Mejorar un Ritchey Comp Rizer

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kasky, 18 Ene 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Saludos
    Quisiera "adelgazar" una Gran canyon 8.0 AL y repasando componentes , el punto "gordo" de ese montaje es el manillar , el cual pesa según web 375 grm, asi que debe ser indestructible ....!!!

Como soy peso pluma y no voy a romperlo , salvo aterrizaje forzoso, me gustaría cambiarlo sin perder la geometría actual , asi que ando perdido con tanto catálogo y temo cagarla..

Que manillar de en torno 120 +- € podría comprar para si quiera aligerar 200 Grms , que no es poco para un solo componente ...

En cuanto a tija , una WCS (235gr), veo que está casi inmejorable a bajo coste, y un Selle italia XR light (210 grm) una potencia Syntace F149 (su nombre lo dice), casi tambien.
    De ruedas , unas x1650 no se si ganaré algo "tubelizandolas", 150 gm ???.
    El caso es dejar mas o menos a peso de catalogo , 10.600 tras haberla "humanizado" , portabidon , reflectante , soporte bomba , etc.

Espero respuestas ;)

2. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Gran canyon AL 6.0 y he pensado lo mismo que tu.Vaya ladrillaco de manillar es el Ritchey Comp Rizer este!!!.Yo de momento, y a espera de condiciones economicas mas favorables, le voy a poner el mismo pero plano(190 gramos dice el bicitech del 2010)que esta muy bien de precio.Claro que con tu presupuesto, y si quieres seguir con el manillar de doble altura, seguro que alguno de carbono habra por ahí,pero a mi ese tema se me escapa.
    Un saludo

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
  4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Me han ofrecido un Ritchey WCS carbon Low rizer a precio inmejorable y no me he podido resistir.
    En mi zona es el que más veo en monturas pro.
    Cambia la geometría pero como aun estoy adaptandome a la bici y voy más por llano o subidas ,creo que no es mala elección.
    Al menos he ahorrado el peso de los portabidones y el reflector jijijiji . pero mejor no hacer cuentas a cuantos €€ sale el gramo.
    Ya bajar 100 gramos en un cambio de componente es imposible con que a esperar deterioro de sillin y poco mas para bajar algo.
    Bueno... si al caso pedales , pero o titanio ( no entro por ahí) o !brother! que si no lo pruebo antes..... como que no.

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Ese creo que estaba descatalogado ???? por el MONKEY LITE SL

El Ritchey WCS carbon es mas hortera por eso de verse el entramado , pero quiza eso sea lo que le de más Lock jijiji

Aun así es mas caro que el Ritchey WCS carbon y se sale de rosca

7. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Recido en poco mas de 15 horas ... eso es rapidez .Me han mandado el UD Finish que no lleva la estética del carbono , pero al menos puedo ponerle acoples al carbono.
    Peso real 181 grm.
    Pondremos fotos de antes y despues ;)

Compartir esta página