MEJORES ZAPATAS PARA FRENO SHIMANO.

Tema en 'Material' iniciado por CEÑAL, 23 Jul 2012.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola, llevo con flaca 9 meses, hace 2 cambié las zapatas de las originales 105 a unas koolstop dual compound, q me recomendó un tendero en Madrid, pq supuestamente las Shimano se iban en nada y más en Asturias con el agua, el caso es q me parece q no frenan un pijo, ¿cuáles ponéis vosotros?, me da igual la duración, yo lo q quiero es q frenen.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Yo tuve unos puentes Shimano 105 con las zapatas originales más de 30000 kms y, aunque no son un "cañón" frenando, la duración sí que es buena.

Recientemente las cambié (ciertamente por estar gastadas de forma irregular por un mal montaje) por las propias Shimano que vienen para 105, Ultegra y Dura Ace.

Antes de poner las nuevas limpié bien la pista de frenado con una "goma" especial (tipo goma de borrar, como las que se usan para limpiar las planchas de la ropa), como ésta: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/goma-abrasiva-limpia-llantas-mavic

Luego repasé con un algodón empapado en alcohol por si quedaban impurezas y monté las nuevas.

No sé si por hacer ésto que comento, por ser las zapatas nuevas, o por ambas cosas, el caso es que frena bastante mejor.

De todas formas voy a comprar unas Swisstop para el próximo cambio (o para cuando me canse de las que he puesto), que me han comentado que mejoran mucho la frenada: http://hispanoracing.com/catalogo/a...sstop-flash-compatible-dura-ace-ultegra-verde

Un saludo.

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ok, gracias, cogeré la goma para limpiar.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Intenta conseguir una de las que se usan para limpiar las planchas (supongo que en una tienda de electrodomésticos las tendrán, la mía no se muy bien de donde ha salido) ya que son mucho más baratas y cumplen la misma función.

5. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    una pregunta existen las zapatas de corcho para pista de aluminio...dicen que quitas en tipo abs en las frenadas.....es cierto?????????

6. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En la quebrantahuesos 2010,diluvio,usando koolstop llego con ellas derretidas,pero llego y se portaron muy bien(algunos colegas se quedaron por el camino por quedarse sin zapatas),voy a mi tienda habitual para cambiarlas y no le quedan y decido ponerle las duraace.El primer finde de octubre subida a la peña de Francia(Salamanca),diluvio y en 5 km de bajada,zapatas derretidas,casi estrenandolas,(desde aquí mil gracias a los de Ciudad Rodrigo que me bajaron en su furgoneta si no todavía estaría allí).Conclusión ,yo no vuelvo a cambiar,a mi las koolstop me van muy bien.Un saludo

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Yo tambien hice esa quebrantahuesos y con mis frenos Dura-Ace, solo tube que cambiar zapatas no me acuerdo si fué de las traseras o delanteras y por aquél entonces no quedaban repuestos para Shimano ni en fábrica. Cuando las connsegui compre para los dos frenos y un juego todabia sigue sin poner y te puedo asegurar que frenan muy bien, este año con las montoneras que huvo en el tramo de autovia hasta Jaca, vi bastantes incidentes, pero yo no cahí en ninguno, no se si por suerte o por destreza y te puedo decir que frenar tambien hay que frenar pero nada mas, lo justo y necesario.

8. Pedalsport

Pedalsport Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver... hay que diferenciar los tipos de goma que lleva el compuesto y el comportamiento de cada goma varia y es muy diferente en seco o en mojado. Yo he tenido las Koolstop y es un compuesto muy duro con lo cual en mojado tienen un buen comportamiento, mejor que una goma blanda. Pero yo las quité por que aparte de que yo no suelo rodar lloviendo, para mi no dejan de ser un cacho de plastico duro que en seco cuando llevas 10 Km de descenso no frenan ni patras. Desde entonces uso el compuesto Shimano R55C3 ( hay que diferenciarlo del R55C+1, o el R55C2 ) aunque las pastillas son parecidas el compuesto no. En seco, apurada de frenada a la entrada de las curvas y tiempo de frenada de 60 Km/h a 0 son las mejores de largo ( hay una comparativa por ahí rodando ). Asi que si teneis unas buenas pinzas que generen buena fuerza como las Dura-Ace o las Sram Red, etc...estas pastillas no os van a defraudar.

Tambien hay otros factores como el tipo de llanta, pista de frenado, ancho de la llanta, etc, que influyen mucho. Pero los principios son buena mordida de la pinza y buena goma para el contacto con la pista de frenado.

Última edición: 1 Ago 2012
  9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    SwissStop verdes.

Compartir esta página