Mejores componentes o mejor cuadro

Tema en 'General' iniciado por Anderr, 17 May 2015.

1. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues ante la duda, que preferis, una bici montada con mejores componentes o un "mejor cuadro" .
    Aluminio con mejores componentes o carbono con peores?
    En este caso el precio seria similar.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Depende. Si es bici tirando a cara que la quiero para largo prefiero mejor cuadro, y los componentes ya se irán mejorando. Si es una bici más barata que pretendo cambiar en un par de años, mejores componentes y peor cuadro.

Pero bueno, si la duda es aluminio vs carbono, si es un buen cuadro de carbono lo prefiero como buena base y eso, los componentes ya se irán cambiando. Si es un cuadro de carbono regular, ya dudaría.

3. scb97

scb97 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de la diferencia entre las gamas de componentes, pero sobre todo del pensamiento futuro que tengas.
    Yo personalmente preferiría un mejor cuadro, y los componentes los puedes ir mejorando poco a poco

4. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  5. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    En vista de mi experiencia bicicletil, yo prefiero una bici bien equipada a un cuadro megasuperguay... el cuadro no te va a frenar mas, no te va a proporcionar mas confor y estabilidad, no va a cambiar mas rapido y sin enganchones, ni va a rodar muchisimo mas fino...etc etc....
    Todas las MTB que he tenido, al final he gastado casi lo mismo que me costaron en mejorar los componentes...nada mas que la sacas dos dias ya estamos con la mosca detras de la oreja con los frenos, las ruedas, la suspension, las cubiertas etc etc
    POr todo ello para que te hagas una idea, la MTB que acabo de comprarme la he buscado no ya por el cuadro (que al final varia poco o nada mas haya de la estetica entre marcas...100gr arriba o abajo) que aun asi me parece bueno, sino por los componentes que monta...horquilla SID, frenos XT, trasmision SLX/XT, ruedas Mavic etc etc...para no andar con lo mismo de siempre: na mas comprarla seguir gastando para ponerla como a uno le "gusta"
    Saludos!

PD La MTB es una MENDIZ RX9...1300 euretes

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí, en ese caso yo creo que me quedaría con la Trek, que viene ya completita.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    mejor una buena base que no unos componentes mediocres
    yo empece con un cuadro "malo" y componentes alivio y termine con un cuadro malo y full XT la bici va perfecta pero con un cuadro de mas de 2 Kg ....
    e terminado por comprar un cuadro de carbono y ahora sera otra cosa
    saludos

8. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad que en este caso es complicado, ya que se supone que el cuadro de la Orbea por ser de carbno es mejor, pero no por eso el cuadro de la Trek es malo.
    Si fuese el cuadro de una Togano, pes esta claro, pero al ser el Trek un buen cuadro...

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    no por ser de marca es un buen cuadro :D:D
    un buen cuadro es aquel que tiene un peso contenido , que tiene una geometría bien parida
    y que pesa poco y no se fisura
    saludos

10. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En eso tienes razon. Pero "se supone" que el de la Superfly cumple lo que dices ;).

11. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Mejores componentes siempre. Sobre todo ruedas, bujes, frenos, suspensión...

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    La verdad es que personalmente no me gustan pero ....
    Que cumpla todo y tenga la mejor garantía sólo hay uno ...
    Un decarton nuevo
    Y no sólo en bicis
    Un compi del curro se pillo un smartphone se le estropea va al decarton pensando que lo arreglan y sorpresa :)
    Le dan uno nuevo Y cero gasto y además le piden perdón
    Saludos

13. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En su dia la mire en la web. Pero en Rigidas no hay nada que se acerce a las mencionadas. Y luego esta lo que comentas, que esteticamente no gustan. Algo a lo que a mi personalmente me parece importante.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Una 8xc?
    Saludos

15. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No la veo en la web.

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
  17. aruba

aruba Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Personalmente prefiero un cuadro mejor ya que luego siempre terminamos modificando, al final tendrás un buen cuadro y los componentes que te gustan. Aun así, no creo que la superfly por ser de aluminio sea mucho peor en cuanto a cuadro se refiere

18. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, en eso tiene razon, seria mejor la comprativa entre cuandro de alumino o carbono, ya que en este caso ambos cuadrosse supone que son buenos. En principio, no soy de andar cambiando los compoenetes si son medianamente buenos, a no ser que den problemas o se note mucho la mejora.
    Creo que con un buen cuadro, unas buenas ruedas y una buena suspension es de los mas importante y lo que mayor gasto pueda generar el mejorarlo.
    En este caso y por lo poco que se, me parece que Trek gana en ruedas y suspension, y la Orbea en cuadro por ser de carbono. Aunque tambien hay a quien no le gusta el carbono.

19. CronosCR

CronosCR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    primero que todo es que ninguna esta montada en tourney.. vamos que las diferencias en esos componentes en la mayoría sera peso, en este caso prefiero el mejor cuadro pues al final siempre se terminan cambiando componentes y así quedas bien de una que cambiar cuadro que es algo más difícil y costoso al final

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    El móvil va como el culo , el negativo es erróneo
    .
    Saludos

Compartir esta página