Mejoras Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por ljpaff, 5 May 2015.

1. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas tardes a todos,

me he comprado hace 3 semanas una Specialized Stumpjumper FSR Elite 29 de 2015. La bicicleta viene bastante bien equipada:

• Bielas de Carbono
    • Desviador 2x10 SRAM X7
    • Cambio XTR Shadow GS
    • Frenos de disco SLX
    • Manetas SLX
    • Roval 29
    • .....

Llamadme raro o tiquismiquis, pero me chirrían un poco las manetas SLX con el cambio XTR. Estaba pensando en cambiar las manetas por unas XTR SL-M980-B I-Spec para que queden enganchadas a los frenos de disco SLX; están muy bien de precio +/- 150€.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Vosotros qué cambiaríais?; Para vosotros, ¿Qué sería lo fundamental y principal que miraríais en una bicicleta para cambiar por algo mejor?.

P.D.: Sinceramente, creo que soy un poco "consumista" :p

Muchas gracias a todos

2. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Algún consejo? nadie?

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Tienes bici y componentes para rato.
    Yo no cambiaba nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo no cambiaria nada hasta que no se desgaste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que tu postdata lo dice todo.

Tienes una súper-máquina. Mi consejo es que no cambies nada hasta que deje de funcionar, pues ninguno de los cambios que hagas mejorará el comportamiento de tu bici ni tu rendimiento. Ahora, si lo que quieres es consumir... en las tiendas hay para gastar lo que quieras.

6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Que tal andan de peso las ruedas? Lo digo porque a veces las marcas escatiman un poco en las ruedas que montan y se puede llegar a bajar bastante peso con ellas.

7. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¡Nada!
    Vamos a ver, si te te ha metido en la cabeza manía con las manetas, es algo que puedes cambiar, por lo demás, igual si ves que te falta frenos, según el uso que le des, puedes poner pinzas xt o xtr, según tu nivel, y el resto igual, sólo mejorar si ves que algo se te queda corto.
    Es muy buena burra, a disfrutarla.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo que tienes va bien, pero si te apetecen las XTR, adelante.

Aunque para algunos parece que es delito, no haces nada malo por consumir y darte un capricho ;)

Última edición: 6 May 2015
  9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La bici va muy bien montada. Yo tampoco cambiaba nada, o en todo caso, ya para dar un "salto" importante, unas buenas ruedas, pero claro, para poner unas un pelin mejores la cosa no compensa, y precisamente cambiar a algo que se note la diferencia es un cambio que "duele" en el bolsillo. Lo de las manetas no creo que notes el cambio, pero bueno, si la bici no te entra por los ojos, obviamente esas cosas también influyen. Luego estan los detallitos o caprichos como manillar de carbono, potencia "molona", etc, pero esas cosas realmente no se notan mas que en la estética. (a igualdad de dimensiones claro)

10. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado mirando las ruedas, me he fijado en unas "Fulcrum Red Metal 29" que seguro que mejores que las Roval que lleva de serie son. La cuestión es que pasaría de 32 radios en cada rueda a 24. Peso 86Kg y la bici es un trail/all mountain, por lo que no se si se quedara "corta" de radios.

Que ruedas pensáis que pueden ser buenas y que no comprometan mi seguridad?. Va a tener uso mixto XC, algunas trialeras, pero nada de hacer el "Descenso del Condor" :eek:

Un saludo,

11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Mira a ver en las características de la rueda si tienen algún límite de peso, pero no creo que sea un problema. Por lo de los radios no te fíes, depende de lo resistentes que sean estos, yo llevo 32, peso 20 kg menos que tu y ya me he cargado dos ruedas delanteras en menos de un año y eso que hago Xc y mataron.

Compartir esta página