Mejoras en bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ivan_R_Diaz, 13 May 2014.

1. Ivan_R_Diaz

Ivan_R_Diaz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas amigos

Os escribo para consultaros sobre si creeis que merece la pena invertir en un par de cambios en mi Orbea.

Es este modelo:

Orbea master-alma-h-29

Le cambié las ruedas por unas mavic CrossOne con las cuales estoy encantado y ahora estoy pensando en cambiarle la horquilla por una REBA RL 29 120 mm

El cambio de ambas cosas me ha salido por 700€ y viendo precios de las actuales bicicletas, para obtener estas prestaciones en una nueva debería de gastarme unos 1500... como por ejemplo:

Orbea Alma 29 H30 (1400)

En tota Bici + Modificaciones (1400)

¿Creéis que merece la pena el cambio? Con estos cambios dejaría la bici en 12,200 KG

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si tu te sientes a gusto con la bici, pues bien. Los dos componentes que mencionas es lo que mas se nota en una mejora en la bici.

3. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy viendo lo mismo para mi bici, specialized jett de 29".

con respecto a las ruedas...he de decir que tanto las crossride como las crossone son dos ruedas "pesadas" el par rondan los 2kg, un poco menos tal vez. Probablemente mejorarán los rodamientos con respecto las ruedas que tengas, que los de las mavic serán sellados (menos mantenimiento) pero en cuanto al peso...creo que estarán en torno al de las ruedas que tiene de serie.

Por otro lado la horquilla...es una buena horquilla, todos los que la tienen hablan bien de ella (siempre hay excepciones) pero ten cuidado con el recorrido, en 29" y rigidas no suelen tener mas de 100mm por lo que tengo entendido y por tanto puedes variar la geometría, y someter al cuadro a diferentes esfuerzos para los que no está diseñado.

Yo lo que estoy haciendo para cambiar estos dos componentes es ver casi a diario el mercado de segunda mano y las ofertas en diferentes tiendas online, rcz para horquillas. Yo creo que compensa el cambio de los dos componentes si sale por 300 o 350 los dos componentes de segunda mano, pero es mi opinión.

Un saludo

4. aleixmcs

aleixmcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por poco dinero aun le puedes bajar mucho el peso como los frenos y las cubiertas

5. Ivan_R_Diaz

Ivan_R_Diaz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las cubiertas ya tengo unas Maxxis Crossmark

¿Que kit de frenos me recomiendas?

6. aleixmcs

aleixmcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues unos formula o unos shimano de gama alta con unos discos ligeros iria bien

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Cuidado que el cambiar componentes engancha jeje.

8. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Donde mas se nota es en ruedas, cubiertas ( peso) y horquilla por comodidad y seguridad. Donde mas se nota la verdad...

9. macalister

macalister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Doy fe...... engancha mucho:D

Compartir esta página