Hola muy buenas! Necesito ayuda ya que hace 2 semanas me he comprado una proflex 067 (abajo pongo foto) por 100€. La bici va de lujo para lo que la uso( 30-50 km mas o menos 5 dias a la semana) pero al leer temas por los foros y ver los pepinos que hay me he planteado utilizar esta hasta aue aprnda y tal y mejorarla poco a poco. La duda la tengo es en si mejorar esta me sale mejor que comprar una superior. Actualmente mido 1.70cm pero aun no he pegado el estiron xD y tengo 15 años. Gracias por vuestra ayuda!
por 100 pavos no creo que encuentres algo mucho mejor y para el uso que le das creo que iras sobrado con ir sustituyendo con el tiempo alguna pijotada ademas si ya mides 1,70 con 15 años y a un no has pegado el estirón seria tontería comprarte una bici ya que te vendría bien para ahora pero para dentro de 2 años ya te estaría pequeña contando con que de aqui a los 18 midas 1,80 o así que te recomiendo que sigas con esa bici la aguantes cambiándole lo que se te rompa o poniéndole algún cambio de marchas mejor y ale a hacer KM ajajajaajaja
Muchas gracias por tu respuesta de todas formas sigo escuchando opiniones. Y ya que has mencionado lo de mejorar cosillas...alguna en concreto? haha y estoy de acuerdo en lo de hacer km!! Gracias por tu respuesta crack Porcierto alguien que se mueva por manresa?? o cerca ??
Hola, yo le montaría unos pedales automáticos y a darle caña a morir, tan sólo le cambiaría lo que se me desgastara para poder seguir dándole caña hasta matarla pero jamás le montaría nada más allá de lo que se merece. Cada bici debe ir compensada con componentes acordes a ella misma. Después podrás ver detalles raros como montarle a una BH de 350 pavos (la bici está chula una cosa no quita la otra) unos frenos SLX y unos pedales LOOK de 100 pavos pero eso son gustos o cosillas muy especiales. Yo no lo recomendaría o al menos yo jamás lo haría. Quiero decir que si me compro una bici con un cambio altus, seguramente si se me rompe no le voy a montar un XO, por poner un ejemplo; es decir, cada cosa para lo que es y cada componente en su gama o nivel Saludos
Si vas bien con ella de momento diria que no merece la pena invertir en esa base. Como mucho mejorar con cosas que despues puedas aprovechar al cambiar a algo mejor. Tambien es verdad que si entras por el foro y ves los aparatos que hay por aqui parece que con menos de 3000 euros de bici no puedes salir al monte... Quilometros y a disfrutar que es lo que cuenta, mas adelante ya iras viendo. Un saludo.
Gracias...una consulta...me ayudais...con lo de los automaticos...perdonar mi tonteria pero no se como va ni q pueden valer ni su utilidad...nada...plis
los pedales automáticos son unos pequeños, que se enganchan a unas zapatillas especiales para dichos pedales, simplemente se te queda cojido el pie al pedal y de esa manera pedaleas mucho mejor y mas comodo aparte no se te resbala el pie y para soltarte es moviendo el talón hacia fuer son sencillos y muy útiles. te podría un enlace pero me sigue sin dejar
Yo compraría los Shimano M520, te van a salir entorno a 20 € o poco mas y funcionan muy bien, y son duros como rocas. En cuanto a la bici, comparto la opinión de los compañeros, en esa bici no te merece la pena meter componentes de gama media alta, por que además te va a salir por un ojo de la cara. Por lo general montar una bici por piezas suele salir mas caro que comprada, salvo que tengas mucho tiempo para indagar por internet, estar atento de cada oferta para cada componente y entiendas de mecánica como para montarla tu solo. Yo la fundiría y cuando se rompa compraría otra. De segunda mano en 26 hay buenas ofertas. Saludos.
Gracias pero eso de los automaticos son los pedales esos q se enganchan a unas zapatillas no? Por casualidad en la tienda que me estan arreglando la bici he visto los que tu dices por 17€ pero los zapatos no bajavan de unos 100€
El precio de los pedales estan bien, las zapatillas busca en internet, o espera a una oferta de lidl. En el mismo decathlon las tienes a partir de unos 45 €. Saludos
Hola, http://www.chainreactioncycles.com/...ontana-shimano-mt33-mtb-spd-2013/rp-prod55369 http://www.chainreactioncycles.com/...tana-automaticos-shimano-m520-spd/rp-prod3759 Saludos! Si pruebas unos automáticos y lo tuyo es pedalear jamás volverás a otra cosa, excepto que te pases al lado oscuro y lo tuyo sea bajar a dolor
Haha muchas gracias ( quito los links que no puedo ponerlos) Gracias por tu ayuda pero los zapatos que has puesto no pueden anclarse al pedal y entonces no me valen no?¿ y que has querido decir con eso de bajar a dolor 0.0 :0????
Hola, el sistema SPD es un sistema de anclaje, si te fijas en las fotos de las zapatillas verás dos tornillos, ahí van las calas. Y lo que quise decir con lo de bajar a dolor es porque la gente que hace enduro o descensos seguramente prefieran unos pedales de plataforma pues el pie a tierra está garantizado, sin embargo para pedalear durante horas no hay nada como unos pedales automáticos. Saludos!!!
Aaa vale haha ok ahora lo he visto perdonar por mi poca vision haha y yo no soy ni de tirarme un dia pedaleando ni un dia bajandk montañas. Me gustan ambas cosas pero lo que yo practico no se que seria asi que como creo que no tiene nombre tecnico te lo digo hahaha. Me voy de rutas a perdernos con las bicjs con los amigos haha en 5 horas salgo para una ruta de unos 42-46km y no puedo dormir de las ganas que tengo haha nombre tecnico para eso plrfavor? HHaha y seguro que me los pondre los pedales y tal pero cuando ande mejor de pasta hahade todas formas gracias!