Actualmente tengo una scott r2. Con sr 11 y. Bora en talla 56 y peso 6.8 Si cambio el cuadro por un dogma, mejoraria o no?
Para gustos los colores, la scott es mas ligera y escaladora, la otra es mas completa pero la dogma da mas problemas, por lo menois este 2010
a mi el dogma me parece uno de los cuadros más bonitos que hay ahora. Desde luego la elegiría antes una scott, y con un SR y unas Bora..., pues ni te cuento. Lo de los problemas, yo no lo habia oido, sabeis que le ha pasado exactamente?
problemas? amigo yo tengo dogmas, de la scot a la dogma es como de hacer el amor a que te lo cuenten,claro que mi anterior g4 era mas ligera muchisimo mas ligero,pero dame la dogma,problemas solo tema de pintura sin importancia que pinarello esta solucionando sin ningun problema, y solo era en algunos cuadros del 2010, solo en algunos,dogma dogma y dogma
pues yo no estoy seguro de que vayas a notar mucha mejoría en la bici, en peso seguro que no, rigidez, comodidad y eso pues al igual algo si, pero el scott ya es un cuadro buenísimo y el dogma es la caña, yo me guiaría por estética, porque en estos niveles de bicis al final lo que mas te ha de llamar es la estética.
Todo depende de las ganas que tengas de cambiar ,de tu gusto y capacidad para darte el capricho.Yo acabo de estrenar una Scott Addict R2 HMX y estoy encantadísimo con ella...no la cambiaría por ninguna otra,aunque me gusten como el caso de las Dogmas y otros modelos de marcas que me atraen.Lo importante es sentirse a gusto con la bici que montas,y yo con esta ando tan a gusto que no me lo creo y estéticamente me encanta.Para entrenar,por muy exigente que sea y duras o largas que sean las salidas...me sobra bici por los 4 costados...eso seguro.Encima con el montaje que llevas tú en la tuya...considero que "un mortal" poco más puede pedir para sus salidas. Así que casi es algo más subjetivo que objetivo.Entre cuadros de ya tan buen nivel ,las diferencias son muy sutiles.Así que el cambio normalmente responde más a un deseo de variar de material por probar otra cosa,que por el hecho objetivo de que el cambio te vaya a redundar en un beneficio objetivo neto y claro. Yo en tu lugar no me comía el coco con eso,y seguiría tan a gusto con mi Addict R2.cuando cambié de cuadro,estuve a punto de caer en la tentación de las Pinarello Dogma o Prince...pero me resisto a invertír tantísimo dinero en cuadros de una marca que por mucho que me guste,sólo te da 1 año de garantía en pintura y 2 en estructura de cuadro(fisuras,roturas).Mientras eso siga así,lo siento pero no.Y más habiendo opciones muy buenas alternativas,y encima a mejor precio. Saludos
Despues de ver la dogma en person, me ha gustado mucho pero no cambio la r2. Me esperare a la que salga la f01 de scott y sera cuando decida.