Lo primero felicitar a Oianeder y compañia por hacer un año mas esta bonita y espectacular carrera que siempre reune a deportistas de nivel. Pero dicho esto paso a las criticas: -Natacion: Un año más la natación mas cerca de los 2000 que de los 1500 teoricos. Nada nuevo :cabezazo. Lo de salir del agua y volver a entrar me ha parecido una tonteria que en nada beneficia al publico (si no nos reconocian ni dios, que todos vamos igual) y jode mucho a los participantes, o por lo menos a mi si. A parte de que te jode el ritmo, al final 6 bollas para un 1500, y claro, en cada bolla batalla :boxing. Espero que para el año que viene lo cambien. -Ciclismo: Aunque particularmente prefiero la subida a Igeldo, no me ha parecido tan mal el cambio. Berillo no da para romper tanto pero bueno... -Correr: Estaría bien que hubiese otra zona de avituallamiento en el Peine de los Vientos, que con el calor que hacia he pasado mas sed que en el desierto! Solo un traguito cada 5km, nose nose... En fin, a ver que decis! PD: A ver si alguien tiene fotos!
Yo tambien estuve ayer compitiendo y la organizacion en general bastante bien , pero damos paso a las criticas consrtructivas . La natación como dice xaxarko se pasaron de lo lindo , y lo de salir para hacer el giro te parte a la mitad , a los unicos que se les reconoce bien es a los primeros que viene solos o casi ; al resto nada ( y mas ayer con toda la gente con noepreno) . Lo que si me parecio fatal fue que a los ultimos no les dejaron continuar porque se excediron en el tiempo de corte . Vale que 50 min puede que sea un tiempo prudencial para 1500 m pero estamos hablando que ayer salieron unos 1900 m , y hay gente que no nada tanto . La bici pues como habia obras no tuvieron mas remedio que modificarlo , estuvo bien la alternativa pero es mas bonito el otro trazado; eche en falta a mas jueces en moto yo no vi a ninguno. Sobre la carrera ( corregirme si me equivoco ) , ceo que salieron unos 9400 M . Tambien obligados por las obras . Respectos a los avituallamiento , xaxarco tiene razon uno en el Peine de los Vientos se hubiera agradecido . En meta algo escaso , otros años hay mas variedad y bebidas frescas ( estamos hablando de 25 € , como bien indicais en otra discusion del foro ) . Repito que son criticas para mejorar.
Lógicamente las críticas, son todas para mejorar. Yo ayer estuve de público y me llevé una gran desilusión con la organización, para mí MUY MALA. (y he tomado parte en éste TRI 3 veces y tenía otra idea de la organización.) Estuve junto a un grupo de amigos en la zona del avituallamiento, justo en la recta donde finalizaba/comenzaba la bici y ayer no pasó nada grave, porque dios no lo quiso. Había apenas dos personas de la organización, una de ellas de edad avanzada, que no controlaron absolutamente nada los cruces, ni salidas de garajes que allí había... justo delante nuestro, 2 triatletas tuvieron que hacer una derrapada de escándalo, frenando a escasos centímetros de un coche que salía de su garaje...el público se cruzaba contínuamente por la zona donde pasaban bicis y corredores a pie, sin control alguno.... a varios participantes se les interrumpió en la carrera a pié... algunos que venían en bici, se vieron obligados a invadir el carril destinado a carrera a pie para no ser arrollados por algún coche que, incompresiblemente salía sin ser controlado por ninguna persona de la organización. Y ya el remate!!! y ésto no considero que fuese culpa de la organización..... 3 camiones de bomberos y 2 coches de los mismos, en una salida, con las sirenas a tope y en dirección contraria a los participantes en bici... casualmente solo 3 participantes pasaban en esos momentos e invadieron el carril de la carrera a pie para no ser arrollados. IMPRESIONANTE!! Vuelvo a repetirme, ayer no pasó ninguna desgracia, porque Dios no lo quiso!
