buenas tardes soy nuevo en este foro despues de pasar a la bici tipica del erosky y romperla a base de ****** he decidido comprarme una sate para ponerme ya algo mas serio con la bici... y despues de haberla comprado por 400 he pensado... ****** a lo mejor necesita algun componente para aumentar su fiabilidad y longevidad... Os dejo el enlace con los componentes: http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/ gracias de antemano.... espero vuestras respuestas atentamente desde Cáceres
yo estoy como tu , tambien tengo una sate y voy a cambiarle unas cosillas dentro de nada , manillar, llantas,cubiertas,pedales, eso de momento . cuanto estas dispuesto a gastarte? seguire atento a este hilo ,por cierto pasate por el censo orbea sate aqui te le dejo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=552815
yqa me pasé pos de momento lo suficiente para ver en el censo q el desviador es malucho y para los epdales mixtos que merece la pena porq ayuda en la posición de la bici...
Bueno creo q lo primero q tienes q hacer son kilometros a esos componentes. no son lo mejor, pero tampoco se van a romper. es una bici de 400€, ¿que se espera en componentes?. te recomiendo que le des km a la bici, q se te vayan rompiendo y tal, y vayas viendo tu lo q necesitas. esto como observacion. componentes a cambiar, por orden en la sate: Desviador. Ponle un XT o SLX horquilla: suntour epicon bielas: deore SLX o XT. ruedas: fullcrum red metal 5, 3. mira la marca RCZ....unas mavic crosstail pulsadores: (yo me pasaria a sram para probar). x0, cambio trasero x9 tija/potencia: thomson elite manillar: easton monkey lite
gracias karl hoche por tu aporte.. es un ayuda... y si hay que hacer km pos a ello en cuanto me la den vamos
Hola buenas, yo solo le he puesto unos pedales automaticos a la mia y de momento no pienso cambiar nada mas, si ni siquiera la tienes ¿por que estas ya pensado en cambiarla cosas? no se, como ya te han dicho por ahi los compis, lo logico es que si te da problemas algo o lo rompes lo cambies a algo mejor, pero sino ¿que sentido tiene comprarse una bici de 400€ y gastarte otros 300€ por decir algo en extras, sin probar los componentes que trae? para eso te cojes la orbea compair desde un principio y te sale mas barato y es un pepino. un saludo
nada, tranquilo que las piezas no se rompen asi como asi... y te van a durar kilometros. hay que disfrutar la de la bici y de la montaña. el tener un pepino es secundario.
para mi el peor componente de la bici sin duda es el desviador delantero, el resto de componentes mantienen una misma gama media de calidad, además el modelo 2010 le han puesto un cambio deore shadow que ya es un buen cambio nada que ver con el acera que venia en 2009. Como te han dicho lo mejor es usarla porque tampoco es que se vaya a estropear en 2 dias son componentes bastante fiables
yo hoy he comprado un sillin itala selle normal y corriente , pedales mixtos , una luz delantera y una tela de esas para que no de ****** la cadena contra el cuadro , nose como se llama (bueno y unas zapatillas nuevas, culotte nuevo ..) estoy a la espera de montarle una manillar nuevo , llantas mavic y las cubiertas, y creo que desviador, en cuanto tenga las cubiertas lo monto todo y lo pongo todo en el censo orbea sate
Yo a la mia le modifique antes de la entrega el cassete por un deore de 9v, los mandos de cambio por unos deore xt, y unos pedales automaticos M424. Me falta ponerle unos cuernos y alguna pijada que otra como reflectores y cuenta km. Poco a poco.
Hola, no estoy acostumbrado a participar en los foros, pero creo que os deveria comentar mi experiencia con la orbea sate 2010. Despues de unos 500 km de origen, sin modificar nada, solo quitandole los plasticos que no vale para nada, (protectores de platos reflectantes y otros) creo que las cosas se cambian cuando se rompen o no dan el rendimiento que se espera de ellas. Los cambios tanto delantero como trasero bien hasta los 300km que la he llevado para un reajuste (mi uso es 30% carretera 60% camino o montaña 10% enduro) y el unico cambio que he realizado es el manillar y la potencia que son de una bici del "Pryca", y le he puesto un manillar de carbono y una potencia de aluminio selcof y unos cuernos .(unos 70€ en total), a se me olvidaba unos pedales mixtos de aluminio para usar calas . A parte de bajar bastante el peso con estos accesorio le he dado un poco mas de anchura al manillar.
Yo creo que lo que puedes hacer son muchos km con la sate, ir cambiando los componentes a medida que se vayan rompiendo o desgastando (tipo cubiertas, puños, pastillas de freno etc) y al cabo un tiempo, si ves que esto te gusta, te pillas una mejor, ya que te va a salir mucho más caro mejorarla que una nueva
La mania esa de los desviadores es una idiotez, opino. Yo en mi bici llevo deore en el desviador (resto xt/slx) y va perfectamente. En cuanto a lo de los pulsadores... mezclar sram con shimano no es buena idea, creo, en el conjunto pulsadores-cambio-desviador.