mejores mapas.

Discussion in 'GPS' started by skanskan, Dec 28, 2013.

1. skanskan

skanskan Miembro

Buenas

¿Cuales son los mejores mapas de montaña de España que se pueden tener en un móvil con Android? ¿Y en un portátil?

Antes usaba los topohispania de Sinrenkor en un Garmin viejo, y creo que también se pueden meter en un Android pero supongo que ahora habrá algo más actualizado, con más resolución, ruteable y que aproveche la mayor velocidad e incluso 3D de los nuevos smartphones, quizá formato ECW, OZI o alguno más nuevo que no conozca.

saludos

Last edited: Dec 28, 2013
  2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me parece que los moviles tecnologicamente, corren mas rapido que los mapas.

Los mejores mapas son el Topohispania, ahora en version 2.04 ruteable, y el Topo España v5, pero no esperes supergrandes mejoras comparado con los Topohispania (supongo que hablas del 1.0, y menos comparados con cualquiera de los 2.0).

En ortofotos si puedes encontrar las ultimas del instituto....pero en mapas es lo que hay.

3. skanskan

skanskan Miembro

Hola.
    Ahora tengo el Topohispania 2.04 y para algunas zonas tengo alguno mejor, por ejemplo el de la Comunidad Valenciana o el de la Rioja. De otras zonas lo que hay es más bien escaso y viejuno (por ejemplo Albacete o Teruel).
    También me han nombrado los JNXSpain pero creo que son parecidos.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Has preguntado por los "mejores mapas de montaña de España". Son los que te indico....

Si preguntas por ciertas regiones, efectivamente existen algunas zonas mejores, Cataluña, Madrid, Pirineos....pero con el conjunto España, son los mejores.

Los JNX no son mapas, son ortofotos.

5. skanskan

skanskan Miembro

Hola

También he visto otros en formato rmap en htcmania, en teoría escala 1:25000 pero parece que simplemente han escaneado los mapas de papel y no queda muy allá. Y los ECW que he probado no tienen diferentes "capas" para cada zoom.

6. skanskan

skanskan Miembro

He aquí un recorte de los mapas topohispania, el ecw (que se puede bajar del rincón del mapa) y de los jnxspain de iogrea.
    La zona mostrada es una islita cerca de Cabrera, porque es una de las muestras gratis que se pueden bajar de jnxspain. Y parece que la que más detalle ofrece es precisamente jnxspain, y con diferencia. Y sí que se ve un "mapa", o quizá sea mejor decir la foto de un mapa.
    ECW

JNXSpain

TopoHispania Sinrenkor 2.04

Attached Files:

7. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

El mejor mapa es el que te hagas tu mismo.
    Los topográficos del cnig (y todo lo que se haga a partir de ellos), aunque salgan en 2014 son de como mucho 2006-2009 con zonas todavía del 2000 y anteriores. Las ortofotos con suerte tienen 1-2 años, pero las hay con 4. Los de Googlemaps o bing se actualizan mas a menudo sobre todo en ciudad pero la resolución es menor segun zonas (aunque sobrada para el gps). Yo los mas actualizados y completos de caminos que conozco son los osm. Pero depende mucho de las zonas todavía.

Share This Page