Lo de la natación es incomprensible, jeje, si van a meter 1900, podían hacer un 1/2 IM, y así todos contentos, jeje De verdad no se como lo hacen, si se equivocan, de verdad que tendrían que cambiar de GPS jeje No encuentro lógico, meter mas de 1500m y luego eliminar a gente porque no cumple el tiempo limite para esos 1500, cuando en realidad pueden ser 1800 o 2000m. Lo de la gente cruzándose, es difícil de controlar, yo estuve a punto de chocar con un hombre que cruzo justa a mi paso corriendo, pero bueno, sin mas, jeje
Buenolo del agua en Donosti ya estamos acostumbrados, no se si el problema es de la medicion o de que sujetan como es debido las boyas. Nadan do salieron unos 2200 metros y eso orientandote bien que como te fueras un poco... Lo que si que no me gusto es que cuando volvias a entrar al agua te cruzabas con los que estaban saliendo y no se si los hubo, pero pudo haber mas de un susto El cambio de la bici, hizo que los grupos se mantuvieran hasta la subida de Orio, cosa que con igeldo se rompian nada mas empezar. Con el calor que, yo ta,mbien hubiera agradecido otro habituallamiento en el peine, no se los metros que salieron corriendo pero no creo que hubiera mucha diferencia. Otra coso que creo que se tendria que mejorar son los boxes, si no se pueden poner en otro sitio una alfombra no venia nada mal para no clavarte las piedrecitas salientes del paseo.
Lo de controlar la gente cruzando, sí que es verdad, que es difícil de controlar, pero esque en toda la recta de llegada sólamente había una persona de avanzada edad controlando en teoría los cruces y salidas de garaje... en mi opinión se hubiese controlado mucho mejor el cruce de gente con 3 personas en toda la recta, por ejemplo. Y lo que no tiene justificación alguna, es el NO CONTROL de cruces y salidas de garajes.
A mí me parece una de las pruebas más bonitas, pero con lo de la natación ya les vale! Una cosa es cometer un error de 100metros o que en la bici te salgan +/- 5Km, pero que año tras año se alargue tanto la distancia, yo creo que intencionadamente! Desde la federación para unas cosas son muy estrictos, que si no llevas los 4 imperdibles, que si no puedes entrar a la playa sin el gorro puesto, gente descalificada a veces por tonterías... y luego en este caso vista gorda, sin más. Ya hay algunas fotos en la página del DV
*****....estoy flipando....como para animarme a correr tri, con los dus me vale de momento. Lo de los 4 imperdibles me mata... Poxpolo, controlar a la cantidad de imbéciles que pululan por una ciudad es muy difícil, ¿viste ayer la crono del Giro? Cruzaba gente por delante de los corredores, yo la verdad es que flipe.. Quizá la organización no puso todos los medios posibles pero...ten en cuenta que por desgracias en estas pruebas el tráfico está abierto.
El tema de los boxes, también me pareció que estábamos mas apretados de lo normal, pero no se si es solo mi impresión. Las distancias, lo dicho de chiste lo del agua, salir era una putada, jeje, y mas poniendo el giro casi en la pared, menos mal que estaba la marea alta, jeje, si no nos tenemos que cascar 500m corriendo, jajaja El cambio de Igeldo por Berio, no me disgusto, pero prefiero la subida a Igeldo, mas dura y rompedora. Y los kilometros de carrera, creo que si que serian lo 10km, lo que se quitaba por un lado se hacia por otro.
Si pero eran mas bien gente que salia de los garajes y les importa 4 pimientos que haya triatlon o que haya la Clasica San Sebastian!! solo van a lo suyo!! Lo de la natacion para mi ya de escandalo!! Para cuando los primeros hicieron en 27' habria entorno a 2000. En la bici me han comentado que no se subio Igeldo porque les pedia los de parque de atracciones 6000 Eurazos por pasar por alli!! Anda que..... Ami me venia mejor subir por Igeldo, ya que me permitia adelantar vastante y ayer en cambio casi ivas en grupo hasta Orio!! Aunque tirasemos los 2 pringaos de siempre y atras la gente de chachara, hasta que les recrimine el gesto!! y ademas se me mosquean!! La parte de correr hay que poner un avituallamiento en el Peine de los Vientos, ya que se hace demasiado largo sin agua y mas en un dia como ayer!! Y luego para sacar la bici de boxes, pidiendo licencias, mientras tenia el dorsal puesto y las piernas pintadas con el dorsal.... amos no me jodas.
