memoria 1 Gb.

Tema en 'GPS' iniciado por viejo topo, 21 Nov 2007.

1. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace poco alguien del foro (ahora no se quien) me dijo que en su tarjeta de 1 Gb (la que tengo yo en el gps) había metido el topospain y el mapsource Europa V9. ¿Cómo puede ser si sólo el topo ya ocupa las 600 Mb y el V9 más de un Giga?.
    Alguien me puede aclarar esto por favor.

Gracias.

2. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola viejo topo,

en la microSD Kingston de 1Gb tengo puesto:

- Topo50 CAT --> Catalunya.
    - Topo Hispania --> Andorra, Catalunya y España (excepto Islas Baleares e Islas Canarias).
    - Garmin Metroguide Europe v9 --> Andorra, Catalunya y España (excepto Islas Baleares e Islas Canarias), con la opción de mapas ruteables marcada.

Todo esto enviado al GPS desde MapSource.

Aún así, me quedan unos 17Mb libres en la tarjeta. Ahora estoy en el trabajo, pero si quieres esta noche te pongo un pantallazo del Garmin.

Saludos,

jcs70

3. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro, la cuestión es no poner toda Europa, y así todo. O sea, seleccionar y pegar. De todas formas dime algo al respecto.
    Gracias.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    oye jcs70,el topo50k cat ¿no te va lentisimo? es que a mi me rula muy lento tanto en el mapsource como en el gps,y por eso no lo pongo,pero es una pena porque tiene muy buena pinta.

5. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jaumetal,

pues si comparo el Topo50 CAT y el TopoHispania posiblemente si; va un poco más lento el Topo50 CAT (pero no como para desesperarme). Me he fijado que, para este caso, Catalunya está dividida en más mapas en el TopoHispania que en el Topo50CAT y, por lo tanto como tiene que mover o manejar menos datos que con el Topo50 CAT, vaya más rápido el TopoHispania. Normalmente, yo sólo activo el mapa de la zona por donde me voy a mover.

Saludos,

jcs70

6. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola viejo topo,

lo prometido es deuda...

Saludos,

jcs70

Adjuntos:

7. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jcs 70, pues si, pero evidentemente no le metes todo el V9, ni todo el topo, solo lo que te interesa hasta llenar la tarjeta.....ya me dirás.
    Por cierto, ¿como metes parte del V9 y topo dentro del gps? y ¿luego como puedes ver los dos mapas indistintamente?.
    ¿Tienes que instalar el metrogold? yo lo estoy intentando pero no lo consigo (esto de la informática ....) sólo me sale << metroguide is not installed ¡unable to upgrade anything>> (esto del inglés.....).

Poco a poco, con vuestra ayuda y algunos vasos de colacao (je je) creo que lo consiguiré.

8. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Marchando una de ColaCao !!!

Correcto,

no pongo ni todo el TopoHispania ni todo el Metroguide (bueno, de hecho sólo le faltan las Islas Baleares y las Islas Canarias).

Desde MapSource señalo con la herramienta mapa los mapas que quiero del TopoHispania y los mapas que quiero del Metroguide (una vez los seleccionas cada cuadradito se vuelve de un fondo rosa) y los envio al GPS. MapSource ya se encargará de ponerlos cada uno con el suyo.

A ver, el MetroGold sirve para hacer el Metroguide ruteable. Nada más. Cuando instalas el Metrogold y lo ejecutas te lo convierte (fíjate que una vez parcheado, en la ventana del Mapsource - donde está el listado de mapas que tienes instalados en el ordenador- arriba a la izquierda te tiene que salir Metroguide Europe v9 (Metrogold)).

Ya está. Si puedo, hacia media tarde (si nadie lo hace antes) te pongo un par de pantallazos. Ahora me es imposible...

Saludos,

jcs70

9. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya voy viendo la luz..... O sea, con respecto al mapsource, selecciono por ejemplo un trozo de mapa del V9 y luego otro del topoH; y todo esto le doy a enviar a mi gps, y punto.....posteriormente, en el gps, ya tendré los dos trozos de mapa separados.... ¿es así?.
    Suponiendo que fuera así, entonces lo que no consigo es descargar el metrogold, y eso que tengo el icono en mi pc, etc.... ya me he bajado todas las versiones y no hay manera, no se que haré mal.

gracias de todos modos.

10. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto. Es así. :bravo

Una vez instalado el MetroGold, lo ejecutas y te pedirá parchear el MapSource. No hace nada más. Luego entra en el MapSource y verás que en la pestañita de mapas el MetroGuide Eutope v9 tendrá un (Gold) añadido. Es sólo eso.

A partir de este momento, todo lo que envies del Metroguide al GPS (siempre y cuando en la parte de abajo de la izquierda del MapSource tengas marcado lo de los cálculos de ruta) te lo hará con los cálculos añadidos.

Cuando llegue a casa (sobre las 16:30h) te pongo unos pantallazos del MapSource. Ok?

Saludos,

jcs70

11. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pantallazo del MapSource.

Saludos,

jcs70

Adjuntos:

Compartir esta página