Mejoras Boxxer 2014

Tema en 'DownHill' iniciado por Xandre_rider, 20 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas me acabo de pillar una Boxxer RC 2014 nuevita muy barata y me estaba planteando hacerle algunas mejoras con el dinero que me ha sobrado. Me gustaría que me dijeseis en vuestra opinión que sería para vosotros más importante cambiarle y sobre todo si es más primordial un nuevo cartucho hidráulico o uno de aire para cambiar por el muelle que trae y ya de paso bajarle peso.

A mí una de las dudas que me surgió fue por el tema de fricciones que habla todo el mundo así que indagando un poco me encontré el tema de cambio de retenes por los Racing Bros Low Friction (24€ en Andreanigroup y 27.93€ en TFT Tuned) o Enduro Fork Seals (21€ en Enduro Fork Seals).

Después vi también los distintos cartuchos hidráulicos R2C2 (178.5€ enBullBikes) , CO2 (¿desactualizado?), SCO2 (¿desactualizado?), Elka (¿descatalogado?), BOS (¿descatalogado?), CO3 (299€ con montaje en la página francesa de Fast Suspension. Aun no consulte en DRS ni en DPX), Charger Damper (337€ / no tengo muy claro que es exactamente), el Avalanche (descartado por precio) y el Öhlins (descartadísimo por precio).
    Y aparte de los hidráulicos vi los de aire, el kit Protone (creo que no hay para boxxer 2014) y el Solo Air (167€).

Y por último las barras. Mirando mucho por internet he encontrado una página donde hacen anodizados y tratamiento Nituff (http://anesdur.com/anodizado-tecnico-industrial/tratamiento-nituff.html) y por otro lado he visto que Daniel Pombo de DPX Racing (Coimbra, Portugal. Distribuye Fast Suspension, Enduro Fork Seals, Andreani, DSP, Protone, cartuchos y repuestos RockShox...) prepara todo tipo de suspensiones anodizadas, con tratamientos de níquel pulidas, Nituff y Kashima por precios muy económicos. Concretamente vende la pareja de barras Nituff de 35mm para boxxer por 300€.
    Aparte de eso me gustaría que si alguién lo conoce que comente sus experiencias por que la verdad que tiene unos precios muy muy buenos... al parecer montaba los CO2 con revisión general de la forca, cambio de aceite, tóricas y retenes (retenes aparte) y envío de vuelta por 200€ +/-..

Gracias por el tiempo y disculpadme por mi curiosidad ;)

Última edición: 20 Sep 2014
  2. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Öhlins hace cartuchos para horquillas?
    pon el enlace de donde lo hallas visto, por favor.

3. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    el charger vale 270€

el Ohlins saldra por unos 700 aprx

4. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  5. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Sólo con el cambio de retenes la horquilla ya cambia un mundo, yo lo hice y es mucho más sensible, a partir de ahi, ya es cuestión del bolsillo de cada uno, pero lógicamente mejorará notablemente con cambios como cartucho fast y barras negras low friction.

6. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me podrías decir en que se diferencia el charger exactamente del RC 2014?

7. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Y que me recomendarías cartucho fast + muelle o fast + solo air?

8. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Sinceramente no te lo puedo recomendar, porqué solo he podido probar el cartucho fast un momento ya que lo llevaba montado un conocido y en llano. Para tener una opinión más valida yo te recomendaria que hablaras con Pedro de DRS o simplemente intenta contactar con alguno de los propietarios de un kit de éstos del foro, que hay bastantes, y ellos te podrán aconsejar mucho mejor que yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    mucha, el charger le da mil patadas al rc y al r2c2, mas activa, sensible, menos regulaciones...

10. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Olvídate de fricciones, la horquilla no tiene absolutamente ningún problema de fricción a no ser que no tengas el mantenimiento en regla, además el funcionamiento no se mide con la bici parada, se mide bajando.
    El problema que tiene la RC es que el cartucho es débil y solo permite una regulación, una buena mejora es uno de los cartuchos que comentas.
    En cuanto al aire depende, si quieres quitarle peso y te gusta el aire métele el cartucho pero mejoras pocas.
    La que tengo ahora es mi tercera Boxxer y a parte de ciertos modelos del 2010 el resto funcionan estupendamente.

Salut!

11. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    yo he probado la boxxer con Fast suspension CO3 + retenes racing bros + barras negras.... Y es una pasada, muy suave, agarra mucho. eso si, yo te aconsejo que cojas un muelle por debajo del que te toca, de este modo juegas mas con hidraulico y tendras muy buenas sensaciones.

Un saludo.

12. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo creo que tanta sensibilidad al final te vuelve la bici un poco lastre en descensos rapidos y no tan abruptos, de ahi que me guste el aire

13. etcmnpesa

etcmnpesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas compañeros, yo tengo una boxxer con kit co3 de fast Y tanto ke se nota!!!!! Es otra horkilla.
    Las regulaciones funcionan perfectes, Y las notas al tocar.
    Ahora como dicen anteriormente, voy a cambiar el muelle por uno mas blando Y asi jugar mas con compresion Y rebote

14. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya tengo encargado un kit CO3 y unos retenes Racing Bros Low Friction siguiendo vuestras indicaciones.
    Lo del muelle tendré que probar y en función de eso me decidire si coger uno mas blando.
    Otra cosilla.. con los rodamientos K9 o similar para horquillas (hay un forero que los vende caseros) se nota algún tipo de diferencia o ya es mucha pijería :cool:

15. etcmnpesa

etcmnpesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Creo ke haces muy bien Y vas a kedar contento con el resultado

16. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo llevo un kit de rodamientos k9 industries en la bos y notas mas sensibilidad inicial y ademas beneficia al muelle a no torcerse. DRS los vende a 25 euros, y tiene para Boxxer y para Fox40. Yo lo monté en la Fox 40 tambien y se nota algo. Pero yo lo monté mas que nada para que el muelle me durara mas.

Un saludo.

17. BlackGTIII

BlackGTIII Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he estado mirando todo eso y me interesa la verdad, y tiene que ir bien, muy bien, pero la verdad es que pienso que si te acabas de comprar la horquilla que menos que usarla un año y darla caña...si no lo haces vas a despiezar una horquilla nueva y no vas a notar lo que tenias...gasta lo que tienes un poco no?

Saludos!

18. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esa era mi primera opción pero al final consegui la RC 2014 por menos de 300 leuros y por eso decidí prepararla. Lo proximo que haré sera intentar vender las barras a un precio asequible antes de estrenarlas cuando me llegue la forca y si cuaja pillarme las negras de baja fricción..

19. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Boxxer + Cartucho CO3 + retenes Racing Bros baja friccion + Barras negras + rodamiento del muelle = Una de las mejores horquillas preparadas para darle caña y con recambios cerca de casa.

yo insisto, el que pueda permitirselo.. que lo haga.

20. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página