Bueno estoy pensando en mejorar mi orbea Tuareg ya que es de componentes precarios y me estoy enganchando bastante a este mundo. Quiero ir poco a poco y empezando por lo mas barato, y estoy penando en encargar un desviador, que desde un principio me ha tocado la perilla, llevo un shimano tourney (ya estara hasta descatalogado) y pensaba ponerle un shimano SLX, que os parece el cambio? Merece la pena? http://www.kingbarcelona.com/shopping_cart.php/language/es Gracias a todos Edit: Pongo las especificaciones para que me podais ayudar mejor, gracias Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 BLACK Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO STEF 50 Freno ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cambio SHIMANO TX-31 Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z50 Rueda HYPNO DP 26 SILVER Piñon SHIMANO TZ31 14-34 7S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales VP 570 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin MATCH LINE MTB A los que me recomiendad una bici nueva: (Lo digo para que no me recomendeis eso ya que no la voy a cambiar, aun asi os agradezco el interes) No , olvidaros de bici nueva y esas cosas, la idea es de mejorar la bici poco a poco y con ofertas, si me gasto 500 en vez de 600 la verdad es que no es lo mismo pagarlo de golpe que ir cambiando piezas poco a poco, porque por ejemplo tampoco me interesa ponerle discos de freno, no es una prioridad de momento. Y compraria varias cosas aunque fuesen de 2a mano para abaratar
hola andres, la mejora en un desviador es en lo que menos se nota,no hay muchas diferencias ya que es un mecanismo bastante basico, donde mas cambio note yo fue al cambiar las bielas a unas hollewtech II , fue una pasada la suavidad que aporta, aunque hay mucha diferencia... no se que componentes trae tu bici, pero si te estas empezando a enganchar.... y tu idea es cambiar componentes poco a poco.... yo desde mi propia experienciaes que te sientes delante del pc y mires todo lo que te vas a querer dejar en mejoras, las sumes y valores si te saldria mas hacer cambios o hucha y una vez tengas todo los ahorros de los gastos que te habrian supuesto las mejoras pues pones algo y tienes una bici nueva y montada de fabrica. ojo esto es un consejo de uno que no hizo eso y al final acabe cambiando hasta los tornillos del portabidon jejejeje
JE,JEJJEJE,ALEX TIENE TOA LA RAZON De todas maneras yo miraria de ir a compra-v,tienes despieces tanto nuevos como de seg mano ,mi burra tiene 2 meses y en el foro he pillao llantas nuevas ,manillar ,potencia y tija de carbono a los compis.
Yo la primera mejora que hice por obligación fueron las cubiertas y ahora estoy planteandome cambiar frenos. Me molaría pasarme al disco (mi Merida viene con v) pero se me va de presupuesto, así que estoy pensando en meterle unos Shimano xt.
Claro ya le hecho un ojo a compra/venta y estoy al tanto. Mirare eso que comenta alex de las bielas, gracias
+1 te vas a gastar mas de 500 euros en mejorarla. cambio trasero, desviador, piñones, bielas con platos, una horquilla, frenos de disco. y eso sin contar que le metas sillin nuevo tija, potencia, manillar etc, etc. yo me pillaba bici nueva o segunda mano a alguien de aqui del foro.
Si te pones a echar cuentas sobre lo que te va a costar las mejoras, es muy probable que te compense comprar una bici nueva, de lo contrario meterás mucho dinero en tu bici y nunca te sentirás satisfecho. En mi opinión, intentaría ser paciente, ahorrar unas perrillas, vender tu orbea de segunda mano, e invertir en un buen cuadro con componentes decentes. saludos
No se si llevas pedales automáticos, si no ya te los estás comprando, que te servirán para cualquier bici tantos los pedales como las zapas y calas. Te lo dice un globero de fin de semana , los llevo porque me los regalo un amigo porque en su bici venian de serie y el los quiso normales. Para mí, a parte del rendimiento, que en mi caso me la trae floja, son las buenas sensaciones que dan, luego no quieres ir con unos normales; es como cuando llevas un coche sin dirección asistida, no lo notas pero al cambiar a unos con dirección que te digan de coger el otro otra vez. Y te pueden costar veintipico euros y por entre 30 y 40 tienes unas buenas zapatillas para empezar. Es un consejo, pero no soy ningún sabio Un saludo
A los que me recomiendad una bici nueva: (Lo digo para que no me recomendeis eso ya que no la voy a cambiar,tengo 19 años y no trabajo; aun asi os agradezco el interes) No , olvidaros de bici nueva y esas cosas, la idea es de mejorar la bici poco a poco y con ofertas, si me gasto 500 en vez de 600 la verdad es que no es lo mismo pagarlo de golpe que ir cambiando piezas poco a poco, porque por ejemplo tampoco me interesa ponerle discos de freno, no es una prioridad de momento. Y compraria varias cosas aunque fuesen de 2a mano para abaratar
yo tengo la tuareg con mas o menos 1000 euros en componentes nuevos, y es para verla, ni punto de comparacion, y como ya te han recomendado lo primero que le cambie fueron las bielas y la suspension... de componentes esta entera montada en SLX, la verdad, va de lujo y esteticamente parece otra. Suerte y no tengas prisa poco a poco se puede tener una buena bicicleta, aqui es que hay gente que le sobra el dinero, pero hay otros que le tenemos aprecio a los cuadros o a las bicicletas en general, un saludo y suerte.
