Bueno, pues ante la duda, que preferis, una bici montada con mejores componentes o un "mejor cuadro" . Aluminio con mejores componentes o carbono con peores? En este caso el precio seria similar.
Depende. Si es bici tirando a cara que la quiero para largo prefiero mejor cuadro, y los componentes ya se irán mejorando. Si es una bici más barata que pretendo cambiar en un par de años, mejores componentes y peor cuadro. Pero bueno, si la duda es aluminio vs carbono, si es un buen cuadro de carbono lo prefiero como buena base y eso, los componentes ya se irán cambiando. Si es un cuadro de carbono regular, ya dudaría.
Depende de la diferencia entre las gamas de componentes, pero sobre todo del pensamiento futuro que tengas. Yo personalmente preferiría un mejor cuadro, y los componentes los puedes ir mejorando poco a poco
Pues en princpio seria para largo. Si va bien tampoco me gusta o no puedo cambiar de bici cada poco. La duda es entre la Trek superfly 8 y la Orbea Alma M50. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_8/ http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50/
En vista de mi experiencia bicicletil, yo prefiero una bici bien equipada a un cuadro megasuperguay... el cuadro no te va a frenar mas, no te va a proporcionar mas confor y estabilidad, no va a cambiar mas rapido y sin enganchones, ni va a rodar muchisimo mas fino...etc etc.... Todas las MTB que he tenido, al final he gastado casi lo mismo que me costaron en mejorar los componentes...nada mas que la sacas dos dias ya estamos con la mosca detras de la oreja con los frenos, las ruedas, la suspension, las cubiertas etc etc POr todo ello para que te hagas una idea, la MTB que acabo de comprarme la he buscado no ya por el cuadro (que al final varia poco o nada mas haya de la estetica entre marcas...100gr arriba o abajo) que aun asi me parece bueno, sino por los componentes que monta...horquilla SID, frenos XT, trasmision SLX/XT, ruedas Mavic etc etc...para no andar con lo mismo de siempre: na mas comprarla seguir gastando para ponerla como a uno le "gusta" Saludos! PD La MTB es una MENDIZ RX9...1300 euretes
mejor una buena base que no unos componentes mediocres yo empece con un cuadro "malo" y componentes alivio y termine con un cuadro malo y full XT la bici va perfecta pero con un cuadro de mas de 2 Kg .... e terminado por comprar un cuadro de carbono y ahora sera otra cosa saludos
La verdad que en este caso es complicado, ya que se supone que el cuadro de la Orbea por ser de carbno es mejor, pero no por eso el cuadro de la Trek es malo. Si fuese el cuadro de una Togano, pes esta claro, pero al ser el Trek un buen cuadro...
no por ser de marca es un buen cuadro un buen cuadro es aquel que tiene un peso contenido , que tiene una geometría bien parida y que pesa poco y no se fisura saludos
La verdad es que personalmente no me gustan pero .... Que cumpla todo y tenga la mejor garantía sólo hay uno ... Un decarton nuevo Y no sólo en bicis Un compi del curro se pillo un smartphone se le estropea va al decarton pensando que lo arreglan y sorpresa Le dan uno nuevo Y cero gasto y además le piden perdón Saludos
En su dia la mire en la web. Pero en Rigidas no hay nada que se acerce a las mencionadas. Y luego esta lo que comentas, que esteticamente no gustan. Algo a lo que a mi personalmente me parece importante.
Personalmente prefiero un cuadro mejor ya que luego siempre terminamos modificando, al final tendrás un buen cuadro y los componentes que te gustan. Aun así, no creo que la superfly por ser de aluminio sea mucho peor en cuanto a cuadro se refiere
Si, en eso tiene razon, seria mejor la comprativa entre cuandro de alumino o carbono, ya que en este caso ambos cuadrosse supone que son buenos. En principio, no soy de andar cambiando los compoenetes si son medianamente buenos, a no ser que den problemas o se note mucho la mejora. Creo que con un buen cuadro, unas buenas ruedas y una buena suspension es de los mas importante y lo que mayor gasto pueda generar el mejorarlo. En este caso y por lo poco que se, me parece que Trek gana en ruedas y suspension, y la Orbea en cuadro por ser de carbono. Aunque tambien hay a quien no le gusta el carbono.
primero que todo es que ninguna esta montada en tourney.. vamos que las diferencias en esos componentes en la mayoría sera peso, en este caso prefiero el mejor cuadro pues al final siempre se terminan cambiando componentes y así quedas bien de una que cambiar cuadro que es algo más difícil y costoso al final