Mejoras en el material de la flaca

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fabri14, 16 Nov 2009.

1. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, lanzo este tema para que opinéis respecto a cuál es el orden de mejoras que creeis más adecuado para realizar en vuestra "máquina".

En mi caso, os diré que poseo un peasso de bici de Decathlon, la Sport 2, así que como os podéis imaginar, cualquier cambio será a mejor casi seguro....de hecho no creo que deba llamarla flaca....

Que es más importante, pensando siempre en compatibilizar draft y no draft: las ruedas, el cuadro, un acople, el grupo de transmisión, portabidones de carbono,....etc.

En principio mi idea es seguir con ella durante la próxima temporada, y ya buscar algo mejor para el año siguiente si seguimos viciados con esto del tri, por eso os pido opinión respecto a mejoras, que por supuesto más adelante pueden suponer una máquina adquirida componente a componente...

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo primero el acople. La postura aero es lo que mas ganancia te dará. Para el resto de cosas, me plantearía los cambios a medida que se vayan desgastando o rompiendo, ya que si te vas a poner con muchos cambios, es mejor ahorrar y comprar una bici nueva mas adelante.

Saludos y dale caña. Muchos hemos empezado en esto con bicis peores y con el tiempo y los ahorros todo va mejorando. Recuerda que es mas importante el indio que la flecha.

3. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Portabidones de carbono? ¿y que mejoras con eso?
    Yo, igual que la mayoría hemos empezado con usa bici de ese estilo. Algunos incluso en mtb. Yo empezaría cambiando las ruedas. Aunque tambien te digo que en mi caso empezé cambiando las ruedas, luego el cuadro, luego el grupo, luego de nuevo el cuadro, luego otro grupo, otras ruedas para competir, luego............... Cuando me dí cuenta tenía 3 bicis completas en casa, mas mucho chisme suelto. Así que si piensas seguir en esto, mi consejo es que sigas con esa en lo que ves si esto te engancha (que seguro que sí) así te dará tiempo de reunir mas dinero y te compras las ruedas pero con la bici completa. Que si te pones a cambiar cosa a cosa te veras con la casa llena de trastos, y ademas si luego sumas todo lo que te has gastado no te digo ná.

4. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    desde luego que lo que más barato sale es el acople, y con esto además añades peso...jeje...pero bueno la aerodinámica vence al peso en pruebas con poco desnivel.

Después, efectivamente lo que más se nota son las ruedas, 500 gramos quitados de las ruedas se notan mucho más que 500 gramos de cualquier otra parte de la bici. Así que unas ruedas medianamente buenas y unas buenas cubiertas-cámaras o tubulares son lo primero que yo cambiaría, claro que las ruedas son caras, y fácilmente superarán el precio de tu bici completa. También es verdad que las podrás utilizar cuando cambies de bici. En la tija, potencia, manillar tambien puedes aligerar sin gastar "demasiado"

5. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que, por orden de importancia: acoples, buenas cubiertas (puedes apurar mucho más, deslizas mejor...), sillín (más por comodidad que por peso) y ruedas

6. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el acople ya lo llevo desde mediados de Agosto, y efectivamente supone una mejora importante, aunque ahora falta conseguir una postura que pueda mantener durante muchos km seguidos....

Lo del portabidones de carbono era una tonteria para rellenar, pero luego haz cuentas respecto a cuanta gente lo lleva...desde luego será lo último.

El tema cubiertas si que creo que puede notarse algo, siendo ademas algo barato....

Compartir esta página