Mejoras En Una Coronas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Specialbiker, 17 Mar 2008.

1. Specialbiker

Specialbiker Cleaning The Way

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bikers,

Me he hartado de buscar por el foro y cada vez tengo mas dudas.

Tengo una BH Coronas del 2002 con la horquilla Suntour XCP-75 y V-brakes Intox. Ahora quiero intentar mejorarla pero me surge un mar de dudas.

Quiero ponerle discos pero no admite el trasero. Tengo posibilidad de fabricarme una pieza de aluminio y fijarla al anclaje inferior trasero del transportin, mas o menos donde iria la pinza. Pero claro tengo que tener clara su posicion.

Para empezar necesitaria nuevas llantas:
    ¿Me valdría cualquier llanta o tengo que tener algun tipo de buje especial? ¿Todas las llantas tienen el disco a la misma distancia respecto a las fijaciones de las ruedas? ¿Los anclajes de las pinzas no estan en el mismo sitio en todas las bicis o cada una lo tiene en una posición diferente? ¿No debería haber algo tipo 'standard' para facilitar la intercambiabilidad? ¿centerlock o seis tornillos?

Respecto a la horquilla ¿me valdría cualquiera? ¿Que he de tener en cuenta, sólo la longitud del tubo?

Perdonad el ladrillo que he soltado y no digáis aquello de 'mejor cómprate una nueva' por ya lo he meditado.

Gracias de antemano

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    1. La marca a2z Fabrica un adaptador especial para poder instalar una pinza de freno de disco a tu cuadro

2. Nuevas Llantas?, no Nuevos Bujes si

3. Todas las pinzas tienen la misma funcion, solo que existen algunas "extenciones" que afectaran la altura de la pinza con respecto y en funcion a el diametro de los discos que montes. estas se ponen en la base, donde se sujeta al cuadro (los 2 horifiios)
    Normalmente en Xc Montan 160mm, ahora que si buscas un disco de mayor Diametro(para obtener mejor agarre de frenada) te encontraras con el pequeño detalle este.

4. Center Lock o 6 Tornillos?, eso que lo respondan tus bolsillos (los 2 valen y bien)

5.De una horquilla Busca:

5.1 Por lo menos que tenga estas Regulaciones: - Precarga- Rebote.

5.2 El recorrido: Esto va en funcion a la disiplina que hagas, de 80 a 100 para Xc, y 120 a 140 Enduro (puede variar en el enduro, pero esa es la idea) etc..

3. Specialbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los frenos me has dado media vida.

Lo de la horquilla creo que con una Tora 302 o similar notaría diferencia, ¿los diámetros del tubo son estandard? ¿Sólo tengo que tener en cuenta la longitud del tubo a cortar?

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    dejate de montar en ese truño de cuadro freo de disco trasero, si queires pon delantero, pero q vamos q si t pones a mejorar eso no pararas.
    ademas ya empezamos al epooca estival asiq los discos son pa invierno

5. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    el diametro el tubo de direccion "estandar" del Tora Es 1 1/8 Pulgadas

el tubo posibleme venga bien de longitud (de fabrica se hacen con la idea " Más vale que sobre a que haga falta").

Pero si te hace sentir mas seguro puedes medir el cuadro + la pontencia + casoletas , lo sumas y cuando vallas al tendedero .. .

6. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    de verdad es tan feo :scratch ?

7. Specialbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo tan feo. Es una buena solución.
    He preguntado y cuesta sobre los 40€

8. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    el dia q rajes la ****** esa de alu por la mitad nos llamas, buenos nos preguntas por un soldador, yo lo veo tirar dinero montarselo a una bici asi

9. Specialbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Muley, serás el **** amo, pero te pasas un huevo!
    ¿Te crees que no me gustan las Specialized, Trek, etc? Ya se que no es un pepino de bici pero hasta ahora no me ha dejado tirada nunca y he visto muchas bicis de mucha pasta en el borde del camino mientras yo llegaba a la meta!!! Un poquito de por favor...

10. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    y no crees que seria mejor pillarte una bici nueva? es que si tienes que pillarte una horquilla nueva, cambiar frenos, ruedas, etc...

11. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cogeria una bici nueva.

Porque como te pongas a cambiar freno, horquilla, ruedas, el adaptador del cuadro, etc. te va a salir mas cara que una nueva.

12. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    a ver no es q me pase o no me pase, sino tienes para otra cosa adelante, asi empezamos todos y no todos segumos a mas cosas, lo q digo es q veo tonto con todas las piezas q puedes cambiar a esa bici gastarte un duro en poner freno de disco trasero. vamos q me parece tirar pasta sobre ese cuadro.
    cambiaria orkilla, direccion, tija, potencia, manillar, los puentes de freno intox las manetas no van mal del todo.

13. J. S. Bach

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que es verdad. ... si tienes pasta para todo eso, y ademas puedes vender la que tienes, te podras comprar algo muu bueno.

14. Specialbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    La potencia y manillar (por uno de doble altura) ya los cambié para mejorar la postura.

Mi otra opción era la Lapierre Tecnic 700 vendiendo la mía por unos 250€ (¿la veis cara?)

Nunca me había quejado de los frenos hasta el finde pasado que hice la Xallenguer St Joan de Mediona y vi que sufría lo indecible, era todo trialeras y lo pasé realmente mal... de ahí mi obsesión por los discos y suspensión...

15. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    cambia las levas y veras como lso v tab frenan, los intox flesan enteros, por eos no frena nada.

16. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que presupuesto tienes? Porque tal y como lo veo solo en cambiar piezas como ruedas, frenos, suspension, y adaptar el cuadro se te van a ir 400 euros minimo.

Por ese precio, y sumandole lo que te den de la bici (250 veo por ahi arriba), por 700 euros tienes bicis nuevas que iran mejor que la tuya con los cambios que quieres hacer.

17. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página