Buenas, no se si alguien me podra ayudar, tengo una horquilla specialized afr e150 en la bici de enduro, el problema es que la noto poco sensible, despues de una senda tengo los brazos agarrotados, con la bici de rally no me pasa bajando por las mismas sendas( pedregosas) he probado a bajarle presion en la valvula spike y dejarla en 3,3 bar( 50 psi, de fabrica venia con 80 psi...pero aun asi nada, alguien le ha cambiado alguna botella para mejorar la respuesta....o algun ajuste...plis plis
tal vez deberías pasarte por el foto de la enduro 2008-09, que igual te pueden aconsejar mejor. http://www.foromtb.com/showthread.php?211805-SPECIALIZED-Enduro.-2007-2008-2009 Supongo que antes que nada deberás indicar los ajustes que llevas, tanto de presiones como la regulación de compresión-rebote.
Pues pesando unos 78kg llevo 100 psi(6,7 bar) en la camara principal y 50(3,3bar) psi en la valvula spike,la compresion, girada en sentido antihorario lo maximo posible para volverla lo mas sensible posible y el rebotea 3/4 de la maxima rapidez de recuperacion.
Según el manual, para tu peso deberias llevar en la camara principal unos 90 psi, (no es mucha diferencia, pero bueno, es lo que pone). El rebote (rojo) y la compresión (azul) parecen estar correctos. De todos modos, dicen que esta horquilla le pasa como al amortiguador AFR, que no es muy sensible a baja velocidad. Lo siento pero no te puedo decir mucho más, yo aún no la tengo montada, y de momento funciono con una Recon 355
Lo llevo a 100 psi por diversas razones, una de ellas es que peso 78kg, pero con ropa mochila, casco etc, ya rondo los 82kg que se ajustan mas a los 100 psi, y tambien pq si llevo la horquilla por debajo de 100psi, la horquilla no recupera bien, sobre todo si la pongo a 110 de recorrido, al pasar a 150 se queda muy hundida....y he comprobado que con presiones superiores a 100 psi no me pasa, asi que la llevo al minimo posible de presion para tener sus 150mm de recorrido sin nada de peso en la bici....sin contar claro el sag debido a mi peso.
Supongo que te habrás leido ya el hilo de la enduro en la página 1027, "terrorbike" hablaba de cambiar el aceite por uno de densidad 5w para mejorar la sesibilidad... puedes probar a ver que tal, o hablar con él y te cuente la experiencia, pero como verás mucha gente dice que la horquilla es bastante insensible a baches rápidos
Ok, muchas gracias mariano, no habia llegado todavia a esa pagina, pero si que lo voy leyendo poco a poco a ver si encuentro algo, pero son tantas paginas y tanto mensajes a leer.........gracias pues.
ya te digo.. mil y pico páginas.... yo primero probaría con el cambio de aceite y una pequeña revisión y engrase. por cierto, supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso, en el foro de mtbr hay bastante información, lo malo es que es en inglés. Hay instrucciones para desmontarla y hacer el mantenimiento (aún no he podido buscar mucho), y hablan de hacer modificaciones y cosas de esas, pero la verdad, sólo lo he leído por encima.
De momento probare con cambiar el aceite a uno de densidad 5w a ver que tal, aunque preguntare mañana en el foro de enduro que tal le ha ido a la gente el cambio, y tambien hare un cambio en los frenos, ya que en las sendas largas se me vuelven muy duro y tb me fatigan mucho las manos. He encontrado 2 videos que explican como hacer el montaje, desmontaje y cambio del aceite en la afr e 150...aunque son en italiano, pero bueno, se entiende y se ve lo que hay que hacer, igual en verano le meto mano, gracias de nuevo. Tengo un colega que me dijo algo de tunearla cambiando los cartuchos......en septiembre igual se algo, ya te cuento.
se me olvidó decirte lo de los videos, je je.. la verdad es que viendolos parece muy fácil, además queda todo bastante claro. ¿tunearla cambiando los cartuchos?? pues en cuanto sepas algo lo cuentas, que de eso no se nada ;-)