Hola a todos tengo unos shiamno m 515 disc mekanikos,quiero saber q diferencia ay entre unos y otros,los hidraulicos como funcionan? cada vez q se trabaje con ellos ay q kitar el likido no? me refiero q cada vez q aya q acer arreglos...q mas diferencias ay? Gracias
El tacto, que yo sepa es la mayor diferencia y por supuesto la más importante. Dan algo de problemas, por ejemplo cada vez que cambias las pastillas es conveniente sangrarlos (renovar el aceite y quitar posibles burbujas de aire), cada uno tiene su manera pero una vez que le pillas el truco ... Yo tardo menos en sangrarlos que en arreglar un pinchazo.
po si,porq el otro dia en la tienda abia una con hidraulikos y los presione,y estaban blandos pero aver,no un blando ******,sino q se notaba de tacto weno, Q es sangrarlooos? eso q es kitarte el likido o q?
Concretamente el sangrado es renovar el liquido de frenos, debe ser de una densidad y que admita unas temperaturas según especifique el fabricante. La dificultad y función del sangrado es eliminar cualquier burbuja de aire y influye drásticamente el funcionamiento del mismo. Un buen freno de disco debe tener mucho recorrido de maneta desde que empieza a frenar hasta que la rueda queda totalmente frena, asi pues graduar perfectamente la intensidad de la frena.