Hola! Estoy iniciandome en el enduro y me gustaria que me aconsejarais que cubiertas suelen ir mejor para este mundo, porque hasta ahoa controlaba maraton y rally, pero son cubiertas muy diferentes jeje. Estoy abierto a todo tipo de marcas, modelos, medidas... Si ya hay un post abierto, y sabeis donde esta, pegadlo, no hay problema, esque hay muchos post abiertos entonces quizas terminemos antes jeje Pues espero respuestas. Saludos!
Yo llevo Minion dhf 2.35 delante (con camara de aire y latex - si, dentro de la camara) y tambien detras (solo latex)....es verdad, lastra algo, pero al bajar... :twisted: ---------- Mensaje añadido a las 11:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:31 ---------- Ah, los dos son folding.
Para enduro, las de mi firma. (perdonad el oportunismo, pero es que son cubiertas endureras 100%!!). Increíble el agarre y la seguridad que ofrecen bajando, a costa de lastrar algo.
Si por lo que sea las HR no te convencen también te recomiendo las Barracuda, aunque no las veo mucho ultimamente.
HR delante o detras? esque la gente para enduro las cambia, no es como en rally que todo el mundo las lleva alante...
En mi caso puse la advantage delante y la HR detrás, si bien la gente las suele poner delante. Todo depende de lo que vayas a hacer: si es enduro "light" delante, si es enduro 100%, la puedes poner detrás tranquilamente, yo bajando no he experimentado nada igual.
Ademas depende si sueles tener mucha lluvia. Ahorra vivo en Granada y hasta hace 6 meses usaba HR delante y detras (2.35). Sin embargo, como llueve muy poco por aqui, he cambiado a los Minion dhf. Lastra algo menos, y, par mi por lo menos, agarre un pelin mejor. Pero hay que decrilo, los dos van muy bien. En Inglaterra usaba los HR durante todo el año porque si hay barro humedo van mucho mejor quel Minion DHF.
Si te mueves por zonas muy húmedas con mucho barro etc,como es mi caso te aconsejo las Kenda Telonix.Subiendo te van a lastrar bastante diria yo,pero bajando son como ventosas.Yo llevo 2.40 delante y 2.20 detrás.
Para terreno con mucha roca y piedros yo llevo minion exo 2.5 delante y minion dhr 2.35 detras, lastrar lastra, pero puedes bajar como un avión jeje Con ellas he hecho rutas de mas de 100km y aunque acabas un poco cascado y pueden hacer bién.... También he llevado la nevegal en 2.35 y está bién, pero se le arrancan los tacos con facilidad y son muy pero que muy finitas de los flancos, se pegan muchos llantazos con ellas... También es verdad que piden tumbar menos la bici, no se necesita ser tan agresivo con ellas. Aunque si eres de tumbar mucho en las curvas puedes mirarte también las hight roller en 2.35 combinada con una HR2 EXO de 2.40 para delante (esa combinación me gustaría probarla también.
Hasta ahora he llevado Kenda Nevegal delante y detras, el fallo es que en carretera se pegan demasiado... Estaba mirando Continental y me han llamado la atención las Mountain King II de 2.4, Rubber Queen 2.2 y las Vertical de 2.3, alguien ha probado alguna de estas Continental?
yo he probado la vertical detras y va muy bien , lo que pasa que yo soy delos que le gusta llevar la misma marca delante que detras y lo siento pero la minion dhf no la cambio por nada...la vertical tendria que ser maxxis, lastima
Que leas dos post que hay de "la combinación de cubiertas perfecta " uno en 29 y otro en 27.5 No te pongo los enlaces que soy muy torpe en esto jejej
Pues la magic mary SG trailstar para delante y la maxiss minion dhr2 o agressor para atras La agressor rueda mejor que la minion y agarra bastante bien Para 29 opino que lo mismo