Mejorar Rockrider Big RR 4.3

Tema en 'Bicis 29' iniciado por atriolo, 1 Feb 2013.

1. atriolo

atriolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de adquirir una Rockrider big RR 5.3. Y os planteo eso que mejorar de dicha bicicleta, entiendo que esta bici no se puede convertir en una profesional, ni quiero. Pero si mejorar sus prestaciones. Por lo que he leído los frenos hidraúlicos serán lo primero de la lista. Aparte el desviador también parece que hay que mejorarlo, pero cuál?. Agradeceré cualquier opinión y ayuda. Gracias y saludos.

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Creo que vas bien encaminado, yo tambien empezaria por los frenos, ponerlos hidraulicos. Sobre cuales, pues hay infinidad de opciones y precios, pero yo elegiria unos Shimano, son fiables, frenan bien y no dan problemas. En funcion de lo que te quieras gastar, pondria unos DEORE (unos 100€ la pareja), unos SLX (unos 140€) o unos XT (unos 180€). Puntualmente puedes encontrarlos mas baratos en alguna oferta, pero coge del modelo 2012 en adelante. Yo tengo los SLX y los XT en mis dos bicis y la verdad es que no encuentro diferencia de potencia de frenado. El XT frena algo mas pero creo que es porque llevo el disco de 180mm y en el SLX de 160mm. Hay opciones mas baratas en Shimano tambien, te he puesto los modelos de gama media alta. Aqui los tienes todos los que te cometo y alguno mas http://formulabike.com/66-freno-disco-hidraulico
    Lo del desviador delantero, pues si da problemas o has leido algo en contra, quizas si que lo cambiaria, sino, no lo toques, normalmente si esta bien ajustado no es algo que se note especialmente el llevar uno de mas gama que otro, por lo menos para mi.
    Lo siguiente que cambiaria seria la horquilla, no es que la que lleva sea mala, pero si mas adelante pudieras ponerle una de aire (creo que Suntour tiene una con buena relacion calidad precio) pues mejorarias en peso y en sensaciones y seguridad, las de aire son otra historia.
    A partir de aqui, como siempre, si empiezas a cambiarle cosas va a ser un no parar y al final resultara que de la bici original no queda nada, eso pasa muchas veces...

Saludos,

3. atriolo

atriolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por el consejo. Lo del desviador lo leí en el foro comentaban que podría dar problemas y era mejor poner uno de mejor calidad. Saludos

4. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    ¿Qué tal la big RR? ¿Recomendable?

5. atriolo

atriolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues la verdad es que es buena bicicleta. Los cambios SRAM funcionan muy bien no he tenido que cambiar ni desviador ni nada como comentaba un compañero. Además tiene buen comportamiento incluso en carretera, así que muy contento con ella. Recomendable.

Compartir esta página