Mejoras para la RockRider 9.1

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por raticg, 3 Ene 2011.

1. raticg

raticg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace seis meses compre la rockrider 9.1 y estoy pensando en mejorarla. Aqui os pongo las caracteristicas:

Información técnica
    Transmisión - Pedalier Shimano Deore 2 piezas 22x32x44; palancas Shimano SLX; desviador Shimano Deore y cambio Shimano SLX; casete Shimano SLX 11x34, 9 velocidades. Las 27 velocidades permiten hallar siempre el desarrollo correcto. La transmisión Shimano ofrece la mejor relación precisión/ fiabilidad. Pedalier de dos piezas más rígido, ligero y fácil de cuidar. Casete 11x34.
    Frenos - Frenos de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail, disco de 160 mm. Las palancas ergonómicas se pueden ajustar al tamaño de cada mano.
    Manillar/Potencia/Sillín - Manillar elevado Rockrider SPORT 640 mm; potencia Rockrider SPORT 6°; tija del sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Viper. El manillar y la potencia oversize aportan más resistencia y ligereza. La posición más elevada permite ganar en control y en comodidad sin perder rendimiento. Sillín Fi'zik Nisene.
    Ruedas - Llantas de aluminio Rockrider Comp doble pared by Rigida. Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable 2 mm.
    Neumáticos - Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin. Unos neumáticos resistentes y polivalentes.
    Pedales - Pedales auto Wellgo 823 WPD.
    Accesorios/Equipamiento -
    Tallas disponibles - M, L y XL.
    Peso - 13,9 kg en talla M sin pedales.
    Cuadro - Aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido; 2.750 g en talla L. El sistema NEUF evita el fenómeno de bombeo durante el pedaleo para no perder energía.
    Suspensión/Amortiguación - Horquilla Rock Shox Tora 302 SOLO Air 120 mm con bloqueo, amortiguador X-fusion 02.

La cuestion es que no se por donde empezar, no se por donde más cojea la bici.

El tema es que lo que me cambie me lo quiero poner bueno, asi que acepto consejos de que modelo poner.

Saludos y gracias,

2. willyyy

willyyy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empezaria por unas bielas xt

3. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezaria por cambiar la horquilla por una estilo REBA, y luego las ruedas por una fulcrum 3 para poner tubeless. Con la horquilla notaras mucha diferencia y con las ruedas le kitaras peso donde hay que kitarlo.

Un saludo

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.307
    Por lo que más notarás el cambio, será en las ruedas, y también en la horquilla! también tendrás que desembolsar más dinero...

Saludos!

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿El cuadro es el mismo que la 9.2 ?

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Editado: Cambio el comentario. No había visto que ya te la habías comprado...

Lo que más notarías sería un amortiguador nuevo. Lo mejor: Un Fox.

Última edición: 4 Ene 2011
  7. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, es el mismo. Lo unico que les cambian son componentes tipo amortiguador ( la 9.1 tiene un x-fusion y la 9.2 un RS ario) Horquilla (RS Tora 120 /
    Magura menja 130 ) etc....

8. correcaminos

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues entonces creo que lo mejor es ponerle una horquilla de 130 mm como la menja o una revelation.

:bye

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo no cambiaria nada salvo que fallase, para eso te compras una bicicleta a tu gusto desde el principio, si no te dejas mucha pasta.

10. raticg

raticg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta de novato, entiendo todo lo que decis excepto en lo de las bielas... en que mejora las bielas xt??

11. aitormarti

aitormarti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    no le cambies nada , la bici es lo que es y esta bien asi, pero si decides gastar pasta por este orden ;RUEDAS (LIGERAS) HOQUILLA.

12. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    +11111

13. Lobezno71

Lobezno71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al igual que Elmanomaki, no le cambiaría nada puesto que de serie sale bastante equilibrada (que es por otra parte lo bueno de comprársela en Decatlon). Me plantearía el cambiarle algo cuando ese algo fallase...Explotala así tal cual y a medida que tu conducción vaya siendo más exigente, pues vas cambiando. Los kms y las roturas te irán facilitándote la tarea de elección.

14. correcaminos

Me Gusta recibidos:
    40
    Pesan menos, pero yo aquí si que esperaría a que se gasten. Y los que aconsejáis no cambiar nada teneis razón pero el pide consejos para mejorarla,

:bye

15. raticg

raticg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya si teneis razon pero bajando noto bastante las ruedas, la de alante se va que da agusto... pero esperare un poco... de todas formas con todo lo consultado creo que lo primero que cambiare sera llantas y gomas...

Que me recomendais?? Presupuesto no se ya que no tengo ni idea, pero no se 250 o una cosa asi...

16. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si notas que la rueda de delante se va no quiere decir que sea la rueda, sino que seguramente serà la cubierta, las rockrider suelen traer unas cubiertas caras y malas tipo michelin all terrain, por 30 € le puedes poner otras cubiertas mucho mejores, yo lo unico que le cambiaria (por experiencia propia) seria la horquilla, con 250 € tienes para una suntour epicon, que puedes modificarla a 100, 120,140mm, el presupuesto no te da para unas ruedas que mejoren ostensiblemente la 9.1 (una bici muy equilibrada en cuanto a componentes), si le pones unas bielas XT la bici serà màs bonita y un poco màs ligera, pero como funcionamiento no lo vas a notar mucho(también por experiencia propia)

Un saludo

17. filipi

filipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma bici desde hace tres meses y lo primero que cambiaria serian los frenos que son justos por unos shimano,luego el amortiguador trasero por un fox rp2.Las llantas por unas tubeles

18. julkp

julkp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa bici es la del 08 y gracias a las ofertas del chain y de otras tiendas le he cambiado:
    la horquilla por fox float r de 140 (blanca)
    el amortiguador fox rp2
    la ruedas les puse unas progress blancas
    las cubiertas delante High roller detras Larsen TT
    los frenos formula rx
    Potencia race face y manillar Fsa
    Puños blancos y rojos de steve peat.
    Sillin WTB vigo

Disfruta de la bici tal cual esta acostumbrate a ella y poco a poco dependiendo de las ofertas que encuentres y de tus exigencias vas cambiando cosicas.

Saludos :)

Última edición: 8 Ene 2011
  19. raticg

raticg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me acabo de comprar la Horquilla FOX Suspension 32 Float RL - 140mm en Chain. La verdad es que me da un poco de miedo por que es la primera vez que me compro algo de eso. Espero no haber metido la pata en nada.

Que os parece la compra??

SAludos,

Compartir esta página