mejores llantas de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por mtberobg, 4 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos cuales son las mejores llantas de enduro y las mejores calidad precio saludos

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    para mi lo mejor es lo que llevo yo, mavic 819 con bujes hope pro II

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    y si buscas algo más barato tienes las fizzbikes por unos 115 €. Buje de 20 delante.

Un saludo.

4. CHAMALEON

CHAMALEON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    dt swiss 5.1 d + hope II

5. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    721 con bujes Hope pro II

6. chustifer

chustifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta mas claro es que el buje es el Hope Pro II. Lo que veo mas dificil es el aro, yo estoy mirando para cambiar mis WTB Laser Disc y dudo entre los siguientes aros, siempre con Hope Pro II:
    -Mavic En521, uso enduro, 540 gr y 28 mm ancho
    -Mavic Xm819, 450 gr, 23 mm ancho lo cual me parece una pega.
    -Mavic Ex721, 590 gr, 28 mm ancho

Las Ex823 las veo un exceso.

Tambien barajo las ruedas enteras de fabrica Mavic Crossline, Fulcrum Red Zone y Progress X-Score.

Estoy hecho un lio............:crybaby

PD: peso 100 kg

7. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    las xm819 tienen 19mm de ancho de garganta son muy buenas aguantan mucho pero si le metes tubeless y le bajas de 2.5 de presión desllantas comprobado, aun así para mi de lo mejorcito, las nuevas llantas en521 tienen 21mm y tienen pinta de ser resistentes

8. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo gasto las Mavic EN521 con bujes Hope ProII, decir que ahora mismo estoy en 129kg, jojojo, y las llevo usando mas de 6 meses y por ahora OK

9. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo hace poco he montado esa misma combinación (Mavic 521 + hope pro2)
    Las tengo en venta porque quiero cambiar los bujes (solo de color) pero lo que si que tengo claro es que seran las mismas, me parace un buen compromiso para enduro, resistentes, fiables, y con un peso que no se desmadra (2050gramos el conjunto)

saludos

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hombre, eso será si eres un cachocarne con ojos de más de 90kg porque a mi, llevándo menos de 2.00 de presión no he desllantado jamás.

Respecto al "problema" del ancho, hay que tener en cuenta que las Maxxis de 2.35 quedan niquelás en esa llanta.

Las DT 5.1 son de fruta malder pero son muy blandas y sensibles a llantazos. Ya no las veo en el catálogo de este año, a ver si las nuevas (¿Ex540?) son menos delicadas :p

11. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo peso 83 kg, tengo las 819 ,normalmente las llevo a 2.00 y sin problemas pero si que es verdad lo que dice oscar, si las bajo un poco de presion me desllantan con mucha facilidad, pero vamos no la scambio
    y tambien es cierto que las high roller 2.35 van clavadas

12. tevelina

tevelina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Peso 86 Kg y llevo las Spank Oozy,hacen 25mm de ancho y pesan 460gr,las llevo montadas con bujes Atomlab y radios blancos.
    No he tenido ningún problema con ellas,aguantan el mal trato de momento.

Adjuntos:

13. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas Mavic EN521, con radios DT Champion 2mm y cabecillas DT. Buje XT, no había para más. Son hiperrígidas y aguantan de todo.

Adjuntos:

14. Dr_Rip

Dr_Rip Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Las 819 son ideales para quien quiere Tubeless en una llanta fuerte, es un poco estrecha pero solo si vas a montar neumaticos de mas de 2.35.

Las 5.1 son ligeras y u buen perfil y ancho, este año se han sustituido para las nuevas EX500 pero no os engañeis son las 5.1 con una pegatina nueva, las 540 ahora 530 son iguales que las 5.1 pero remachadas en vez de soldadas y es una opcion muy buena para presuspuestos menos bollantes.

Para los bujes los Pro II son ideales, pero una opcion excelente son los DMR con rodamientos sellados y nucleo de acero, son economicos y aguantan una guerra, ademas su precio es muy bueno para la calidad siendo menos de la mitad de lo que cuestan un conjunto de Hope, de peso como unos XT.

15. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues llanta mavic 819/521 con hope pro II que precio tendria mas o menos y que peso
    saludos amigos muchas gracias me estais aclarando las dudas
    saludos!!

16. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    pues ya sabes que soy un cachocarne de mas de 90 y algunas veces de mas de 100 kg y me ha pasado eso cuando las he querido meter presiones de dh la cubierta no ha aguantado en su sitio y yo he acabado como el papa, besando tierra santa.

17. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    peso de unas mavic 819 con hope pro II y radios dt champion con cabecillas prolock brass, serían unos 2030 grs; si son con las llantas 521, rondando los 2050 grs, en esa configuración. Si las quieres con otros radios, baja un poco el peso con los dt competition, unos 60 grs menos más o menos.

18. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre el papel para mi la llanta perfecta es la Notubes Flow. Digo sobre el papel porqué no las he probado pero son ligeras, suficientemente anchas, con diseño propio que mejora el perfil del neumático (lateral de llanta muy bajo), son tubeless y en teoría resistentes.

Vamos, que si todo es verdad son perfectas. El único pero es que el precio ronda los 80-100€ la llanta.
    Probablemente seran las próximas que monte cuando las 5.1 que tengo ahora estén para el arrastre (no creo que tarden).

En cuanto a precio del montaje de Hope Pro II + 521 o 819 sobre los 350-400€ en Chain dependiendo de los radios. El peso creo que un poco menos de lo que han dicho arriba, no?

19. chustifer

chustifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me había recomendado un compañero la combinacion hope pro II+mavic 819, pero tengo miedo de que no sean lo suficientemente resistentes por mi peso, porque tampoco es que ande saltando cortados, pero llevan su caña. Por lo de desllantar no seria problema ya que no uso tubeless, llevo camara antipinchazo con cubiertas maxxis y cero pinchazos. Pero eso si, llevo las cubiertas 2.50 high roller delante y minion rear la trasera, y parece que no entrarian bien. Despues de leer los posts de ruedas en 23 paginas de este subforo, empiezo a tenerlo algo mas claro, pero tampoco mucho jejeje, cuanto mas mira uno chungo chungo.

La cosa esta entre hope pro II+mavic en521 y radios dt champion 2mm, o las crossline, las fulcrum o progress, y me inclino mas por las primeras.

20. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a empezar probando el hope pro II con las mavic 317
    cuando peten cambiaremos aro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página