Bueno amigos foreros como sabemos existen algunos circuitos de "DH", yo personalmente les llamo circuitos "DH LIGHT", ya sea por que son de excesivo pedaleo y poco cortados o saltos pequeños o muy largos pero que no son tan exigentes como CHAMPERY o BROMONT un ejemplo... Y he visto que muchos utilizan una enduro para ganar las carreras en vez de una DH, obviamente con todas sus ventajas menos peso, mejor eficacia de pedaleo, mas maniobrabilidad... LA PREGUNTA ES ¿CUAL SERIA HOY POR HOY LA MEJOR OPCION EN MAQUINAS DE ENDURO PARA GANAR UN CIRCUITO DE "DH" OBVIAMENTE QUE TENGA BUENA GEOMETRIA, LARGO RECORRIDO O BUEN SISTEMA DE PEDALEO? ESCOGAN SUS PROPIAS OPCIONES Y COMENTEMOLAS YA QUE SERIA UNBUEN TEMA Y ADEMAS ULTIMAMENTE UNO QUE OTRA ENDURO VEO QUE SE USA PARA DH... MIS OPCIONES SON SOLO DOS 1.-MONDRAKER DUNE XR con FOWARD GEOMETRY (sobre todo por que detrás tiene 160mm y delante con la fox talas de 180mm, ademas de su geometría tipo decenso mas larga y mas estable, sin duda que hoy por hoy seria la mejor opción) 2.-SANTA CRUZ BRONSON 27.5 (Con 150 mm de recorrido trasero y 160 mm delantero, sus ruedas de 27.5 le dan buena velocidad mas para pedaleo, y sus super comprobado sistema PPV para buen pedaleo una bomba, es una maquinota para ganar un DH de este tipo... USTEDES QUE OPINAN...
las bicis tipo bullit, big hit.... tambien serian otra opción en consonancia de las que tu nombras, la nomad creo que es otra buenisima opción.
Las Dune muy ligeras si pero parten con solo sacarlas de la caja, conzoco a gente que le ha durado 2 semanas cuadro 2013 sin hacer nada que no hicieran con su antigua bici, si quieres una enduro para meterla caña en un bikepark yo me iría a por una Santa Cruz Nomad, una Liteville 601 o 901 o una Orange Patriot o Alpine. P.D.: Desactiva el Bloq Mayús cuando puedas, se leera mejor.
Orange patriot, orange alpine, santa cruz nomad, canyon torque, bahshee rune v2, commencal meta sx... Cualquier bici de avalanchas,y como mejor bici,me quedo con la patriot,soy de la old skool.
OLD SCHOOL no old skool y pa lo que la quieres me pillaria una Zumbi F-22 que es mas brutota asta 170 mm atras o la Zumbi F-11 que son asta 165 atras pero tienen diferente sistema de suspencsion
Yes,but with a K. Digo la patriot porque me encantan los monopivotes,menos mantenimiento y son casi lineales (tienden a ser un poco regresivos,pero aun asi son muy lineales,los que más).
partir, partir, les sale una fisura de 1 cm y ya esta será que las alpine no fisuran yo tengo un dune xr y por geos es como mi kaiser, otro tema es la absorcion bruta de una dh, pero por lo demas se le puede hacer lo que quieras. pedalea de muy muy bien y baja muy muy bien solo le faltaria que se le pudiese meter muelle detras, pero para lo que yo la quiero no me hace falta
Volvemos a lo de siempre... eso depende quien las lleve. Imagino que ha salido la polemica por esto de la stumpi 29, pero vamos... Ver ganar en el descenso este de la Torre del Moro a Brian Lopes con una Ibis Mojo, pero porque el tio cualquiera lo pilla bajando!!! Ese tio con una rigida, y yo con la mejor DH del mercado, por un Dh de verdad, me da para el pelo por todos lados. Siempre lo digo y lo dire... el que cuenta es el que pilota, aunque la bici ayude, claro esta!
A mi me gustan muchas de las que poneis para hacer dh. Tb estoy con el.compañero q dice q el piloto es lo q cuenta. Yo buscaria mas bien algo fiable q no si tiene mas o menos recorrido.