Hola compañeros. Tengo una orbea de unos 15 años que monta un cuadro de cromoly 41-30. Estoy bastante contento con él y no tiene un gran peso. El tema es que especialemnte la transmisión y la horquilla han dicho basta y me toca cambiarlas. Le quiero meter componentes medios (transmisión deore y horquilla) y seguramente con el tiempo vendría alguno más. ¿Que pensais vosotros la mejoro o me compensa una nueva? Por el mismo montaje una nueva me sale por 800 o asi, pero en contra la pega que tengo es que a este cuadro no se le puede poner freno de disco detrás. Y la verdad creo que al cuadro de cromoly todavia se le puede sacar un buen partido en montaña todavia no se me queja. Gracias!
Te dejaras un paston y seguira siendo vieja. Los 800 euros dan para una bici bastante buena con sus frenos hidraulicos, una horquilla decente y un grupo mediano(de gama). Tampoco es un super-desembolso. Yo te aconsejo que te animes a por la nueva. Un saludo.
+1 es mejor comprarte 1 seguro y si quieres ala larga areglarte un poco esa para teenr 2 bicis por si las moscas.
Comprate una nueva y la viejecita si quieres te la arreglas para conservarla y darle alguna vueltecilla de vez en cuando. Un saludo
A mi me pasó lo mismo con la RockRider que tenía, que duró 6-7 años, la horquilla y la amortiguacion central se rompió tanto hasta el punto de ser muy inestable. La jubilé y esta ahí abandonada, desde entonces tengo una doble Canyon que estoy contentísimo.
Pues viendo trabajos como este, no sé que decirte. Mira lo que ha conseguido este compañero... http://www.foromtb.com/showthread.php?637703-segunda-vida-de-una-top-bike..
Aqui en el foro en el apartado de compraventa seguro que encuentras cosas muy buenas por 800€ Yo mismo me compre aqui ya dos bicis a precios buenos y estan en un estado excelente. Te animo a que le heches un vistazo