Mejoro mi Cannondale F900(2000) o me compro trek 8000 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por emidecai, 26 Ago 2009.

1. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos a todos.

Después de unos años de coger la bici para comprar el pan he vuelto a montar a diario y ahora tengo una duda que me corroe a ver si me podéis ayudar,

Tengo una Cannondale F900 del 2000. Le voy a hacer en breve la revisión de la horquilla Fatty en el taller oficial. Estoy harto de los frenos Coda de atrás (delante llevo XT). Esto me obliga a cambiar Buje (Coda es de 4 tornillos) y ya que estamos transmisión. Quisiera bielas Xt con eje integrado, piñones XT y rueda trasera Mavic Crossride y frenos trasero Juicy 5. He calculado que me puede salir por unos 400 todo rebuscando en webs.

Pero ahora se me plantea la siguiente duda. Un amigo trabaja en una tienda y cree que me puede conseguir la trek 8000 de 2009 a buen precio (1000€ + o -).

Que haríais vosotros mejorar una bici vieja o comprar una nueva y vender la mía.
    La mía es de color azul marino pero era como esta

y las características están aquí Cannondale Bicycle Corp. - F900

Muchas gracias

2. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iria a por la nueva sin pensarlo, la Canondale a pesar de sus casi 10 años no deja de ser un maquinon, pero si tienes que dejarte 400 euros, no se si mereceria la pena,
    saludos.

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo me pillaría la Trek.

4. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
  5. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo mejoraria esta. todavia es un pepino, y con esos 400 euros, y algun cambio mas, ruedas o lo que quieras, tienes un pepino, le bajas peso y todavia te sobra pasta. Ademas puedes vender barato lo que le quites, asi ahorraras pasta. Ahora, si esta te sirve para el uso que le das, si la vas a usar solo un tiempo y luego cambiarla porque necesitas mas recorrido, o lo que sea, no le metas ni un duro y ahorra para una nueva.
    Pero si es para rollo rutas y rally, me parece buena base esa bici, y si encima le metes 500 euros de mejoras......

6. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a todos por responder, la verdad es que la bici no está mal. Pero le sigo dando vueltas a la cabeza.

Pesa 11.9 talla L con piezas que no intentan bajar de peso. Cambiando ruedas,con unas cubiertas tubeless, unas bielas XT con eje integrado, un sillín nuevo que falta le hace. Bajaría bastante de peso.

Os dejo una foto de la bici actualmente

Última edición: 26 Ago 2009
  7. trival

trival Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy eh salido y mi compañero llevaba esa bici. La verdad es que por lo que he visto va muy bien y él también dice que va bien. Esa bci rebajando un poco de peso es un buen pepino.
    Saludos

8. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que voy a ir poco a poco mejorandola e intentando que baje de peso. Mi intención es empezar por la transmisión (Bielas, cadena y piñones). Más adelante meteré ruedas nuevas y freno trasero.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

9. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    donde mas peso le quitas de golpe a una bici es con una buenas ruedas mas que manillares de carbono y tonterias de esas que al final de gastas una millona y no le bajas a la bici ni 20 gr

10. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Quédate con la cannondale, piensa que no tienes porque gastarte ahora tanto dinero, realmente con un freno de disco trasero y un buje te valdría y ya le cambiarás más adelante la transmisión u otras cosas.

11. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He decidido quedármela. Poco a poco la iré renovando. Cuando tenga dinerito. Paso de endeudarme para bici nueva. Llevo muchos años ya con esta burra y he estado a punto de serle infiel, si es que uno no valora lo que tiene en casa. Gracias chicos.

12. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pillaria la trek q es muy wapa

Compartir esta página