mejorar una kona four de luxe

Tema en 'General' iniciado por ojo se cierra, 4 Dic 2009.

1. ojo se cierra

ojo se cierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os solicito ayuda dispongo de unos 300 € y los queria invertir un mejorar mi querida compañera: tenia pensadas dos opciones una seria cambiar la reccon de 100 mm de aire por algo con mas recorrido ( casi que no me gusta nada bajar jeje ) o cambiar las dos llantas que lleva con bujes shimano aros explorer creo que se llaman asi y los radios dt suis.
    gracias de antemano.

Adjuntos:

2. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cambiaría antes las llantas qeu la suspensión. Esa Recon va de **** madre.

3. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    +1

Yo tambien cambiaría primero las llantas.

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola,

Por 300 euro no se si te alcanzará para unas llantas sustancialmente mejores que las que llevas. Recorridos mayores de 100 mm tampoco se si serán adecuados para la geometría de la FOUR que es una bici de tirar millas.

También puedes invertir en algunos elementos ligeros. Y siendo la bici roja puedes mirar de combinar con algún componente en ese color. Por ejemplo cierre de sillín KCNC rojo (25-30 euro en ebay); tija de sillin KCNC Ti-Prolite en rojo o negro (entre 75-89 euro en ebay via subasta, hay conyinuamente, o sobre 90 en tiendas de internet); potencia KCNC roja (17-20 euro en ebay) o potencia ROTOR en negro con frontal rojo (sobre 90 euro en bicimarket).

Otra idea. Verifica la longitud de bielas adecuada a tu altura. Si no eres muy alto puede que resulte que la medida standard de 175 mm es demasiado larga para ti y sea mejor unas de 170 mm. Entonces invierte en unas bielas XT de 170 mm o 172,5 por ejemplo, y de paso aligeras en un parte móvil.

Si tienes propensión a sufrir molestias en las rodillas considera unos platos ovalados Q ring de ROTOR.

Y si haces salidas de noche mírate el post sobre el "pack igogrea" en el subforo de accesorios donde encontrarás una guia de las mejoras luminarias para bici a precios bien económicos.

Algunas de las soluciones apuntadas en mi KONA KING KIKAPU que vendria a ser la antecesora de la FOUR.

Adjuntos:

5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si te sirve de algo, yo tengo una four normalita (la blaca-azul) y primero quite la horquilla, una dart2 por una reba team que encontre nueva por 300 euros. No solo quite casi un kilo sino que ademas la diferencia se nota bastante.
    Ahora estaba mirando unas ruedas shimano xt, en algun sitio las consigues por 300 euro0s, con bujes y tal. Pero claro, mis ruedas seguramente son peores que las tuyas.... Ademas de quitarme casi otro kilo, pasaré a tubeless.
    Mi consejo es que si no es algo funcional, solo mires el peso/euro que te ahorras. Y si es algo funcional como la horquilla, los frenos o los cambios pues ya miras si te merece o no.

Por cierto, te puedo preguntar cuanto te pesa tu four deluxe?, a mi la mia me parece que pesa bastante...

6. ojo se cierra

ojo se cierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia 13,5 kg sin bidon ni camara.

7. ojo se cierra

ojo se cierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, por cierto gracias a la bici enre otras cosas llevo cuatro meses sin fumar, cosa que me satisface plenamente.Por eso quiero mejorar la bici, lo que me ahorro del tabaco lo invierto en la bici.

8. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Viendo que ya llevas una horquilla mas o menos buena tambien pienso que lo mejor podría ser cambiar las ruedas, aunque por 300 euros no se si habrá ruedas mucho mejores que las tuyas pero es la mejor opcion pienso. Quitarias peso de partes moviles y ademas donde mas se nota.
    Por el precio que dices tienes las fulcrum red metal 3 en chain.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26436

Última edición: 4 Dic 2009
  9. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** con la peña yo lo flipo cuando leo que con 300 euros no te puedes comprar unas ruedas medio decentes esque hay que tener 600 euros para algo regular o que .yo tengo pensado comprarme las mavic crostrail 2009 o las shimano xt 2009 que andan por ese precio y puedo asegurar que para mi son buenas ruedas ---es mi opinion--- solucionnnnnnn ruedas al canto-saludos

10. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    aham...la mia de "fabrica" con los pedales..nada mas y nada menos que 15kilos!!!, y queria hacerme una idea de cuanto puedo ir bajando...Claro, que una doble por lo q me cossto...(800euros) pues es lo que tiene...

la horquilla tuya ni idea, si por aqui dicen que esta bien, pues a lo mejor las ruedas xt podria ser tu target (mira cuanto pesan las tuyas en comparación). Ademas podras poner tubeless...ahora en invierno se pincha menos...pero en verano se agradece.

11. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Aquí te envío una foto mejorada de tu bici. De nada...

12. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Se me ha olvidado poner a mi amigo mrgreen. Aquí está: :mrgreen:

Es que yo de bicis no sé nada y estoy esperando el post de &re y es lo que pasa...

Un saludo

13. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me importaría lastrar con ese peso, además, vaya par de tubeless...

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    con 300 euros en la seccion de compraventa encontraras verdaderas delicias.

material con muy poco uso a precios muy golosos.

yo monte mis bicis asi y estoy encantado.

15. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    esa mejora tambien la pongo en la mia...jajaja

16. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
  17. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede comparar la dart con la recon, que ya es una horquilla medianamente decente. Vete a por unas buenas ruedas, donde notarás mucho la rebaja de peso en aceleraciones y aplomo.

Por 300€ tienes mavic 717/817+hope II+ DT Swiss revolution, que ya son unas ruedas más que decentes.

18. ale-puerto

ale-puerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahorra un pelin mas y te pillas unas buenas llantas con un buen tunbeless. Yo tengo las crosstrail y estoy encantado, aunque por el mismo precio de estas nuevas te pillas unas crosmax de segunda mano. Animo chavalote.

19. ojo se cierra

ojo se cierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas estas hacen muy buena pinta , ¿que es eso del center look? , hay casi 100 € en el chain de diferencia de llevarlo a no .En la pagina oficial de la fabrica hay tambien varias opciones en cuanto a ejes de sobremedida . No tengo ni p... idea y parece que esto es bastante mas complejo de lo que parece. Haber si me aclarais algo. Gracias

20. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    las fulcrum esteticamente son bonitas y ademas son rojas por lo q te quedaran bien. ahora bien creo que las xt son mas ligeras.

lo de center lock es el sistema de agarre del disco de freno. los hay de 6 tornillos y center lock.
    lo habitual es por tornillos por lo quehay mas discos para ello. si te pillas centerlock tendras q cambiar los discos tambien. ahora bien, no me preguntes las ventajas...

Compartir esta página