Bueno pues eso que ya me he enganchado a esto del mtb y como soy muy caprichoso me gustaria saber que me recomendais que merece la pena cambiar. os detallo lo que tiene lo unico que he cambiado ha sido el sillin el resto esta de serie: cuadro:7005 triple-butted Superlight aluminum main tubes, alloy monostay, over-sized seat tuve, gusseted down tube, replaceable derailleur hanger Fork:Rock Shox Tora 302 Coil, TurnKey lock out, preload and rebound external adjustors, magnesium lowers, 100mm travel Headset: Aheadset, Zero-Stack, 1 1/8 Wheels:WTB Speed Disc rims with eyelets, 32H, with Shimano M495 centerLock disc hubs, WTB 14g stainess steel spokes Tires: WTB MotoRaptor, 26 x 2.1, wire bead Derailleurs: Shimano Shadow Deore XT rear, Deore 31.8mm top pull front Shiftlevers:Shimano Deore, Rapidfire Plus-SL, 27-speed Chain:KMC Z-9000 Cassette:SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32 Crankset:Shimano Deore, 44/32/22, 170mm (15.5), 175mm (17-21) BB Set: Shimano ES25, Octalink, 68 x 113 Pedals: FDP clipless Brakeset:Shimano M485 hydraulic disc brakes with 160mm rotors Handlebar:Easton EA30 XC flat bar, 5° sweep x 580mm wide31.8 (OS) Stem: Easton EA30, 6° x 90mm (15.5 ),105mm (17) 120mm (19-21) extensions, 31.8 (OS) Grips:WTB Trail, dual compound Seat Post:Easton EA30 micro-adjust, 350mm x 31.6mm with alloy clamp and QR seatpin Saddle:WTB Speed V Sport SE with SL top and steel rails Weight:28.75 lbs. supongo que lo mejor seria cambiar cosas de peso como llantas tijas manillares etc.. Espero consejo de los expertos
me gustaria saber que frenos y horquilla BuenaBonitaBarata me recomendais ya que en las ultimas salidas estamos haciendo algunas trialeras y la horquilla no me gusta como va, que me recomendais
yo la horquilla de momento la dejaria, ja que la tora es de lo mejor que lleva esa bici y hay cosas como las ruedas o los frenos que yo veo mas flojas y por lo tanto cambiaria antes que la horquilla, yo lo primero que cambiaria son las ruedas porque es donde mas se nota el cambio, me miraria unas shimano xt, unas mavic crosstrail o unas fulcrum red metal 3. en cuantop a la horquilla yo lo que haria es pobrar a regularla de otra forma para ir mas comodo tienes que ir probando la dureza y el rebote que mejor vallan a tu manera de llebar la bici
es lo que me ha sorprendido la llevo muy suelta de compresion de muelle y de rebote tambien probare a apretarlo un poco a ver que tal Las llantas ya las tengo en mente un amigo que tiene unas mavic se las quiere cambiar y estoy a la espera. Que frenos me recomiendas
no lo se depende de los frenos que sean cuanto menos mejor pero ya que me los cambios por unos buenos supongo que unos 200€ mas o menos
por ese precioyo miraria los shimano xt (me parece que en territorrio bike estan por 90 cada uno mas o menos) son muy buenos, frenada muy progresiva y muy potente y ademas tienen poco mantenimiento. puedes mirarte tambien unos formula oro 18k o unos avid 7 estos se te pasaran un poco del presupuesto seguramente, los avid 7 funcionan parecido a los xt y los oro son algo diferentes tienen una frenada menos progresiva pero mas potente. yo cogeria los xt porque siendo de una calidad igual a los otros 2 te saldran mas baratos ademas fuancionan con aceite mineral que es menos corrosivo que el DOT con lo que los latiguillos y demas tienes una vida mas larga y has de gastar menos en reparaciones.