Venía de unos XT del 94 que ahora deben ser unos SL si al caso , pero que eran progresivos , suaves y potentes , por eso crees que todo va a ser lo mismo .... Ahora tengo unos Formula RX y no se si por estar poco rodados o por ser así , el caso es que no tienen tacto alguno. Como se te ocurra hechar mano del bidon del agua sosteniendo la bici con el freno delantero , andate fino que vas al suelo. He pensado en comprar un spray limpiador-reductor de ruido o hasta cambiar de pastillas por eso pido consejo por si existe algún modo de hacerlo mas prograsivo o que pierda mordiente la pinza , pues los veo demasiado "agresivos"
Lo del tacto terminas por acostumbrarte, tras un periodo de rodaje deberías ser capaz de dosificar la frenada. En cuanto al ruido que hacen, la única solución es cambiar las pastillas de freno por otras que no sean las formula originales, o puedes hacer como yo, resignarte y cuando se gasten cambiarlas.
Gracias por la respuesta. He pensado pasar las pastillas de atras a delante que parece frenan mucho mejor , no hacen nada de ruido y no necesito tanto tacto. Aun así , que compuesto o marca concreta de pastillas aconsejais , no es malo tener un juego de repuesto.
Yo con las orgánicas estoy contento, marcas hay miles, desde unos 7-8€ las económicas a 25€ el juego de pastillas mas exclusivas.