Buenas! Hace poco he comprado una trek fuel 80 de segunda mano, la verdad que pasar de una rigida a esta es una pasada aunque no sea de alta gama ni muco menos, ahora me gustaria ir mejorandola, no es que sea muy cañero pero si que me gusta hacer descensos dandole caña y empezar hace alguno que otro mas tecnico, por donde me aconsejais empezar a mejorarla? habia pensado en ir cambiando la horquilla delantera, viene con una manitou splice, cual me recomendais? Gracias.
Yo en 2006 también tuve la Fuel 80. Lo primero que te diré es que si tu idea es hacer descensos, lamentablemente te has equivocado de bici. La Trek Fuel es una bici 100% rally. Evidentemente la supensión trasera, aunque sean solo 80mm de recorrido, son un plus a la hora de bajar, comparandola con una rígida, pero sus casquillos de fricción en los puntos de giro hacen que sea una suspensión poco sensible. Vamos, casi se puede catalogar como una rígida cómoda. Pero si a pesar de todo quieres mejorarla, evidentemente puedes hacerlo, pero yo de ti no me saldría del concepto original de la bici: rally. A partir ahi, surgen dudas: - Que componentes llevas en la Fuel 80? los de origen? - Presupuesto que manejas? - Peso objetivo que quieres alcanzar? Sin esos datos, lo que te puedo decir es que en una Fuel 80 la mejorarás cambiándolo todo. Es decir, como no es una bici tope de gama, su peso de origen se situa en unos 14-15 kg, montando componentes pesados, así que cambies lo que cambies, bajarás peso. Esta era la mía cuando ya la había mejorado algo, y sin duda había muchos componentes mejorables.
Eso de para hacer Rally ya me lo habian comentado, cuando hablo de descensos me refiero hacer bajadas y que no me joda la espada, me imagino que mejor que una rigida si que ira... Los componentes que lleva pues son los de serie de hecho la horquilla sino voy mal es la que te viene con la bici, por eso quiero ir mejornadola poco a poco, el peso para mi no es una preferencia... El presupuesto pues algo que no sea muy caro, quiero ir mejorando la bici y cambiando componentes que esten algo tocados ya, y pensaba empezar por la horquilla delantera, algo economico y mejor que la splice.
La splice no es mala horquilla. Es pesada y poco sensible. A mi no me gustaba su tacto. Algo económico y que funcione bien: una RS Tora o RS Recon. Y si el presupuesto te lo permite, pues una RS SID. A partir de ahi, todo es mejorable: ruedas, transmisión,... En la Fuel 80 puedes bajar mucho peso por poco dinero cambiando tija, manillar, potencia, sillin y cassette. A partir de ahi, el resto es más caro: amortiguador, horquilla, ruedas, bielas,... En cuanto a funcionamiento, yo creo que un Fox RP2 tiene un funcionamiento más suave que el RS Bar que montaba la Fuel, y seguro que ayuda a que la trasera sea algo más sensible y tragona. Desde luego, posibilidades tienes la tira!
Gracias Danings por lo que he visto por el foro tu Trek dio mucho que hablar jajaja, voy a mirar Rs que me recomiendas y la Fox! Por cierto la orquilla delantera veo qeu la cambiastes cual le pusistes? Saludos!
Yo le puse la RS Reba World Cup, pero porque en esa época la SID (barras de 28mm, poca rigidez,...) era ya un poco obsoleta, hoy en dia la SID que hay es la caña y muy mejorada (barras de 32mm, rigidez, funcionamiento, ligereza,...) , y la Reba es un poco más endurera.