Mejoras Giant Reign 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Javide10, 8 Jun 2010.

1. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas!

Hace 5 meses compre mi Reign del 2010.

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/4442/40953/

La cuestión es que quiero enbrutecerla un poco más para hacerla mas bajadora. Lo primero que se me ha venido a la mente es meterle una horquilla de 36(existen con eje de 15?). También he pensado en cambiar la rueda ya que la que llevo creo que es mas bien malilla(wtb laserdisc trail). Algún consejo? Marcas y modelos baratos dentro de lo que cabe?

Gracias!

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre cambiar de horquilla te va a salir carete, mira en fizzbikes.com que algunas veces tienen las lyrics bastante baratas y otra opcion es mirar una Magura Wotan que creo que no es tan cara como las Fox. Y en el caso de la rueda pues yo optaria por pillar una mavic 819 con buje hope en chain que el par esta por 300 y es de lo mejorcito.

Lo del eje, creo que todas van con 20.

3. toretto

toretto "Howling Mad"

Me Gusta recibidos:
    24
    hola compañero yo tambien tengo una reign 2 (te dire que estoy mas que contento) en horquillas de fox olvidate porque las de 36 son todas para eje de 20 pero si vas a cambiar la rueda ya tienes el problema solucionado porque has acertado la wtb es una mier... pero bueno algo malo tenia que tener un cosejo no se te ocurra utilizar cubiertas con aro rigido porque muchas veces el aro se clava a la llanta y no podras sacarla en caso de pinchazo con lo que conlleva si no estas cerca de casa.

Si te gusta bajar( como a mi ) te recomendaria que antes de cambiar la horquilla que cambies tus cubiertas kenda por maxxis highroller o minnion dan mucha mas seguridad que los kenda que lleva de origen, que cambiases las pastillas de freno por las mas blandas de avid y el disco delantero lo cambies por uno de 203 tambien te recomiendo que cambies la tija del sillin por una telescopica o que directamente cortes la tija para poder bajar el sillin yo no lo hice en su momento y al segundo dia luxacion y mes y medio con el brazo en cabestrillo y la tecla para toda la vida, por ultimo forra las vainas y los tirantes y protege el tubo diagonal porque la pintura no es muy buena y salta con relativa facilidad no te saldran muy caro estos cambios y te aseguro que si ahora tu reign baja rapido luego me lo explicas la mia ha mejorado un monton

4. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por contestar Trabu.

Otra duda si compro rueda de eje de 20 hay adaptador para eje 15QR de mi actual horquilla? Realmente notaré mejora solo con las ruedas?

Gracias

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre el cambio de ruedas a esas que te comento Aro Mavic 819+ buje Hope va a ser notable porque esas ruedas son cojonudas y baratas, ademas el ruido del buje al girar es musica celestial te lo aseguro jeje lo del adaptador para el eje de 15 no te lo se decir la verdad.

Por cierto creo que la combinacion de ruedas que te digo es para tubeless pero si la quieres sin tubeless hay otro aro de Mavic que funciona igual de bien y me parece que es el 719. Bueno ahora que lo pienso no se si era al reves, ***** que cabeza tengo, lo mejor es que hagas la configuracion de las ruedas en chain que ahi te aparece toda la info de las ruedas.

Espero no haberte liado jeje

6. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de las pastillas es lo primero que tenia pensado hacer(la verdad es que no frena todo lo que necesito). En ved de cambiar el disco creo que le voy a meter latiguillos nuevos que me han comentado que mejoran mucho la frenada(alguien sabe algo sobre esto?).

Con lo del sillín tengo un dilema, me la compre en la m(mido 1'78) y para pedalear lo llevo por la ralla del mínimo pero para bajar me gustaría poder bajarlo más pero hace tope...

Lo de las gomas, a mi la nevegal me va bastante bien, detrás le puse una the capitan en 2'2(es enorme pero lastra bastante menos que la nevegal, la cual destroce en 3meses). De todas formas tengo una high roller maxxpro 60a en el garaje. Esta como irá para detrás? Para delante la misma pero en compuesto blando no?

Lo de la pintura me da un poco igual, lo que si que me está cabreando un poco es que aveces cuando bajo al plato pequeño la cadena se me engancha con las vainas. Os pasa esto a alguien?

7. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Todas estas dudas siguen en mi cabeza 5 meses después...Alguien me ayuda?

8. dark knight

dark knight Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo una reign 2 y la fuí embruteciendo con el tiempo.

Frenos: Los Avid 3 van bién pero no son ninguna maravilla. Yo me los cambié. No te lies con latiguillos, no vale la pena. Yo los he llevado y los recomiendo para DH o para avalanchas y realmente sólo se notan en bajadas muy largas. No mejoran el poder de frenada de golpe, mejoran la consistencia. Yo me pondría unos Elixir.

Sillín: Desde que me puse la tija telescópica no comprendo cómo no me la compré antes...Tienes muchas opciones diferentes y se acabaron los problemas!

Gomas: Las Nevegal son buenas gomas...hasta que pruebas las Maxxis. Después no querrás nada más. High Roller o Minion van de muerte. Siempre supertacky delante. La que tienes te sirve para atrás.

Lo del chupado de cadena me sucede a menudo. Prueba a recortar un poco la cadena -dos elabones- si es que te llega para el plato grande y piñon grande. En cualquier caso yo estoy a punto de ponerme un guiacadenas para dos platos y problema solucionado.

Próximo paso: Me voy a poner una 160 para lanzar un poco la dirección.

9. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que lo tienes clarísimo. ¿Sabes el peso de tu bici? ¿Qué diámetro montas con los elixir? ¡Un saludo!

10. dark knight

dark knight Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo son opiniones, como todo en éste foro.

El peso exacto no lo sé , pero estará por encima de los 15 kg

Con 185 delante y detrás y los elixir tienes de sobras.

Un saludo

11. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    yo si te gusta bajar, lo primero que te recomendaria es qeu cambies la potencia, por una mas corta, por ejemplo de 70mm (no se cual lleva tu reign) y manillar mas ancho de 71 por ejemplo. las ruedas, buscate una delantera con eje de 20 y montale una lirik, fox 36 o marz 55 y notaras muucha diferencia, tensacadena, disco delante de 203, monntale un buen neumatico delante y a disfrutar!!!!!!!

12. Freeride_mlg

Freeride_mlg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis la medida estandar del buje trasero de las wtb laserdisc trail de serie en la Reign??

13. dark knight

dark knight Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia es de 9 x 135 mm.

Compartir esta página