Hola, Siempre he escuchado que cuanto más ligero y menor perfil tenga una rueda mejor para subir puertos. Ahora tras adquirir unas nuevas ruedas me surge una duda. Tengo unas Mavic slr de 1400g de cubierta con buje de carbono bastante bueno, frenada de aluminio y perfil 24. Montaje final con cassette cierres, cubierta y camara sobre 2400 gramos. Ahora acabo de aquirir unas zipp 404 de tubular perfil 58. Peso 1280g. Moantaje final 2000gramos. En resumen ZIPP 404 (2KG perfil 58) vs MAVIC SLR (2,4kg perfil 24) A la hora de afrontar un puerto con cual creeis que subiria mejor? Hay algun otro factor que se me escape que influya? Gracias
Si tu mismo tienes ambos juegos de ruedas no hay nada como las propias conclusiones, coge un puerto como referencia y haz diferentes subidas con unas y otras.
Que zipp 404 de tubular tienes tu por 1280 gr??? La Firecrest está en 1440 gr y la nueva Firestrike en 1390... vamos que me faltan 150 gr, que no se de donde te los sacas. O eso o es un modelo antiguo, no?
Hola Germanete, lamentablemente soy de los que no creo en los sentidos y a veces las sensaciones nos engañan. Desde que tengo strava y he comparado tiempos de subidas de unos días a otros... prefiero confiar en los números y otras opiniones. No obstante gracias por tu respuesta
Yo creo que siempre se sube mejor con unas ruedas más ligeras, siempre que las ruedas a comparar tengan semejante rigidez lateral. Otra cosa es bajar, que claro tras subir no queda otra. Con las de perfil hay que ir más atento por si aparecen rachas de viento cuando se va altas velocidades, puedes llevarte un buen susto (lo digo por experiencia), o incluso caerte. Contestando a tu pregunta, yo creo que irán mejor las zipp por peso ya que son ruedas tan rígidas como las mavic, pero los días de mucho aire yo montaría las mavic para evitar sustos.
Perdón por molestar. Había estado mirando ruedas hasta hace nada y las 404 estaban en el radar. Suerte con las respuestas
inho con las zipp, si, se te escapa la diferencia de tubular a cubierta y si hace viento, si montas unos tubus buenos te parecera que vas mas rapido aunque objetivamente no sea asi, pero la sensacion es de rodar mejor
Pues si tu que eres el que tienes los dos juegos no lo sabes o notas...vamos bien.. Crono y comprueba, yo creo que penaliza menos esos gr de mas que el perfil, 58 para subir puertos no es lo mejor (si fuera 35-38 si) Pd. .tampoco hay que ser tan tajante, estamos para opinar.
Serán mejores para subir las que tengan menor peso en el borde exterior de las ruedas, es decir, laa que el conjunto llanta/neumático pese menos, el perfil da igual, si tiene mucho perfil pero no pesa nada, no tiene inercias. Como te han dicho por ahí, en ese caso apuesto por las zipp, eso si, con viento lateral y para frenar, mejor las otras. Yo tengo unas sls, que son como las slr prácticamente, pesan 1390gr y van muy bien, pero ahora que lo pienso, con sus radios planos, también les afecta algo el viento lateral, eso si, frenan que da gusto. Lo suyo es usar cámaras también más ligeras que las standard.
También influirá la rigidez, de nada vale una rueda muy ligera que luego flexe y por tanto desperdicie potencia, supongo yo.
yo uso unas de perfil de 1200g y otras mavic aksium 1700g sin perfil (para entrenar), y sinceramente subo igual con las dos. me explico: no es que suba igual, pero con las de perfil da la sensación de ser mas ligera la bici, pero al ser perfil no te deja tumbarla y es mas "tabla" la bici... sin embargo con las mavic, noto la bici mas juguetona por que te deja tumbarla etc. pero noto la bici mas pesada.. con los cual según lo que busques (ligereza o agilidad-divertirse) usa unas u otras. un saludo