Hola compañeros! Soy un principiante en esto del enduro, yo vengo de las rígidas de 26" des de hace ya unos 7 años y toda mi vida he usado calas o pedales mixtos en mis inicios... Ahora mismo sin calas no estoy cómodo, pero desde la adquisición de mi Occam H30X, empecé a practicar un "enduro light" o "all mountain" como otros dicen, mas bien soy de all-mountain porque hago rutas de 30-40 km en donde primero subes pero bajando me gusta hacer el cabrita (con moderación). Veo que hay gente que usa pedales de plataforma, otros mixtos, y claro, en el enduro de hoy día se pedalea, no es solo bajar. Ahora mismo uso unas zapatillas Shimano MT-32 con pedales Shimano PD-M424... entonces mi pregunta es: Que me aconsejais? Que tipo de pedales usais? Y zapatillas?
Si llevas tantos años con automáticos lo tienes muy complicado el adaptarte a las plataformas. Llevo muchos años con automáticos, he probado con plataformas y no me hago. Hasta hace dos semanas he estado utilizando un par de meses las plataformas. Si que es verdad que bajando llevas un poco más de confianza, pero para mi se pierde más que se gana. Esta es mi experiencia personal.
Veo que estamos igual compañero... Me cuesta bajar seguro sin "ir atado", sin embago en zonas de esas técnicas, a veces las calas te traicionan cuando necesitas sacar el pie por reflejos... Nunca he probado unos pedales de estos grandotes y de pinchos, pero estos para pedaler los veo "poco eficientes"...
Qué tal los mallet? Yo llevo los candy y estoy muy contento, pero ultimamente bajando me apetecería tener algo más de base para poder empujar la bici en curvas o apoyar en saltillos y estoy pensando en poner plataformas o pillar los mallet que son plataforma con cala.
Eso va a gustos, yo llevo pedales shimano dx y calas sh-m56 y no cambio. Con las calas normales no me encontraba seguro en zonas lentas y tecnicas
Yo hace unos años que volví a las plataformas para quitarme los vicios de los automáticos y ahí me he quedado. Después de probar mucho me he quedado con las plataformas shimano saint, y de zapatillas llevo unas sombrio shazam.
Pues yo estoy con la misma duda , compañeros de ruta me aconsejan casi todos plataformas y por otro lado leo por aqui y muchos decis o la mayoria que calados. Yo por ahora voy calado pero hay en pasos tecnicos que descalo por si las moscas...ya se que es peligrosos pero por si las moscas.como decia jajaja Creo que a la larga todo es provar lo que te sientas mas comodo... Pero no tengo tanto dinero para provar!
Yo también era de los que iban con calas, pero desde que me adapté a las platas ya no voy seguro con las calas ni cuando salgo a rodar por pista
Yo es que sin las calas, como que no me encuentro. Me parece que en el primer salto la bici se va a ir por un lado y yo por otro. Además soy de los que sube lo que baja y baja lo que sube y subiendo con las calas pedaleas mejor. Pero también es verdad que en bajadas xodidas suelto un pie para por si. No sé que recomendar ¿Llevar los automáticos en la bici y las plataformas en la mochila?
Pienso lo mismo que tu en el tema de los saltos con las plataforma uno de los motivos por los cuales todavía sigo calado. Pero me queda pendiente hace rpruebas con plataforma como he comentado antes.
Lomero y villa2791, estamos con los mismos problemas! Tengo ganas de probar unas plataformas pero gastarme € solo por probar... hablaré con algún compi si me presta unos! Estas calas son las que se "descalan" mas facilmente? Se nota mucho la diferencia? Alomejor esa es la solución.... (y barata)!!! Los mallet estos, buena pinta, pero con calas SPD de shimano imagino que no funcionan verdad? (nunca he probado otras calas que no sean las SPD) Por cierto, gracias a todos por las respuestas!
Cada vez que veo un post de estos lo leo con ansiedad a ver si alguien da una "solución mágica" sabiendo que no la hay pero por si..... Yo la verdad que llevo calas y sin ellas no voy cómodo. Encalado sé que llevo el pie de forma correcta (incluso en bajadas ó pasos técnico) y si no voy encalado voy agobiado pensando si llevare el pie muy hacia afuera, retrasado, adelantado.... No obstante me gustaría que hubiera algún sistema cómodo para poder desencalar puntualmente, especialmente en bajadas rápidas en donde sacar el pie te puede ayudar en las trazadas de curvas e incluso un pisotón en el suelo ayudarte a recuperar el equilibrio.
si son las que descalan mas fácilmente (en los decartones las tienes), para mi si que fue la solución, poco a poco se me fue quitando el miedo (al ir comprobando en directo que si descalaban mejor y mas intuitivamente). luego conforme fue ganando confianza, destreza y sobre todo asumir intuitivamente el movimiento de descalar apreté un poco las calas para que no salieran tan sumamente fácil y dejarlas a mi gusto y a dia de hoy no cambio la combinación que te decía en el otro post, no he probado las platas pero como digo yo, para que? si voy de lujo y no tengo quejas ni para bajar ni para subir.
Bueno me estoy calentando con los mallet, que mis exustar tienen ya 1,5 y están dando los últimos coletazoa. Los que más me gustan para mis pretensiones son los mallet y ver si me podéis aclarar un par de dudas: - Diferencias entre los 1, 2, 3 y DH (aparte del precio, claro). Cual merece más la pena? Quizá los 1 que aunque duren menos ves si te convencen y luego saltas a modelos superiores? - Nunca he tenido CB, se puede regular la fuerza del muelle para calar/desencalar? Me pegaré unas pocas ostías hasta dominarlos? Gracias por vuestros aportes
Yo soy de plataformas, y en los saltos, sin problemas... Pero ando con el runrún de las calas, lo que pasa es que me da palo las caídas tontas y así. Nunca he probado pero igual me dejan unos y unas zapatillas y voy probando poco a poco, que para subidas y eficacia de pedaleo tienen que ser mejores