Mejores ruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ToniJavier, 6 Nov 2015.

1. ToniJavier

ToniJavier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy invirtiendo unos euros en transformar mi bici de ruta en una cabra o al menos hacerla lo más aerodinàmica posible.
    Respecto al manillar/acople y el sillín ya lo tengo claro, però el tema de las ruedas me tiene descolocado.
    Todo el mundo habla las maravillas de las campagnolo zonda, però para los que queremos algo de perfil, que rueda me aconsejais...
    Por presupuesto mis 3 opciones son: Campagnolo Scirocco / Mavic Cosmic Elite / Visión Trimax t30
    Cual pensáis que es mejor o se os ocurre otra???
    Gracias

2. adarifeb

adarifeb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Con un perfil menor de 50 no creo que notes ninguna mejoría.

3. Edgar_sb

Edgar_sb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Coincido con adarifeb, con ruedas con perfil menor a 50mm no notarás mucho cambio a no ser que pongas tubular. En mi caso pase de unas fullcrum racing quattro, a unos hed 90/60 tubular y el cambio fue abismal

4. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    estoy en el mismo proceso que ToniJavier y he montado unas cosmic sls de 50 y la verdad que me parece más estética que lo que realmente se nota. Eso sí quedan de **** madre y la bici parece otra, no se si esto pasará con más perfil ya que no he probado nunca.

5. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    De las mencionadas, ninguna.
    Y viendo las elecciones que tienes en mente, el presupuesto es muy però que muy bajo para adquirir unas ruedas de perfil. Entendidos en el tema ya te diran que mejor escoger tubular si quieres perfil ( tema peso, calentamiento llanta, etc ), y el precio de una rueda decente se va a mas del doble de lo que tu estas valorando.....
    Otra opcion seria comprar de segundamano mano, però como ya te han dicho, de 50 para arriba.

6. raiman

raiman Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    60/88 creo que sería la opción mas interesante...otra cosa es la funcionalidad que luego le puedas dar en la de ruta

7. ToniJavier

ToniJavier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y gracias por las respuestas... tendría que haber empezado por lo más importante PRESUPUESTO €€€€ ja ja ja
    La verdad es que no quiero/puedo gastarme más de 300-350€ y además quiero algo versàtil que también me sirva para hacer carretera sin preocuparme por si hace viento o tengo muchas subidas. Por eso la elección de perfiles tan bajos, però si comentáis que con un perfil así no voy a notar nada la aerodinàmica mejor me pillo unas zonda ???
    Pero lo que està claro que parto de las ruedas de sèrie de una giant composite, por lo tanto creo que cualquier rueda va a ser una mejora considerable... ja ja ja
    Saludos y Km's

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Con 300-350€ la mejor inversión para ganar segundos al crono es un casco aero + buenas cubiertas con cámara de latex.

Si ya tienes y vas a por las ruedas por ese precio si, las Zonda es una gran opción pero olvidate de la aerodinámica.

Saludos.

9. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Toni, cómprate las Scirocco 35mm, son las mejores ruedas que tengo (y tengo Zipp 404 y Campy Bullet y Zonda). Baratas y con mejoras de 0.5-1.0 km/h sobre las Zonda en recorridos de 90 km con método poco científico pero muy repetitivo.
    Las zonda no son nada aero, no las compres, por ese precio tienes estas o algunas chinas solventes.

10. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 a Campy Scirocco.

Viniendo de unas Mavic Aksium, cambié a Scirocco (no hay casi diferencia de perfil) pero noté desde el primer día la mejoría: ruedan mejor, son más rígidas (ni un solo mm de descentre pesando 90kg y sin llevar cuidado) y el poco perfil que tienen yo creo que las hacen más rápidas que unas sin perfil.

Obviamente hubiera notado más unas 50/50 o unas 60/80 , pero para todo uso son la mejor compra que he hecho para la bici, y más por los 200 y poco € que me costaron en su momento.

11. ToniJavier

ToniJavier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedrozaca y Trizand, muchas gracias por el comentario.
    De las tres que tenia escogidas (còsmic, trimax t3 y Scirocco) estas son las más barates pero al ser campagnolo me dan bastante confianza.
    Yo soy un triatleta bastante amateur, que entre trabajo y família no puedo pretender grandes entrenos ni grandes resultados, así que si por poquitos euros noto una mejoria ya tengo más que suficiente.
    Gracias majetes!!!
    En ciclos corredor están por 200 y poquito... en breve os informo

12. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo te recomiendo que ahorres y te gastes 600-800€ en unas Hed o Zipp 2ª mano

13. Fribrok

Fribrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no tienes prisa yo también soy de la opinión de Luarca y que ahorres para comprarte más adelante unas con perfil, ya que con un presupuesto más elevado tendrás muchas más opciones donde elegir.
    En mi caso por ejemplo, he estado ahorrando desde abril y hace una semana me compré unas speeesix evo 55.

14. ToniJavier

ToniJavier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjanton tendré en cuenta lo de las cubiertas con camara de làtex, alguna marca/modelo en concreto...
    Gracias

15. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Para cubiertas/cámara latex, yo uso cubiertas veloflex y cámara vittoria de latex que me gustan mas que las Michelin....

Compartir esta página