Buenas! Tengo una duda, tengo una GT Avalanche 3.0, y he decidido cambiarle toda la transmisión, pero por presupuesto, no puedo comprar todos los componetntes de golpe. Es posible ir cambiando poco a poco (primero desviador trasero, luego casette, luego mandos...)? Ahora tengo 8v, pasaría a 9v, no sé si por eso no podría, o quizás la 9a velocidad me la omitiría, al no tenerla en el casette. Un saludo!
Hola, absolutamente razonable y por supuesto que es posible. Es evidente que aunque tengas un cambio que te permitiera cambiar 9 piñones, si sólo tienes 8 al igual que los 8 clicks que te permiten los pulsadores, tendrás que esperar a sustituir el casette y los pulsadores para disfrutar de las 9v. Saludos
Vale, pero no habría ningún problema con esa 9a, me explico, la relación entre 1-8 seguirá igual verdad? Más que nada quizás me preocupa más a nivel de distancias y demás, aunque tendré que reajustar todo cada vez que haga un cambio. He pensado para empezar en el desviador trasero, ya que el mío es de juguete casi y me da miedo sólo pillar una trialera, crees que es lo adecuado? O por dónde empezarías tu? Un saludo, y muchas gracias!
Hola, si por supuesto, lo que mandan son los pulsadores. Si, probablemente empezaría montándole un cambio nuevo.
no se como sera el paso de 8 a 9 pero el de 9 a 10 por lo menos no lo puedes hacer, no son los pulsadores los que mandan.
Es que yo la duda que tengo es esa, por relacion de distancias entre ellas, con la tensión y demás, no sé como explicarlo, pero vamos creo que es más complejo que simplemente añadir uno... A no ser que cuando le ajustes el tope mínimo del cambio trasero, se lo marques en el 8o piñón.... no?
Hola. Verás. Yo tengo un casette de 8 piñones y unos pulsadores de 7 clicks. El cambio que vale para 8 vale para 7 y el cambio que vale para 9 vale para 8. El cambio de 10v es físicamente distinto en una pieza concreta que el de 9v. Lo se a base de pulso, porque lo comprobé físicamente, antes de informarme. es decir, no hay mejor forma de enterarse de las cosas que cuando te pasan físicamente y no sólo en teoría. Saludos!!! PD En otro momento pongo unas fotillos para que veas la pieza a la que me refiero. Pero ese es un tema que ya es otro cantar, no es el que nos compete en tu caso.