Me aconsejáis un cambio de amortiguador para mi Rockraider 9.1del 2006 ?? viene con el x fusión y me gustaría saber cual me recomendáis . también me gustaría si me pudieran dar algunos consejos pera mejorar mi bici en calidad y en peso gracias deportistas.
Buenas!! Yo tengo el X-Fusion en una 7.3 (extinta..., pero preciosa ella, una joya) y va bastante bien...
Hola Chiniwini, Yo tengo esa bici pero del 2005 te cuento las mejoras que la he hecho a lo largo del tiempo: Amortiguador: Fox float r Horquilla: marzocchi bomber Frenos: Avid Juice 3 Ruedas: mavic 317 bujes: Deore; Radios: DT Mandos: Deore Cambio: Xt Desviador: Xt Bielas: Lx 07 hollow-tech II Manillar: Kone doble altura Direccion: Fsa La bici no me ha dado ningun problema aparte del cambio de casquillos del amortiguador y del sistema Neuf. Este mes me he comprado una orbea Rallon nueva y ahora creo que la decathlon va a pasar mucho tiempo en el trastero. Un saludo.
Es que he oído que que no es muy buen amortiguador ya que es muy duro y no tiene bloqueo aunque si soy sincero no he tenido problema peso 94 kilos y no noto que pierda pedal en las subidas eso si si no me levanto del sillín. Bueno y que opináis de las Hutchinson bulldog ya me fui de bareta con ellas bajando un día en el que salimos ver el desastre provocado por los pi romanos aquí en los montes de Tenerife y las bulldog casi provocan otro desastre ya que escape loco bueno agradezco sus comentarios.
no se que horquilla lleva, creo que la RS tora, si te pasas a la RS Reba, le quitas medio kilo... Luego otro sitio para aligerar es la ruedas, pasate a unas tubeless, tipo Crosstrail o las nuevas XT, que le quitas cerca de medio Kilo... Eso si 1 Kg, 600 leureles...jeje El X-fusión, es ligerito, bastante simple, pero funciona bien, yo no lo cambiaria hasta que de problemas, que todo tiene su fin, el sistema NEUF funciona bastante bien, en eliminar la contaminación del pedaleo, si pasas a un fox float con sistema propedal, conseguiras dejarla más rigida, pero te perdera sensibilidad en las bajadas...
perdona lukasrioja las xt son marca michelin le he cambiado a mi bici las hutchinson bulldog por unas que me vendio un amigo delante una Intense 2.35 edge fro lite las que trabaja mondraker y atras una virc claw comp 2.12.5 la bici ha cagando en seguridad pero pesa un kilo mas. si me dices la marca de las xt te lo agradesco ya que cuando estas esten ya gastadas es posible que las ponga y por supuesto en tubeles
Lo primero deshazte de los bulldog y pillate unas cubiertas maxxis. Despues el pedalier si le pones un lx y un cassete mejor que el que lleva le quitaras bastante peso. El amortiguador va bien, yo peso 70 y a pesar de no tener regulaciones si que va blandito.No creo que sea lo importante a cambiar. La horquilla en mi caso era una axel y la cambie por una mx pro eta de 120mm y note bastante el cambio. Si te gusta bajar la bici esta tiene una posicion demasiado rally, asi que con una horquilla un poco mas grande y algun separador mas cambia totalmente. Los frenos si los puedes cambiar por unos avid tb cambiara mucho. Con todo lo que le he puesto de peso extra con la horquilla mas grande y las ruedas anchas y cubierta antipinchazos, sigo con algo menos del peso inicial de la bici Saludos