Muy buenas me gustaría saber que mejoras le harias a mi Cube LTD Pro 2012,me la compré este verano y estoy muy contento con ella pero me gustaría saber cual es el siguiente paso para mejorar su rendimiento.Os dejo las características para evitar confusiones porque ya han salido los modelos del 2013.Muchas gracias y un salu2:biker. Alu Superlite AMF 6061 Double Butted, RFR-Geometry, Disc only grey metal black Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc FSA No.10 semi-integrated Easton EA30 Oversized Easton EA30 Lowriser Oversized CUBE Performance Grip Shimano Deore XT RD-M780 Shadow 10-speed Shimano Deore FD-M590 Top Swing 34,9mm, 10-speed Shimano Deore SL-M591 Rapidfire-Plus, 10-speed Shimano BR-M505 hydr. discbrake(180/160mm) Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB, 3x10 speed Alex ZX 24 Shimano HB-M435 Disc Shimano FH-M435 Disc DT Industry Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Impac AV14 Fasten Alu Selle Italia X1 Easton EA30 31,6mm Scape Varioclose 34.9mm 12,3 kg
hola en mi opinion es una bici muy compensada y esta muy bien de serie, y si estas contento yo no mejoraria nada, en cuanto al rendimiento para mejorarlo lo que hay que mejorar es la resistencia fisica del biker no de la máquina jjeje en caso de cambiar algún componente porque quisieras reducir peso y mejorar componentes (cosa que sigo pensando que no es necesaria mientras funcione bien, y satisfaga tus necesidades) pues puedes cambiar ruedas por unas mas ligeras y mejores cubiertas tb incluso meterle tubeless (las ruedas es donde mas vas a notar si reduces peso, subiras algo mejor y esas llantas creo que pesaban mas de 2.2kg) tb puedes meterle unos frenos mejores, mas ligeros y de mas potencia y como mucho mejorarle los pulsadores de cambio, para aprobechar mejor el xt shadow, y un pedalier-bielas mas ligero tipo xt pero yo solo lo haria si estoy bien de pelas, porque sinceramente, no ofreciendote problemas ningún componente no lo haria ya que es un montaje equilibrado y hasta que no te hagas a la bici y realmente notes alguna carencia, o desgaste no mereceria la pena un saludo
Depende de lo que te quieras gastar. Yo le pondría o unas ruedAs, unas crosstrail o xt, o pondría full xt (bielas, manetas de cambio y frenos)
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones viendo que el montaje esta equilibrado creo que por el momento no le hare ningun cambio y me comprare un camelbak y unos automaticos que todavia ando con los pedales que venian jajaja.Un saludo
Yo parto también de una muy parecida a la tuya con medio año y creo que lo más sensato es gastar los componentes e ir cambiando hacia algo de mejor calidad inicial según se va cogiendo nivel. P.d Las camelbak estaban en buena oferta en el decathlon aunque son de hace un par de temporadas los modelos Lobo 50 pavos (70 me costo la actual que tengo) y 63 la Mule que es algo más grande.
Pues a no ser que te sobre el dinero y quieras romper la hucha, creo que es la decisión más acertada, porque una bici con menos de medio año de uso, a no ser que fuera un uso exagerado, no creo que tenga nada ni siquiera mínimamente desgastado como para cambiarlo (cadena aparte). Si de verdad crees que necesitas cambiar cosas al poco tiempo de estrenarla es que te confundiste de bici y te tenías que haber cogido el modelo superior, o coger el que tienes y haber cambiado las cosas nada más recibirla, que las cosas nuevas se venden mejor. Yo de ti esperaba a que se gasten los componentes o como mucho meterle algo que sea de verdad una ganga, porque si no la rentabilidad va a ser bastante negativa. También puedes gastar eso que tenías previsto en equipamiento como dices (zapas y pedales) o ropa para el invierno, o si no guardar algo para imprevistos. Saludos.
Ya la tenia echada el ojo a la lobo que esta muy bien de precio y ademas es de 3 litros gracias por avisar.
Pues yo lo primero que le cambiaría serían los pulsadores. Yo pase de unos Deore como los tuyos a unos XT y el cambio es brutal. Y los cambie un poco por mejorar algo, tampoco es que los Deore me fuesen mal, pero es que no tienen nada que ver con los XT. Luego puedes seguir por ruedas, bielas, frenos... Como te han dicho está muy equilibrada, ya todo depende de lo que te quieras gastar y de si ves la necesidad. saludos