Buenas, que ruedas me recomendais entorno a los 200 euros-250? Ahora mismo tengo un par de Aksium en la primera bici y unas Shimano R550 o R500 (no recuerdo bien) en la segunda (la del pueblo). Mi idea era pasar las aksium a la segunda bici y tener unas ruedas "para todo", que mejore un poco. He visto las Shimano RS30 en torno a los 180e... mejora a la aksium? o es similar? lo malo es que al ser shimano.. rodamiento de conos (el rodamiento sellado me parece más interesante, porque luego podria cambiarlo por un ceramico hibrido). Alguna alternativa de Fulcrum? que tal van las ruedas campy con nucleo shimano?
En unas ruedas de ese precio y más las que propones, poco vas a mejorar. Sinceramente ahorrateló, suma más y adquiere unas ruedas guapas. Es lo que más se nota en el comportamiento de una bici. Fulcrum y Campy son el mismo perro con distinto collar, pero te digo lo mismo, yo en campy, menos de unas Eurus no me cogería. Es estupido gastar dinero en unas ruedas igual de pesadas que las que tienes y de similares cualidades dinámicas.
Ni siquiera aconsejas Zonda?? Es por hacerme una idea. Buff yo las que creo que serian las ruedas para todo uso y que con esas tendrias para muchoo tiempo, incluso toda la vida, son las Campagnolo Shamal o Fulcrum racing Zero.
Las Zonda estan bien, pero si partes de ruedas estandar. Pasar de unas Aksium a unas Zonda, no veo que salga la cuenta desembolso/mejora
Ksyrium Elite, relacion calidad/precio/peso más que aceptable. Ya se que no es el mejor indicador, pero muchos equipos pros patrocinados por Mavic las usan para entrenar. Si no, para ese presupuesto, ves mirando el apartado de Ruedas (venta) del foro, a veces se ven buenas oportunidades, ksyrium SL, fulcrum (de racing3 en adelante), etc... Un saludo
Y unas RCZ que os parecen? Por 160 euros tienes unas ruedas de menos de 1600 gramos. Yo las llevo en la MTB haciendo un uso All Mountain desde hace más de un año y por ahora cero problemas...
Yo he empezado hace poco con las TOKEN C30A y estoy maravillado con esta marca. Es un modelo que lo he visto usar en ciclocross y son duras de *******, dándome 5 gramos menos de peso que las Mavic Ksyrium Elite que también tengo. Por unos 300€ las tienes en bikesopportunity. Podría ser otra opción.
Cogete cualquiera de Campy, unas Eurus, unas Zonda, unas Shamal, cualquiera de ellas mejor que las Mavic, aunque las Mavic son indestructibles. Yo tengo unas Shamal, pero estoy seguro que con unas Eurus o Zonda estaría casi tan contento. Tienen todas un rodar.....