Buenas! Necesitaría vuestra ayuda. La siguiente foto es de mi Trek 8000 del 2008. Estoy contento con ella y me encanta su estética pero le encuentro dos problemas que me gustaría solventar (un poco almenos) XT, ahora llevo ruedas Fulcrum 10, resto componentes bontrager, Horquilla Reba race SL Suelo hacer rutas de 50 a 80 kms y sobretodo me tira subir. Los problemas: 1) En mi humilde opinión, pesa un poco demasiado. 12,3 Kg. Le quiero bajar peso sin dejarme el sueldo. 2) Este problema está más ligado a mi mismo: soy carretero mayormente y en mtb bajo entre nervioso y estresao. Bueno, no tan mal, pero vamos, depende la trialera, no paso. XD. No obstante, noto la bici muy nerviosa (supongo que por su geometría). Me gustaría que la Trek perdiera un poco de ese nervio para ganar aplomo (un poco almenos) bajando pero no se muy bien que cambiar: cubiertas, horquilla, manillar?? Grácias! Saludos
Metiendo un cuadro de carbono quitarias mucho pero que mucho peso de golpe, aunque es un desembolso bastante grande. Otra opcion es cambiar tija, sillin, puños (esta opcion se quita peso y es muy economica), cassette, pedales, horquilla... es que todos los componentes que llevas son "pesados", no hay ninguno que destaque sobre otro, de donde quites quitarás un buen pico.
Gracias por los consejos pero de momento no contemplo cambiar el cuadro ya que precisamente es lo que más me gusta de la bici, por su estética. No obstante, el resto componentes si que estaría más dispuesto siempre que no me costara lo mismo que una bici nueva claro.. Saludos
Pues en principio donde podrias rascar bastante peso sería poniendo una tija new ultimate o kcnc. Un selle italia de sillin tambien quitarias bastante. En cubiertas poniendo unas Hutchinson Cobra mismo quitarias mucho tambien. Y los puños bontrager xxx de espuma son muy muy ligeros y comodos. Manillar no se cual llevas, pero el Kcnc de aluminio Sc Bone (creo que se llama asi) es super ligero y quitarias unos 100grs seguro. En los pedales también podrias rascar bastante poniendo unos exustar. Y en el cassette seguramente también podrias quitar un pico con un xt.
Pues una vez más, grácias por los consejos Javii_5 Ya tengo algo por donde empezar. La horquilla? Según he oído la reba que llevo es pesadota Me conformo con quitarle un kilo y mejorar el control de la bici, un manillar doble mejor, no? Saludos!