Buenas tardes a todos, me he comprado hace 3 semanas una Specialized Stumpjumper FSR Elite 29 de 2015. La bicicleta viene bastante bien equipada: Bielas de Carbono Desviador 2x10 SRAM X7 Cambio XTR Shadow GS Frenos de disco SLX Manetas SLX Roval 29 ..... Llamadme raro o tiquismiquis, pero me chirrían un poco las manetas SLX con el cambio XTR. Estaba pensando en cambiar las manetas por unas XTR SL-M980-B I-Spec para que queden enganchadas a los frenos de disco SLX; están muy bien de precio +/- 150€. Mi pregunta es la siguiente, ¿Vosotros qué cambiaríais?; Para vosotros, ¿Qué sería lo fundamental y principal que miraríais en una bicicleta para cambiar por algo mejor?. P.D.: Sinceramente, creo que soy un poco "consumista" Muchas gracias a todos
Creo que tu postdata lo dice todo. Tienes una súper-máquina. Mi consejo es que no cambies nada hasta que deje de funcionar, pues ninguno de los cambios que hagas mejorará el comportamiento de tu bici ni tu rendimiento. Ahora, si lo que quieres es consumir... en las tiendas hay para gastar lo que quieras.
Que tal andan de peso las ruedas? Lo digo porque a veces las marcas escatiman un poco en las ruedas que montan y se puede llegar a bajar bastante peso con ellas.
¡Nada! Vamos a ver, si te te ha metido en la cabeza manía con las manetas, es algo que puedes cambiar, por lo demás, igual si ves que te falta frenos, según el uso que le des, puedes poner pinzas xt o xtr, según tu nivel, y el resto igual, sólo mejorar si ves que algo se te queda corto. Es muy buena burra, a disfrutarla.
Lo que tienes va bien, pero si te apetecen las XTR, adelante. Aunque para algunos parece que es delito, no haces nada malo por consumir y darte un capricho
La bici va muy bien montada. Yo tampoco cambiaba nada, o en todo caso, ya para dar un "salto" importante, unas buenas ruedas, pero claro, para poner unas un pelin mejores la cosa no compensa, y precisamente cambiar a algo que se note la diferencia es un cambio que "duele" en el bolsillo. Lo de las manetas no creo que notes el cambio, pero bueno, si la bici no te entra por los ojos, obviamente esas cosas también influyen. Luego estan los detallitos o caprichos como manillar de carbono, potencia "molona", etc, pero esas cosas realmente no se notan mas que en la estética. (a igualdad de dimensiones claro)
Gracias a todos por vuestros comentarios. He estado mirando las ruedas, me he fijado en unas "Fulcrum Red Metal 29" que seguro que mejores que las Roval que lleva de serie son. La cuestión es que pasaría de 32 radios en cada rueda a 24. Peso 86Kg y la bici es un trail/all mountain, por lo que no se si se quedara "corta" de radios. Que ruedas pensáis que pueden ser buenas y que no comprometan mi seguridad?. Va a tener uso mixto XC, algunas trialeras, pero nada de hacer el "Descenso del Condor" Un saludo,
Mira a ver en las características de la rueda si tienen algún límite de peso, pero no creo que sea un problema. Por lo de los radios no te fíes, depende de lo resistentes que sean estos, yo llevo 32, peso 20 kg menos que tu y ya me he cargado dos ruedas delanteras en menos de un año y eso que hago Xc y mataron.