Mejores cubiertas todo uso para la 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mongrel, 16 Abr 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Buenas. Como digo me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tema. Especialmente en cubiertas tubeless o tubeless ready.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    trasera fals trak delantera cap taim o ground.

3. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Creo que una que nunca defrauda es la Maxxis Crossmark, por lo menos como trasera, con la que estoy encantado.

4. siemprearueda

siemprearueda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta dar opiniones por combinaciones de rueda (delantera + trasera):
    Una combinación que esta dando muy buenos resultados es delante Michelin Wild Grip'R 2: http://cubiertasytubulares.com/142-wild-grip-r y detrás Michelin Wild Race'R: http://cubiertasytubulares.com/143-wild-race-r Combinas el buen agarre de la Wild Grip con la capacidad rodadora de la Wild Race
    Una combinación que nunca ha defraudado y siempre a respondido muy bien es la de Kenda. Delante Kenda Nevegal: http://cubiertasytubulares.com/127-nevegal y detrás Kenda Small Block Eight: http://cubiertasytubulares.com/128-small-block-eight
    Un saludo

5. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    El problema de la nevegal es q lastra...por lo menos en 26 (en 29 no la he robado aun)
    Yo ahora mismo llevo saguaro alante y racing ralph atras.el siguiente montaje sera high roller alanta y crossmark atras

6. bttburriac

bttburriac Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    k tal va el Nano de WTB,como rueda trassera?
    Yo llevo delante el Cobra pero a 2bars o 2,2Bars y funciona bastante bien,pero si la llevo a mas pression es inconducible...

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Creo que la high roller no la hacen para 29. Que tal delante la specialized the captain y detras la specialized fast track. Otra cosa que medidas llevais delante y detras?
    Saludos.

8. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En 29" solo se hace la High Roller 2. La Cobra yo la pondría como trasera, tiene muy buena tracción.

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Y esa es mejor HR?

Mi voto lor Crossmark trasera, Fast Track agarra poco. Alante Nobby Nic o Ardent si se quiere seguridad.

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    He probado los crossmark y son bastante buenos. Los nobby nick no me gustaron. Creo que los ardent pueden estar bien. Alguien lleva los ardent delante?? En que medida?
    Gracias.

11. ciclostar

ciclostar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi humilde opinión, éste es un tema en el que cada cual manifestará sus preferencias en función del uso que le de a su bike o de los caminos por los que suela ir, ruedas hay mucha oferta y muy pocas son malas, lo que las hace malas es el mal uso que se haga de ellas, me explico, si haces muchas trialeras de piedra necesitarás montar un neumático apropiado para tal uso, con más balón para prevenir los posibles llantazos y con un taqueado que de seguridad por ejemplo: kenda nevegal, higth roller, the captain, ground, etc. serían buenas opciones , si haces muchos kilómetros por pistas deberias montar un neumático mas rodador tipo huchinson phyton, cobra, larsen,crossmark, fast track, small block, etc. Si es invierno y en tu zona hay mucho barro pues neumaticos específicos para barro por ejemplo bontrager mud,maxxis medusa etc. si por el contrario es seco pues idem.
    Lo que se suele hacer es convinar, poniendo un neumático delantero con unas características que ofrezcan seguridad, pues es aquí donde vas a necesitar más agarre y uno trasero más rodador y que lastre lo menos posible, una buena opción sería, como ponen más arriba kenda small block atrás y nevegal delante, o fast trak y the captain o grounch, pero insisto que todo será tener en cuenta el uso y por donde se suela circular con la bike.
    Yo actualemente monto en mi anthem 29er swalve racing ralph delante y detrás, y estoy sorprendido con el resultado que me están dando, rodadores, bien de agarre, buena tracción y retención suficiente, sin embargo prové las geax saguaro y me consta que hay gente que habla maravillas de ellas y no me ofrecieron el compromiso tracción/retención que busco, añado que soy gallego y este invierno en Galicia no paró de llover, se me olvidaba decir que he notado que las 29ers ofrecen más agarre y tracción que las 26ers, será debido a la mayor superfice de contacto con el terreno y eso también hay que tenerlo en cuenta.
    Un saludo.

12. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    michelin wild grip delante y trasera una racing ralph

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Logicamente hay cubiertas especificas para cada terreno o situacion. Pero como nadie va solo en terreno pedregoso,barro etc lo que andamos buscando es una cubierta 'todo terreno' es decir que vaya bien en general sin ser especifica para nada.
    Me gustaria saber si alguien ha probado delante las maxxis crossmark,kenda navegal y specialized the captain.
    Cual de las tres va mejor y en que medidas las llevais.

14. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Yo probe la nevegal delante en 26...con balon 2.1,desde mi experiencia en 26 te puedo decir que agarrar agarran como si llevasen pegamento es impresionante,muchisima seguridad en curvas,piedras,terrenos sueltos...eso si,lastran como ninguna tambien,como te metas en una pista o camino a rodar te vas a cagar...tambien te digo que dan muchisimo balon comparadas con las racing ralph 2.1 tambien en 26...
    Repito que es mi experiencia en 26,aunque no creo que se lleven mucho en caracteristicas de agarre/traccion en 29

Compartir esta página