Vamos a ilustrar esto un poco. Pienso al igual que muchos, que lo mejor es que compres uno nuevo del nivel que buscas, ya que al final, si realizas todas las mejoras acabarás dándote cuenta que el cuadro es el que ya no está al nivel, y te cabrearás pensando en todo el dinero invertido cuando lo que realmente te interesa en ese momento es un cuadro bueno de carbono, scandium, o incluso tirar por el lado oscuro y apetecerte una doble. Pero esto es imposible saberlo si llevas poco en el mundillo. Date un año o dos metiendo caña por las sendas y de rutas y verás si cambias de opinión. Centrándonos en la pregunta, si quieres tunear la máquina empezaría por lo obvio, la parte ciclo, al pasar a un 9V la putada es que tienes que cambiar todo de golpe... bielas, eje pedalier, piñones, cadena, desviador trasero, delantero. Al pasar de 7V a 9V tendrás que cambiar los mandos. Yo miraría el SLX, es un buen equilibrio entre funcionalidad, calidad y precio. Si no llevas automáticos sería un buen momento de pensar en ello. Al cambiar asimismo de 7V a 9V tendrás que cambiar el buje trasero... ya puestos si te llega la pasta puedes mirar de realizar el siguiente cambio: las ruedas. A mí me gusta las Fulcrum red metal 3, pero cada uno y sus colores, ya se sabe. Ahora, dependiendo del tipo de eje que busques para la rueda delantera 9, 15 o 20mm, adelantará o no la necesidad de cambiar la horquilla. Los 9mm de eje ya no son "cool" y como mínimo deberías ir pensando en un eje de 15 para la rueda delantera... y una horquilla de 15. Tu nueva horquilla tendrá que ser de 80-100mm para no estropear la geometría de origen, y de estos tienes para aburrir: Marzocchi, Fox, RS, ... Por último, ya solamente te faltan un buen par de discos, aunque como comentas que no te importa usar Vs pues te lo puedes ahorrar. A partir de aquí puedes buscar a hacer cambios de segundo orden, es decir, aquellos que su cambio no se note mucho en el funcionamiento, como el sillín (suponiendo que el que tienes te va cómodo), tija, manillar, puños, etc. Ya ves que cambiando algunas cosas te llevan a cambiar muchas otras... no es fácil ir poco a poco. Suerte.
Gracias gohdi, a este tipo de consejos me referia, lo siento por no haber especificado antes. Esto me motiva porque yo no puedo soltar 700 u 800 pavos de golpe, pero ir cambiando piezas poco a poco si, aun asi gracias a todos
Muchas gracias por tu pedazo de aportacion, jaja visto lo visto, posiblemente acoplaria la bici en direccion DH, necesitaria aun asi las 9 V? Porque si pudiese cambiar lo que es el cambio, meterle slx para 7 v sin tener que cambiar todo de golpe y luego ya poco a poco seria una buena noticia, que opinais de mantener las 7 v para DH? Habria algun inconveniente? Gracias compañeros
el cambio como te recomiendan por ahi, las bielas donde ganarias peso, pero unas buenas ruedas (llantas y buje) es donde mas se nota el cambio, mavic tiene varias baratas por menos de 200 euros, que ademas esteticamente son guapisimas y encima podrias usar tubuless por lo que te olvidarias de los pinchazos. Un saludo
No hace falta que cambies toda la transmisión de golpe. Puedes ir cambiando poco a poco, puedes poner mandos de 9v con 7 piñones, yo en mis viejos tiempo y por falta de presupuesto lo llevaba así y no problem. Yo te recomendaría más un LX que no el que buscas la diferencia de precio no es muy alta y ganarás en peso, el desviador pesa incluso menos que el XT. Empezaría como empecé yo cuando tuneé mi primera bici que en báscula marcaba 9Kg. Transmisión, ruedas y horquilla. Los caprichos para cuando se te antojen. Saludos.