Mejores bicis bajando

Tema en 'Material' iniciado por tabo_cr, 12 Mar 2014.

1. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Hace un tiempo que le doy vueltas y me gustaría que los foreros dieseis vuestra experiencia o por lo que habéis escuchado acerca de qué bicis son mejores para bajar, es decir, bajen con aplomo pero a su vez no sean extremadamente nerviosas o comentarais cuales son más o menos nerviosas. En setiembre tuve una caída seria y no consigo recuperar del todo la confianza bajando cuando toca entrar en curva. En recta no hay problema para ir en cualquier posición, incluso sentado en el tubo.
    Por lo que tengo entendido:

· BH Ultralight: bici nerviosa bajando
    · Tarmac: tiene nervio bajando.
    · Pinarello: por lo que he oído dan mucha estabilidad bajando. El propio Fausto alardea de ello (no abramos debate de si Pinarellos son x o y)

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Como bien dices Ultralight y Tarmac son bicis puramente deportivas y bajando son nerviosas a la par que ágiles. Entre las 2 la Tarmac se aguanta mejor a altas velocidades ya que la Ultralight es tan sensible que hay que tener buenas manos para llevarla rápido, a cambio da un control y una precisión en las curvas admirable. En cuanto a Pinarello, por mucho que nos la vendan como una bici de competición, para mí no lo es por comportamiento. Como bien dices es una bici más noble bajando, no se mueve nada. En curvas rápidas da mucho aplomo y apoya bien, pero cuando comienzas a enlazar curvas y contra curvas, o en zonas más lentas se le puede llegar a acumular el trabajo. Sin embargo, dentro de las bicis con pretensiones deportivas, sin duda la Pinarello sería la más apta para el público en general.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues preciosamente ya he oído a unas cuántas personas decir que la Tarmac baja de lujo...supongo que también influye que sus bicis anteriores fueran pésimas.

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Pues yo creo que depende de las manos y la confianza que tenga cada uno. Yo tengo una G5 que he leído a gente decir que es super nerviosa y yo bajo de lujo: ágil, rápido y seguro con ella...

Tener los frenos bien regulados, usar cubiertas de calidad y tenerlas en buen estado también es importante...

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

El tema es que para juzgar hay que comparar. La bici de uno, la coges la medida y te parece que baja fantástica (Yo en la G6 -G5 no he probado- a pesar de compartir geometría con la Ultralight se nota con más aplomo que en esta última, que al ser tan ligera también aumenta la sensación de agilidad) y es lo que te digo, te parece fantástica hasta el día que por ejemplo coges una Synapse y te das cuenta que vas a 90 por hora sin que la bici haga el más mínimo extraño.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.427
    Se habla mucho del comportamiento de un cuadro o unas ruedas etc etc..., el tema de una bici bajadora o escaladora, rodadora, para conocer las verdaderas sensaciones de las bicicletas, no habría que probar las diferentes bicicletas con los mismos componentes? Esta pregunta va para Serpal ya que te dedicas a las pruebas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Desde luego que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero gente que tenga la posibilidad de probar, exprimir, comparar cientos de bicis y encima tengan sensibilidad para notar las diferencias entre ellas no hay muchos por aquí aparte de ti, verdad? jejeje

Yo solo puedo comparar con lo que he tenido anteriormente, que era una Focus Cayo que supuestamente era una bici de iniciación en carbono y en comparación, la G5 le da mil vueltas en todo. Es mucho más rígida (el cuadro de la Cayo se retorcía hasta rozar cadena y desviador cuando te ponías de pie, siendo la G5 una **** tabla), igual de absorbente y sorprendentemente, mucho más estable que la Cayo cuando lo lógico sería que fuese al revés. En fin, corto que me desvío del tema, que era bicis estables bajando :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.094
    Lo que mas se nota es la habilidad de cada uno y que tengas confianza de que bajas seguro, siempre si te a pasado algo es normal que no bajes igual, en cuanto a bicis no se decirte porque no e llevado nada mas que las mías, pero en teoría cuanto mas larga de ejes mas estabilidad bajando y también influlle la calidad de la horquilla

9. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.788
    Y las ruedas!!
    Que es el 50% de la estabilidad de la bici

10. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que depende de muchos factores,por supuesto uno de ellos es el cuadro,pero las ruedas se han mas rigidas,sin perfil con el,las cubiertas son muy importantes ya que e una curva es lo mas importante para entrar con seguridad y tenerla

11. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo he tenido varias... una Orbea Onix con la que ni mal ni bien, sin más. Luego tuve una Bh Carbon que daba más miedo que la leche, muy poco estable. Después tuve una Focus Izalco Ergoride y ahí si que note esa seguridad bajando en una bici con un aplomo muy grande. Después, por muy poco tiempo, tuve una Wilier Granturismo pero era puro nervio y no me daba esa seguridad que encontraba con la Focus aunque comparándola con las anteriores me pareció que no estaba mal. Y ahora tengo una Scott Solace y tengo las mismas sensaciones que con la Focus o incluso mejor y es uno de los puntos que más me gustan de la bici.

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.887
    Y no olvidemos la técnica y los coj.... del ciclista! :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Serpal, de lo que has probado que no es poco, cual dirías que es la mejor bajadora?

14. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo no digo que no tengan que ver la ruedas pero yo tengo comprobado en un mismo puerto con unas llantas muy diferentes, baja y alta gama con las mismas cubiertas y el paso de curva el mismo. A la misma velocidad, lo mismo tumbado, etc... Yo tengo una Tarmac y no se si será la bici o yo pero bajo mucho mas rápido que otros. Hay también depende mucho la persona, el atrevimiento. Para mi baja que te cagas la Tarmac.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.427
    Eso es que la haces bajar tu.....:), yo con mi Felt tambien bajo rapido pero mi peso tambien influira...:D

16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.887
    Tengo una china con ruedas Scirocco h35 y peso 62kg.
    ¿No parece la mejor combinación para bajar fuerte, verdad?

Pues en Strava, cuarto mejor tiempo en el descenso del puerto más popular de mi provincia.

La bici pondrá su granito de arena, pero sigo pensando que el tío que la lleva lo es todo. Para arriba o para abajo, lo mismo me da.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo he tenido 2 meses una domane 4.5, la cual vendo por capricho ( tengo claro q en uno o dos años volvere a las G Fondo, para no moverme d ahi mas), he estrenado una Tarmac, y madre mia...........NO HAY COLOR!!!!, 100000000 de veces mejor la Domane, MUCHA diferencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    BH California

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo con mi antigua bici de acero oxidada petaba koms bajando en Barcelona, que no es algo fácil. Con la CR1 que llevo ahora, con unas buenas ruedas y cubiertas, después de un talegazo importante, no hay narices a bajar como antes. Aún suerte que tras las primeras carreras he recuperado bastante confianza, pero sigo sin bajar como antes.

Tabo, ya sabes lo que hay. Volver a coger confi. Con lo chalao que estás volverás a bajar rápido, ya verás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.788
    El tio que va encima es lo que mas influye.
    Solo hay que ver las carreras, tios con hierros que bajan como los que mas bajan y tios con bicis full que no bajan nada de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página