Hola, tengo una rigida normalita (Sherpa 2013) y suelo levar una mochila (Hydrapak) que entre agua y demás, pesa unos 3Kg. Pues bueno, cuando toca subir por alguna senda/camino con una pendiente badtante maja, no logro encontrar el punto en el que la bici no se me vaya de delante haciendo minicaballitos o paracido. Fuerza tengo para subir, el problema es que se me va de delante. Algun consejo?. Saludos.
A mi me pasa lo mismo pero me resulta mas complicado cuando la subida tiene rocas que levantan aun mas la rueda. No se si poner menos presion de aire en la horquilla para que se trague mejor los baches sera una posible solución. Es uno de mis puntos flojos y lo veo clave para ir mas seguro en la montaña.
Además de lo dicho por el compañero anterior, acercar el pecho al manillar ayuda, adelantas más el peso.
Voy a probar a ver que tal. Me da rabia porque fuerza para subir tengo, el problema es que no controlo bien y se me va .
Echa el cuerpo lo que puedas hacia delante, o también puedes tumbarte sobre el manillar para bajar el centro de gravedad. Yo no bloqueo la horquilla, porque sino me rebota mucho la rueda. Prefiero que se trague las imperfecciones.
Eso te pasa por que sin que te des cuenta tiras del manillar hacia ti y quitas presión a la rueda delantera. Saludos
Lo que yo hago cuando llego a una subida tecnica es inclinarme un poco, adelantar la postura, relajar un poco los brazos, bajar un piñon o dos para tener mas cadencia y algo que creo que es lo que mejor me va es atacar la zona con confianza total, pedaleando a toda leche y concentrado en la subida, solo con eso ahora subo por sitios que antes ni soñaba subir Saludos
A mi también me pasa, creo que hay que jugar un poco con la dureza de la horquilla y lo que dice el forero de arriba .... atacar la zona con confianza dando pedales a toda leche.
Desplaza el sillin un poco hacia delante veras como mejoras, luego sentarse en la punta y inclinado hacia delante lo mas que puedas.
A parte de todo lo que te han dicho ya, de la punta del sillin, inclinarse todo lo que se pueda hacia el manillar, lo que me va muy bien es a ver sí me explicó bien, con los brazos la postura que pongo para esos tramos muy técnicos es como sí estarías acelerando una moto ese gesto te hace bajar los brazos hacia abajo y una vez estén bajos dejarlos lo más pegados al cuerpo posible, siempre con un margen para guardar el equilibrio, esto te ayuda a bajar el cuerpo y no tirar con los brazos hacia arriba al hacer fuerza sin darte cuenta. Espero haberme explicado bien. Un saludo
Coincido con todo lo anterior, pero lo que más importante me parece...confianza por la trazada que vas a llevar y molinillo a tope, para pasar ese momento de dudas
Si la bici tiene una geometría muy elevada de delante por mucho que hagas posturitas en la bici esta se te levantará , todo pasa por varios aspectos pero se soluciona entre otras cosas acortando el recorrido de la horquilla 1 o 2 cm , cambiando la pista de la dirección que dependiendo de modelos se puede conseguir otro medio centimetro , usar un perfil mas bajo de rueda , etc.... la suma de ellos cambia el comportamiento de la bici espectacularmente subiendo y no afecta en la misma proporción bajando , si en el nerviosismo de la dirección. Cosas como poner manillar plano si tienes un rizer o low rizer , invertir la potencia , etc ,etc tambien ayuda pero en menor grado. Con que no te mates cambiando sillin de postura ni forzandote la posición subiendo que solo conseguiras lesionarte.
Quizas si es muy exagerado, igual tu bici es pequeña para tu altura o centro de gravedad, como se ha dicho, bajas el manillar quitando espaciadores si los llevas, tipo de direccion interna o potencia mas larga o menos inclinación. Saludos y suerte con las subidas
A mí me va bien cadencias muy altas, el molinillo, porque así el corto desarrollo filtra los empujones de cada pedalada, y la horquilla se levanta menos... Eso, y lo comentado del peso adelante todo lo posible, buscar una buena trazada (los bordes de los caminos suelen estar más duros) y confianza. Bueno, y si se echa pie a tierra, no pasa nada.
Lo básico, culo en la punta del sillín, pecho al manillar y poca cadencia. Luego dependiendo del tipo de subida habría que ir modificando posturas. Y sobre lo de subir rampas pero con piedras imagino que no se refiere a mucha inclinación, por que en este caso es muy muy difícil que la rueda trasera no patine. Si no tienen gran inclinación hay que ir jugando con los pesos del cuerpo dependiendo de si vas a atacar la piedra con la delantera o si la estas pasando con la trasera. Pedaleando a toda leche a que te refieres? Por que subir una cuesta empinada con mucha cadencia (muchas pedaladas por minuto) te hace que la rueda trasera patine. En lo de bajar un piñon dependerá de la situación, por que una rampa del 20% (por ejemplo) no creo que uno de nosotros esté tan sobrado como para bajar un piñon. En estos casos lo importante es llevar un piñon que se mueva bien y llevar una cadencia baja y continua, sin ir dando tirones para que la rueda delantera no se levante y la trasera no derrape.