Mejorar una rockrider 5.2...

Tema en 'General' iniciado por kryfter, 28 Jul 2009.

1. kryfter

kryfter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos pues esa es mi pregunta,y ya se que muchos me pondreis ( o quisierais poner) que lo mejor para mejorarla es ir al contenedor y despues a una tienda y pillar un bichejo de 1000, 1500, 3000€....pero señores claramente, estamos en crisis, y para lo que hago de momemento me vale mi bici,jeje

Así que me gustaría saber que cositas ponerle a este bici, para irla mejorando un poquito, aunque este contento en esta vida todo es mejorar.

Habia pensado en una suspension delantera...pero cual?...que más se le puede mirar al tendero??

Gracias, un saludo

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Si no quieres gastar, es mejor que te metas a comprar cosas de 2ª mano.

En el foro puedes encontrar horquillas de calidad y en muy buen estado a unos precios francamente buenos. Por ejemplo una Reba de 100mm te vendría muy bien en esa, notarías un cambio tremendo sobre todo para bajar por sitios (no muy complicados, porque esa bici y horquilla no es para enduro).

Por ejemplo de primera mano te costaría unos 300, salvo ofertas de modelos de años anteriores. En el foro se han visto algunas por 200.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Re-re-repetido!

4. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi chica tiene la 5.2 y yo la he probado en rutas de 60km con bastante exigencia y ha aguantado como una campeona, si los frenos están bien y la transmisión está bien reglada, no es necesario tocar de ahí.

Sobre la horquilla, es verdad que tener una Spinner Grind y no tener nada, pues como que casi es lo mismo, pero últimamente se ven pocas horquillas con soporte para V's (o eso me parece a mí), y dar el paso a discos si que no te interesa.

Yo por ejemplo he puesto una Reba en mi 8.1 y la Tora que me venía de serie la tengo guardada porque no tiene pivotes, pero la intención era ponérsela a la 5.2, pero claro, horquilla sin pivotes + ruedas + frenos pues como que no interesa para esta bici.

Así que si encuentras por unos 100-150 eurillos una Tora, Axon, Marzocchi o del estilo de 2ª pero bien cuidada y con pivotes para V's, yo creo que notarías el cambio sustancialmente. Y si tienes jurdalillos para meterte en una Recon-Reba (a mí me salió por 200 y estoy muy satisfecho) pues perfecto, pero ya depende de lo que vayas a amortizarla.

Saludos y disfruta la machine!!

5. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Horquilla RS DART 3 = 139 euros nueva. Ya te contaré que tal el cambio..... aunque solo puede ir a mejor, eso seguro.

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    E insistiendo en lo que comenta Krakkreel, hay Dart's 3 de despiece en el foro de compra-venta de horquillas por 75-90€ en tu casa.

Es otra opción, por si no tienes tendero de confianza o te gusta apurar al máximo el presupuesto de tus compras.

Saludos!

Compartir esta página