Ya se va secando el terreno y me da la sensación que esta no es la mejor opción delante , no te paras ya tan facil como en terreno humedo. Que se puede montar delante para usarla con camara. Con otro balon distinto mejoraría.
Evo triple pace creo que son y 2010 entiendo . Hablando con los conocidos de salidas me aconsejan la Nevegal en 2.1 o la high roller 2.1. Según parece la nevegal en esa medida es igual que la nobby nic en 2.25 por lo que no tienes que poner las "burras" 2.35 , que para XC parece ya algo desproporcionado. En una comparativa las ponen muy a la par ,un poco mejor las nevegal en frenada y curva y aun así algo mas rodadora.
los compuestos triple nano son una cagada, son muy duros, este año los han cambiado por unos nuevos, ahora tienen las evo en pacestar, trailstar, y vertstar, en nobby nic solo hay pacestar, el pacestar es mas blando que el triple nano de años anteriores por lo que debe ir mejor ejemplo, segun schwalbe, la en duro la nn agarra igual que una fat albert, en suelto la fat albert un pelin mejor, y en mojado la nn mejor yo voy a poner una 2.25 pacestar tl tan pronto venga el buen tiempo, con una racing ralph 2.1 pacestar double defense tl detras la nevegal si es para camara es de flancos muy finos, 120 tpi y pincha muchisimo la high roller 2.1 es una rueda de carretillo, es de 47 creo recordar cuando la nevegal da 54 de balon depende del uso, yo ahora llevo high roller 2.35 y da 52 de balon, ten en cuenta que la nn 2.25 da 57, lo que pasa que la high roller tiene un taco muy alto y ancho, en llantas de 17mm a mi no me gusta como va, pero en llantas de 19mm va muchisimo mejor, tambien depende de los compuestos yo en maxxis para un uso tipo trail con una bici de 120-120 pondria delante compuestos 60a y detras 70a siempre en 60 tpi si son de camara
El caso es las Nobby nic son buenas cubiertas pero conforme se va secando el terreno veo que me estoy salvando de comer tierra por los pelos por eso la cosa de probar algo con mas agarre en pendientes fuertes no importandome el lastre, pues ya de por sí suelo llevar una presión mínima. De primeras me hiba a por las 2.35 nevegal , pero para una rigida xc iba a parecer un tractor frutero , y por lo que dice supertacky el balon de las NN 2.25 es muy similar al de la nevegal 2.1 con que mejor será estas últimas.
ya te digo que este año la gente habla bien de ellas, y son gente que echaba pestes de schwalbe por los compuestos yo pondria la nn 2.25 delante, la de este año tl snake skin, que se queda en 580gr de echo en 15 dias pedire una para delante en mi trance x3