Mejorar ruedas Dt Swiss X 1700

Discussion in 'Canyon España' started by javi123, Sep 14, 2011.

1. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Pues me llegará la bici xc7 en unos días y estoy pensando si vale la pena aprovechar y hacer algún cambio.

Sobre las ruedas creo que seran de buena calidad y resistentes pero puestos a hacer algún cambio mejor ahora sin estrenar.
    Entiendo poco, así que acepto recomendaciones. Seria para all mountain, vamos, pistas, senderos y enduro ligero.
    Otro casa que desconozco, lo que podría pedir por las ruedas originales sin estrenar. Un precio que pueda resultar atractivo, pero sin malvenderlas.

Saludos

2. Mith17

Mith17 Miembro

yo despues de doblar la mia trasera ( tengo como tu una XC7.0 2011 ) la he cambiado por una Mavic Crossmax ST, 380 leureles la trasera , la delantera esperaremos que a mi mujer se le pase el cabreo... decirte que aunque las DTswiss estan bien, si la pones al lado de estas MAvic parecen de jugete, ahora me toca hacer el golfo y ver si realmente son lo que comentan ;)

3. charly2009

charly2009 Miembro activo

Yo tambien tengo una nerve pero del 2010 y las dt no me salieron muy buenas, alfinal tube que bajr un poco en calidad, ya que la mujer si no me echa de casa y le puse una mavic crosrider, que me dan mas confianza aunque pesen un poco mas.

4. delvls

delvls Miembro

A mi las ruedas me dan algo de miedo por que estoy "fuertecito" son 96 o 97 kilazos lo que va a soportar, pero si yo fuera tu, despues de gastarte la pasta que vale, aprovechalas que ya te has hecho un desembolso potente, y la maquina va a rodar igual¡¡¡

5. javi123

Sin ánimo de desnimarte, pero el límite de peso lo ponen en 90 kg.
    http://media.canyon.com/download/manuals/Manual_DT_Swiss_XR_X_Wheels.pdf

Tampoco es que sea muy caprichoso, pero las ruedas una vez usadas pierden mucho valor y puestos a cambiar mejor cuando no estan estrenadas.

6. delvls

delvls Miembro

Lo vi, y le mande un correo a canyon, y me contestaron esto:
    La mayoría de ruedas de gama media/alta para un uso XC suelen tener un límite de peso máximo del piloto en torno a los 90-100kg. A medida que se aligeran los componentes va siendo más dificil mantener la misma resistencia y es por ello que los fabricantes ponen éstos límites, sobretodo enfocados de cara a la garantía del material. Yo creo que aunque peses 97, si no las maltratas, no tienes por que tener problema.

Si yo pienso igual que tu en el fondo, el cambiarlas, por mi si me llega la semana que viene y tuviera comprador las vendia al paso y les ponia aunque sea unas cross ride que van der carajo. Pero la cuestion es a quien se las vendes y a cuanto. Yo te daba mi opinion porque he comprao la maquina y me he quedao tiritando de pasta¡¡¡

Mira buscando una rueda equivalente mas o menos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36134

Son bastante caras como para regalarlas

Last edited: Sep 15, 2011
  7. kurkito15

kurkito15 Miembro

Yo la mia trasera hace dos semanas llantazo y han dejado de ser estancas a tirar de camara asta que se rompa del todo que a mis padres no les ara demasiada gracia gastarse 200 o 300 eurazos mas después de los 2000 de la xc 8.0

8. delvls

delvls Miembro

Las tubelizaste no?????? si no es mucho preguntar como lo hiciste? Cambiando camaras y con kit no?

9. kurkito15

kurkito15 Miembro

las tubelize con 0 problemas con kit tubeless y por no mirar la presion llantazo con susodicho bollo y ya no es estanca mientras aguante así se queda con camara

10. tupperware

tupperware Miembro activo

mira, tanto pregunta la gente por diferencias entre xc y am y esa es una de las importantes, las llantas dt m1800 de mi am van bien, pero que muy bien con uso intensivo, i agino que la serie x que monta xc será más ligera y endeble. Las Mavic Crossmax ST que comenta otro compañero son canela en rama.

11. PepXC6.0

PepXC6.0 Miembro

Tal como comenta otro compañero las Crossmax ST són unos llantazos, eso si, el precio ya se dispara un poco.

12. pintiflix

pintiflix Miembro

pero estas llantas no vienen ya tubelizadas????, yo aún me estoy decidiciendo entre la nerve xc 8 y la xc 9, que llevan las dt swiss x1700 y las mavic crossmax slr respectivamente, pero pensaba que ya venia tubelizadas de fabrica???? me estais diciendo que las tendré que tubelizar yo???? alguien me puede aclarar este dato???

gracias

salu2

13. javi123

Las cubiertas sí que son tubeless, pero las llantas tienes que poner algún kit de los que venden.

En cuanto a las ruedas, puse un anuncio para venderlas totalmente nuevas, a un precio más que razonable (200 euros) y no he recibido ninguna respuesta. Finalmente me las quedaré.

Share This Page