En las ruedas?la verdad que en ruedas no había pensado estoy contento con ellas. Y presupuesto unos 200-300€
Pues si no vas a tocar horquilla ni ruedas, solo te queda poner un cambio mejor o unos buenos frenos..en el resto poca mejoria vas a notar..
Mmmm... Pues entonces sólo me animaría a unas buenas ruedas u horquilla de segunda mano. Es dónde notarías una mejoría considerable. Del resto es casí más cuestión de capricho o sacar unos gramos (manillar y tija de carbono por ejemplo). La transmisión esperaría a ir cambiando componentes a medida que se desganten, pero si quieres realizar ahí los cambios la gama SLX es de lo mejor calidad-precio y las bielas están muy chulas. Después algo que puede parecer menos importante de lo que es, unos puños ESI GRIPS; es un gasto menor y una vez que los pruebes no querrás otros!
Yo empezaba mejorando las ruedas. Echa toda la pasta en ruedas. Tienes accesibles ruedas de 1.6-1.8 kg.
Con ese presupuesto, intenta pillar unas mavic crossride y unos frenos xt. es lo que yo haría. También puedes intentar encontrar de segunda mano unas ruedas un poco mas ligeras q esas, pero si el uso q haces de la bici es un uso normal creo q te debería bastar. Espero haberte aclarado algo!
La verdad que coincidis varios en cambiar ruedas, y yo no había pensado lo mad minimo en eso, porque son tan importantes las ruedas?por reducir peso?a mi ahora mismo no me preocupa el peso en exceso, creo que optaré por frenos y horquilla si hay presupuesto. El uso que le doy es de 100-150km semanales.
Bajo mi experiencia(que no es mucha, aquí habrá gente con más) una buena horquilla de aire y unas buenas ruedas es lo q más vas a notar. Me había parecido leerte q x el presupuesto q manejabas no querías una horquilla, pero si al final te decides por ella, ahi dentro te encaja una Reba, q es más lijera e infinitamente superior a la q tienes, muchisimo más suave y en seguida notarás la mejoría. Lo de las ruedas y los frenos, lo q te puse en mi post anterior. De todo esto, pues tu mira, compara precios, haz tus números y mira q es lo q te encaja dentro de tus posibiidades, y después a seguir dando pedales!
El tema de componentes cuando es bueno comprarlos, imagino que ahora estarán bien de precio ya que esta para acabar la temporada no?
Me he puesto a mirar horquillas y leer un poco pero no me entero muy bien de lo de las horquillas cónicas, que medidas tengo que buscar para mi scott scale 970, imagino que el eje es de 15mm pero lo de las pulgadas me lío Gracias a los ayudantes
Pon link al modelo exacto de tu bici. En principio yo buscaría una suntour axon. Pero sigo pensando que unas dt swiss x1900 sería mejor inversión. De hecho con 400€ te puedes hacer el combo ruedas X1900 + suntour axon