Hola a todos! Me estoy iniciando en esto del btt y me he comprado una monbraker concept. Sé que es una bici normalita, más bien baja, pero para empezar creo que es lo adecuado... ¿ Por dónde puedo empezar para poco a poco ir mejorándola? Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Saludosla2
hola tí@s!!!! Sería interesante que los expertos en esto del btt me aconsejaran, no sólo a mi, sino a todos los novatos que puedan leer este mensaje... Así que animaros y dadnos opciones de mejora... No sé si empezar por el cambio, gastarme unas pelas y poner uno algo mejor... Venga, muchas gracias de nuevo... y ésto del btt es apasionante ¡¡¡engancha!!! Saludos
Lo que mas se nota en una bicicleta son las ruedas, cuadro aparte, así que no se como serán esos neumáticos pero unos maxxis high-roller en un futuro estarían bien. Unos pedales automáticos tambien estarían bien, y si haces rutas largas un cambio deore por ejemplo con 9 piñones, no se los que lleva ahora, tambien se agradecería. El problema de coger una bici de gama tan baja es que en muchas cosas no te merece la pena ampliarla o simplemente no te deja. (soportes frenos disco?) Yo la mantedría tal cual cambiandole pocas cosas y en un futuro pillar una de gama mas alta para ampliarla posteriormente (y no necesariamente nueva). De todas formas para empezar y ver si te pica el gusanillo no está nada mal.
yo la cambiaba cosas que ahora te vayan mal y luego cuando avances en esto de la btt y la horquilla, las ruedas la transmision... no aguanten el uso que le das entonces la vendes y te compras una mejor
hola un consejo,no te gastes mucha pasta en ella porque si te gusta esto te vas a enganchar,y por el tiempo te haras otra maquina mejor, pero puedes cambiarle el grupo de cambios para ir comodo y unos pedales automaticos para empezar. y mas adelante unos frenos hidraulicos, tambien debes tener en cuenta que modalidad de btt quieres hacer,por el cambio de horquilla y ruedas etc... igual despues quieres un cuadro doble,no se
Yo la dejaba tal cual. Ve rodando, y poco a poco, a medida que vayas rompiendo, mejoras componentes. ¿De que sirve gastarse X en una bici de gama "baja" (para mi esas son las del carreful) y luego X+7 en componentes? Ve directamente entonces a por una que cueste X+7, que seguro que lleva mejores componentes que lo que tu montes poco a poco. No obstante, si quieres cambiar algo, lo primero, cambia de actitud: rueda, ya iras cambiando componentes, no se puede hacer al reves.