Hola! Despues de comprarme una rr 8.0 estoy empezando a ir por montaña y tal y tengo alguna que otra duda. El terreno por donde hago la ruta es ligeramente resbaladizo (no llega a ser gravilla,pero si tiene piedrecitas y tal) y no consigo frenar eficiente y hacer giros sin sentir que derrapa la rueda (frenos hidraulicos tengo) .Me pasa parecido subiendo cuestas empinadas,que noto que la rueda de alante se me va. El caso es que voy como con miedo y si me pudierais dar algun consejo estaria guay. Pot ultimo,el cambio de los platos no consigo ajustarlo bien.Baja bien de 3-2-1 pero al reves tengi que hacer 1-2-3-2 (para que haga el cambio 1-2 ) y luego 2-3-3.5 (en plan que tebgo que empujar mas la paleta para que cambie). Perdon por el sermon.Gracias
A mi me recomendaron una rueda para adelante que agarra mucho. Es la advantage de maxxis. Encantado oiga. Incluso si alguna vez cogemos las bicis por terrenos muy muy de gravilla y arenilla me pongo también la advantage detrás aunque sea una rueda lastradora, pero la seguridad que dan las cubiertas hace que vayas con menos miedo y progresas más y mejor. Eso fue lo que me aconsejaron a mi.
Yo te aconsejaría que montaras dos cubiertas de descenso..tipo maxxis hig roller2 por ejemplo...eso te dará mucha seguridad para moverte...cuando cojas confianza ya las cambiaras.. respecto al cambio,prueba a aflojar un poco la tuerca del cambio,la tienes justo donde sale el cable desde las manetas,igual con tensarla un poco es suficiente...
Si quieres agarre total, kenda nevegal 2.1 (delante) es gordota, eso si lastra muchísimo. Y cuando bajes, echa el culo para atrás para no salir por encima, basico.
Mi recomendación es que no busques el agarre total ( no existe) , y te acostumbres a esa sensación de falta de agarre que es totalmente normal en los terrenos que comentas. En los giros precisamente tienes que contar con el desplazamiento de la rueda trasera que incluso te ayuda a cerrarlos más, en cualquier caso, lo importante es la rueda delantera, mucho tacto y confianza.
Yo si te recomiendo un gran agarre....cuanto mayor sea,mejor.... Al principio lo mas importante es la seguridad y confianza que puedas ir cogiendo encima de la bici....si empiezas a ir cogiendo miedo,mala cosa.!! Los derrapes de la rueda trasera son buenos en muchss ocasiones pero deven ser controlados,si se derrapa sin control y mas bajando,lo unico que se consigue es ir cogiendo miedo,y eso es lo que se tiene que evitar a toda costa.... La confianza y seguridad al principio es importantisima.!!
Hola. Como te dicen los compañeros, si quieres que las ruedas agarren mas, tendrás que cambiar los neumáticos, también controla la presión, ya que una rueda con mucha o poca presión no funciona como es debido ya que los tacos laterales no tienen contacto con el terreno y por eso te derrapará mas o menos. El tema de la confianza es algo que irás ganando poco a poco según pierdas el miedo, esto nos ha pasado a todos incluso cuando cambiamos de neumáticos, tenemos una sensación diferente con la bici en los primeros KM (por lo menos yo) hasta que te acostumbras.
Inhigo, el agarre es muy importante y depende de muchos factores, los neumáticos, la presión que lleven, la bici, el terreno..... Revisa el hilo de la mejor combinación de neumáticos para que tengas una idea de las mejores para tu terreno, ajusta las presiones según tu estilo de mtb, puedes preguntarlo en ese mismo hilo, y luego practica.... El terreno por el que dices que te mueves es complicado, y ahí ni los mejores neumáticos te darán un buen agarre pero, con una buena elección y práctica puedes llegar a divertirte y disfrutarlo.
Justo el video que me ha venido a la cabeza cuando he visto tu duda. A mi me fue genial lo de alinear el peso con las ruedas en las curvas, otra cosa es acordarse de hacerlo ya que por costumbre se tiende a conducir una bici como si fuera una moto de carretera pero la verdad es que una vez te acuerdas esta técnica es infalible incluso con neumáticos con poco agarre. ¡Pruébalo!
Yo te recomiendo al reves, pon unas cubiertas gastadas y estrechas que tengas que agarren poco, y vete a rodar por esas zonas dificiles para ti, entonces te veras obligado a mejorar tu tecnica, a controlar la bici incluso derrapando, todo es cuestion de practica. Una vez cojas mejor tecnica puedes poner unos buenos neumaticos si quieres.
No lo veo claro eso que dices...huele a talegazo en cada salida y retirada del mtb por miedo a volver a piñar. Lo suyo es máxima seguridad cuando se empieza y poco a poco segun se vaya cogiendo tecnica ir adsptando todo
Logicamente has de ir a una velocidad prudente. Cuando haces un curso de conduccion segura en coche precisamente te entrenan en un circuito con las condiciones mas desfavorables para que el coche derrape, en mojado y con ruedines atras, es entonces asi como aprendes a maniobrar. Es como si te cala el coche al salir en primera, debes irte a la cuesta mas pronunciada que encuentres y ensayar arrancadas hasta que vayas cogiendo el tacto. En bici igual, si aprendes a controlar la bici en las condiciones mas desfavorables, luego seras un hacha.
Totalmente deacuerdo. Es básico CONTROLAR EL DERRAPE. Parece una tontería, pero pruébalo. Cuando notes que "la bici no va pa donde quieres que vaya", sobretodo en curvas o pendientes muy pronuncoadas, toquecito al freno trasero y recuperarás mucho la posición. Ya nos contarás! Suerte!