Mejorar transmisión por partes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por VictorBlanc, 23 Mar 2013.

  1. VictorBlanc

    VictorBlanc Novato

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    Buenas!

    Tengo una duda, tengo una GT Avalanche 3.0, y he decidido cambiarle toda la transmisión, pero por presupuesto, no puedo comprar todos los componetntes de golpe. Es posible ir cambiando poco a poco (primero desviador trasero, luego casette, luego mandos...)? Ahora tengo 8v, pasaría a 9v, no sé si por eso no podría, o quizás la 9a velocidad me la omitiría, al no tenerla en el casette.

    Un saludo!
     
  2. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, absolutamente razonable y por supuesto que es posible.
    Es evidente que aunque tengas un cambio que te permitiera cambiar 9 piñones, si sólo tienes 8 al igual que los 8 clicks que te permiten los pulsadores, tendrás que esperar a sustituir el casette y los pulsadores para disfrutar de las 9v.
    Saludos
     
  3. VictorBlanc

    VictorBlanc Novato

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    Vale, pero no habría ningún problema con esa 9a, me explico, la relación entre 1-8 seguirá igual verdad? Más que nada quizás me preocupa más a nivel de distancias y demás, aunque tendré que reajustar todo cada vez que haga un cambio.

    He pensado para empezar en el desviador trasero, ya que el mío es de juguete casi y me da miedo sólo pillar una trialera, crees que es lo adecuado? O por dónde empezarías tu?

    Un saludo, y muchas gracias!
     
  4. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, si por supuesto, lo que mandan son los pulsadores.
    Si, probablemente empezaría montándole un cambio nuevo.
     
  5. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    no se como sera el paso de 8 a 9 pero el de 9 a 10 por lo menos no lo puedes hacer, no son los pulsadores los que mandan.
     

  6. VictorBlanc

    VictorBlanc Novato

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    Es que yo la duda que tengo es esa, por relacion de distancias entre ellas, con la tensión y demás, no sé como explicarlo, pero vamos creo que es más complejo que simplemente añadir uno... A no ser que cuando le ajustes el tope mínimo del cambio trasero, se lo marques en el 8o piñón.... no?
     
  7. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola. Verás. Yo tengo un casette de 8 piñones y unos pulsadores de 7 clicks.
    El cambio que vale para 8 vale para 7 y el cambio que vale para 9 vale para 8.

    El cambio de 10v es físicamente distinto en una pieza concreta que el de 9v. Lo se a base de pulso, porque lo comprobé físicamente, antes de informarme. es decir, no hay mejor forma de enterarse de las cosas que cuando te pasan físicamente y no sólo en teoría.

    Saludos!!!
    PD
    En otro momento pongo unas fotillos para que veas la pieza a la que me refiero. Pero ese es un tema que ya es otro cantar, no es el que nos compete en tu caso.
     

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