ola a todos tengouna felt cmpulsion 2 se, blanca, de serie (rock shok pike 409 coil u-turn, fox r, avid juicy three, llantas wtb speedisc all mountain, cambio sram x.9 con mandos x.7, etc) y e ahorrado 500 y pico y quería mejorarla, pero el problema es que me gustaía cambiarle barias cosas y no me decido. Por favor decidme que le cambiariais vosotros. muchas gracias!
Ponle una tija pija...o un amortiguador mejor.. u otro sillín (que parece un rompe culos) No sé, hay algo con lo que no estés contento en particular del comportamiento de la bici o que te gustaría mejorar? SALUD!!!
Tienes fox van 36 en el mercadillo sobre los 300 euros. También podrías cambiarte las ruedas y ponerte tubeless (y seguramente aligerar). Y si encima vendes lo que le quites, aún te sobraría bastante dinero Podrías mirar cuánto te pesa cada componente y ver si puedes aligerarlo, como el manillar, por ejemplo
según este post http://www.foromtb.com/f9/listado-altura-de-horquillas-109209.html le vas a subir 3 cms...con lo que el ángulo de dirección se te lanzará sobre 1,5º, y el pedalier se subirá sobre 1 cm. Hablo a ojo. Si el pedalier tuyo va bajo, pues aún, si no te quedará la bici algo inestable por la altura.
yo le pondria unos avid code y un dhx air y si apuras una tija pija, pero esta muy bien, por cierto el sillin no lo habreis probado pero a mi me resulta comodo y creo que lo fabrica wtb
Y por que es mejor una lirik o una fó 36 que una pike para esa bici? Solo pregunto, eh!, yo le pondria una tija pija y lo demás me lo guardaba para cuando se rompa algo, sustituirlo.
la tija ya la miré pero para la medida de la felt solo sirve la crank y por ese precio me bajo de la bici a bajar el sillín!
yo mejoraria frenos y amortiguador (uno con propedal)........ creo que son 2 cosas con las que vas a notar la mejora
el propedal no le hace mucha falta debido al equilink, pero los frenos son buena idea igual me miro unos juicy 5 o 7 y si me sobra algo, que sobrará, un manillar easton o algo así que el de ahora es muy plano!
pondría unos buenos frenos, formula the one y una fox 36 de segunda mano... que con tu presupuesto y con la venta de lo que tienes te llega sin problemas..... son las dos cosas más importantes de una bici de enduro junto con las ruedas..... por cierto, qué cubiertas llevas¿?¿? ese también es un tema a tener en cuenta.... ponle unas buenas cubiertas y verás como se notan... kenda o maxxis, no te salgas de ahí....
olvidate de los juicy, elixir van mejor y valen lo mismo, y la joplin en e-bay esta por unos 160€ y eso si que vale la pena ponerlo
Yo la horquilla no la cambiaría, una pike esta muy bien. Ya nos gustaría a muchos tener esa horuqilla jeje. Lo de cambiar la tija...nose, que ivas a ganar aparte de la estètica y además en mi opinion creo que la que tienes ya esta bastante chla. Podrias poner de estas tipo crank brothers pero valen una pasta, ahora cada vez son más los fabricantes que la hacen y bajaran el precio seguro. El punto más flaco lo veo en los frenos, como te ha comentado algun compañero los cambiaria por unos avid 7 con regulador de la distancia de las pastillas y el disco mmm... notaras mucha más potencia de frenada que no con los avid three. Y si te sobra dinero cambiando los frenos... el amortiguador tb lo cambiaria por algo mas duro y con un poquitin mas de recorrido. Un saludo PD: no olvides poner fotos cuando la tengas terminada.