Luismabike , lo de la carrera a pie no estoy de acuerdo porque segun mi parcial tarde 40 min y un poco ( vamos casi a 4 min el mil ) y no corro yo a esa velocidad ni borracho ; y encima tenia una picadura de medusa en el pie y con un buen golpe en el tobillo al bajarme de la bici. Por eso te digo que creo que fueran 10 km. De todos modos si alguno corrio con algun Garmin o similar nos los podia aclarar.
Te pico una medusa ayer??? pues mira que el agua esta fresquita ehhh??? Para mi tampoco habia 10km, ya que han salido unos tiempazos del copon, y ademas antes llegabamos hasta el tiovivo de enfrente del ayuntamiento y ayer dabamos la vuelta antes!!
yo estaba apuntado pero no pude salir, ando con el gemelo tocado y me reservo para zarauz... lo de la natacion ya les vale, espero q la organizacion del atletico tome note y en la tri de dentro de un mes se acerquen mas a los 1500m... por lo demas, los otros fallos de la organizacion de control de gente, vehiculos... que se pongan las pilas y no se relajen por q otros años lo controlaban mejor
Pues si macho , aqui ando hoy de medico con cremas ; ya esta mejor pero para volver a Pucela me molesto bastante
Puede ser , pero midiendo el recorrido con un par de web que usan el google maps, me salen 10km, a ver si alguien nos saca de dudas Hasta el tiovivo, no se llegaba, a mi el año pasado me suena que aun quedaba un buen trozo al tiovivo desde donde se daba la vuelta, y este año el tramo desde boxes hasta la vuelta donde las obras(pasado el hotel Londres) se hacia tres veces, en vez de dos como el otro año
A mi también me parece que la carrera a pie no eran 10km. Porque corrí a un ritmito muy lento y me ha salido un tiempazo (para mi jiji). En cuanto a la organización.... Yo también eché en falta un poquito de agua en otro punto de la carrera a pie. Y unas bollas un poco más grandes en el agua, ¡que con las olas costaba ver algunas! En la carrera a pie tuve problemas con gente que se me cruzaba, tuve que parar varias veces y fuí atropellada por un ciclista que no era de la competición que circulaba por el bidegorri. Vamos, que estuvo entretenido... Una pena también que cuando llegué a meta ¡¡¡OS HABIAIS COMIDO EL CHOCOLATE!!!¡¡¡Por favor, que en Ondarru alguien me guarde una oncita!!! jaja Sólo me quedaban cacahuetes, galletas maría y agua....
Otro asistente ayer que coincide con la mayoria de las criticas. El agua, como de costumbre, bastante larguito, yo creo que por encima de los 2000m (Extrapolando a mis tiempos de piscina). El recorrido de la bici para mi mas bonito pero menos selectivo. Y el recorrido a pie a mi me salen 9,93 medidos con un rs 800(y mas o menos me cuadran los tiempos con lo habitual). En general bien, repetiremos de nuevo el año que viene, a ver si se aplican los de la organizacion y evitan los pequeños fallos que hubo(para mi lo peor el trafico en la parte final). Lo de la gente cruzando por el recorrido a pie inevitable con el dia que salio. Nos vemos en Ondarru
Los tiempos de el ultimo parcial no se como los cogieron, pero no estan bien, yo marque cuando salia de boxes y al pasar por meta y hay casi dos minutos de diferencia, segun el chip fui mas rapido.
A mi tb me pasa como a IBANDSD , que el tiempo de mi crono en la carrera a pie es 1 min 30 seg más que lo que marco el chip en la clasi final. El tema del agua, sobre 2000 ms como habeis dicho y yo tuve que esquivar a dos triatletas que venian de frente cuando empezaba la segunda vuelta. En la bici, a mi que llegue reventado del sabado, me vino bien no subir Igeldo y mejor no bajarlo dos veces ... creo que me paso hasta un niño en monopatin