Hola compañeros! Soy un principiante en esto del enduro, yo vengo de las rígidas de 26" des de hace ya unos 7 años y toda mi vida he usado calas o pedales mixtos en mis inicios... Ahora mismo sin calas no estoy cómodo, pero desde la adquisición de mi Occam H30X, empecé a practicar un "enduro light" o "all mountain" como otros dicen, mas bien soy de all-mountain porque hago rutas de 30-40 km en donde primero subes pero bajando me gusta hacer el cabrita (con moderación). Veo que hay gente que usa pedales de plataforma, otros mixtos, y claro, en el enduro de hoy día se pedalea, no es solo bajar. Ahora mismo uso unas zapatillas Shimano MT-32 con pedales Shimano PD-M424... entonces mi pregunta es: Que me aconsejais? Que tipo de pedales usais? Y zapatillas?
Si llevas tantos años con automáticos lo tienes muy complicado el adaptarte a las plataformas. Llevo muchos años con automáticos, he probado con plataformas y no me hago. Hasta hace dos semanas he estado utilizando un par de meses las plataformas. Si que es verdad que bajando llevas un poco más de confianza, pero para mi se pierde más que se gana. Esta es mi experiencia personal.
Veo que estamos igual compañero... Me cuesta bajar seguro sin "ir atado", sin embago en zonas de esas técnicas, a veces las calas te traicionan cuando necesitas sacar el pie por reflejos... Nunca he probado unos pedales de estos grandotes y de pinchos, pero estos para pedaler los veo "poco eficientes"...
Qué tal los mallet? Yo llevo los candy y estoy muy contento, pero ultimamente bajando me apetecería tener algo más de base para poder empujar la bici en curvas o apoyar en saltillos y estoy pensando en poner plataformas o pillar los mallet que son plataforma con cala.
Eso va a gustos, yo llevo pedales shimano dx y calas sh-m56 y no cambio. Con las calas normales no me encontraba seguro en zonas lentas y tecnicas