedes pues ponle otro cambio trasero pero yo aguantaria con el k tienes y cuando pete t cojes uno nuevo. Es mi opinion.
Mientras no tengas problemas con las componentes originales, yo no cambiaría nada. Cuando decidas sustituir el cambio, yo me pasaría a SRAM antes que Shimano. Aunque ten en cuenta que una de las ventajas de estas bicis es la garantía que te da Decathlon. Si andas haciendo cambios puedes complicarte con esta garantía.
yo estoy en un caso parecido al tuyo. y en principio la idea es cambiar pedales, sillín, y manillar o potencia. Vamos, cosas para ir bien cómodo y que luego puedo aprovechar para una futura bici.
Muchas gracias a todos ... pues en principio cambiare sillín y pedales y me pensaré lo del desviador trasero. Saludos, Juan Carlos
Yo tengo una RR 5xc que es muy parecida, y lo que debes de cambiarle que no es nada caro, es el desviador delantero que seguro sera un shimano sis por un sram x7, en el taller del decarton te sale por menos de 30 euros. Se nota un monton. Si viene con mandos y desviador trasero Sram x5 como la mia, ni se lo toques, porque va perfecto. Ten en cuenta que esa bici tiene el mismo cuadro que la serie 8, que es la gama alta, asi que como base es una buena maquina, no dudes en ir actualizandole cosas. Te dejo una lista de los cambios que le he hecho a la mia: - Bielas y platos shimano lx - Pedales auto Shimano - Desviador Sram x7 - Sillin Bontrager Sport (Tan feo como comodo) - Cubiertas Maxxis Hard Drive - Horquilla Marzocchi MX PRO LO
Gracias krymen, por ahora la voy a probar en profundidad y ire viendo que le cambio. Por cierto, mi Rockrider 5.2 de la talla M viene con desviadores Shimano Altus, y en esa talla no la había con Sram en la tienda. Saludos, Juan Carlos
yo esperaria a que se desgastasen los componentes o a que probaras bien la bici y notes lo que le falta
Eso voy a hacer kanon, probarla y ya me dira ella que necesita ... por ahora solo le voy a poner el sillín y los pedales para ir mas cómodo. Saludos, Juan Carlos
Buenas, resubo el post yo tengo una rockrider 5.2, y si que voy a ir mejorandola poco a poco, no me puedo permitir una bicicleta nueva... de momento le quiero cambiar el desviador delantero, no me gusta nada el que lleva y no consigo hacerlo funcionar bien de ninguna de las maneras... ¿que me recomendáis? en breve tengo que llevarla para la revisión gratuita de los 6 meses, asi ya quería aprovechar y que me lo montaran ellos...
Yo tengo también esa bici y le di muchas vueltas al asunto de mejorarla o pillar una nueva. El problema de esta bici es que modificar cosas importantes requiere a su vez más modificaciones. Por ejemplo, si quieres frenos de disco tienes que cambiar además obligatoriamente las ruedas y, salvo apaño, las manetas del cambio. Si quieres un cambio trasero mejor, como tiene 8 velocidades tienes que saltar a 9 mínimo, lo que implica además cambio de cassette y manetas del cambio también. Luego están cosas como el sillín, pedales, etc... que no hay problema, y de hecho fue lo único que le cambié a esta bici. Lo peor para mi gusto es el cambio delantero y la horquilla. El cambio trasero, bien ajustado, no me ha dado ningún problema nunca. Sleeper, un desviador Deore por ejemplo es buena opción para esta bici. Como poder, le puedes meter un XTR si quieres, pero creo que es excesivo teniendo en cuenta los demás componentes. Menos que un Deore tampoco merece la pena, y hablamos de 20€ o 20 y pocos euros, que es relativamente asequible y la mejora es significativa.
Yo también he tenido esa bici y no le toqué nada más que los pedales que los puse automaticos, como bien dicen los puntos mas flacos son el desviador delantero que da mucha guerra y la horquilla que es de risa... Yo de transmisión lo dejaría tal y como esta, solo cambiaría el desviador x un alivio que no van nada mal y la horquilla mirate alguna SR Suntour o la Rock Shox XC-28, yo no me dejaria mas pasta en esa bici...
Yo intentaría no cambiar nada. Si el sillin es muy incomodo si y si quieres automáticos tambien puedes comprarlos. Estas dos cosas te sirvirán para una futura bici
Yo como mucho cambiaría el sillin si te es incomodo y ahorraría pasta para otra bici mejor, pero lo Primero es que pruebes bien la tuya y tu ya saques tus conclusiones Sent from my iPhne using Patatalk
Otra buena mejora a bajo coste es ponerle unas buenas zapatas, al menos delante. Esas de tres compuestos del Decathlon van de **** madre.
Mejorar con cabeza , si , mejorarla entera no... no por que la vendes y te compras una mejor y acabas antes. Cosillas , sillin , un manillar , unos automaticos , y muy poquito mas , una sontour epicon , pero sin pasarse. Por que si tienes pensado gastar , vendela, y compra una ya montada y mas alta de gama , es mucho mejor que mejorar ciertas bicis. En mi opinion ojo, luego ya cada uno con su dinero ya vera. Yo lo que haria es ir ahorrando , petar esa todo lo que pueda sin cambiar nadan y mientras parte me de tiempo a ahorrar , y comprar una mejor, por que si te vas gastando en esa , es tirar el dinero y es dinero que le quitas a tu proxima bici. Y luego en tienda que te den lo que te tengan que dar por ella, como la van a pagar mal y la diferencia es poca , te puedes permitir el lujo de llevarla gastada y si no te la cojen tampoco pìerdes mucho dinero . Hazte de una hucha ya veras lo que sacas y lo que te da para comprar... Cuando le quieras comprar algo metelo en la hucha, como si lo fueras a comprar , metelo , cuado te sobre un euro metelo alli , ya veras dentro de 6 meses .