1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todo el mundo,

Después de tanto escuchar y leer que hay que tener una buena alimentación.......
    ¿alguien podría colgar algún menú o dieta semanal que llevéis?
    Gracias

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    La dieta ha de ser algo muy personal. Sobre todo porque no ha de ser cosa de una semana, un mes o un año. Uno puede llevar un régimen alimenticio especial con un objetivo a corto o medio plazo con éxito, pero cuando vuelva a su dieta habitual, perderá todos los beneficios.

La dieta ha de estar condicionada por tus gustos, tus posibilidades económicas, tu disponibilidad para comer a determinadas horas, los productos frescos de temporada, la zona en la que vivas, tu capacidad de ser estricto, tu tiempo libre para cocinar, etc... Son muchos los condicionantes.

De forma general todos sabemos como comer bien supone:

- Dieta muy muy muy variada.
    - Cinco comidas al día distribuidas uniformemente sin cantidades importantes en ninguna.
    - No abusar de bebidas carbonatadas, azucaradas, alcohólicas. Lo mejor: agua. Beber mucha agua.
    - Prescindir lo máximo posible de fritos, embutidos grasos, bollería industrial...
    - Carnes poco grasas y cocinadas con muy poco aceite.
    - Legumbres, hortalizas, verduras y frutas no pueden faltar.
    - Los hidratos (pasta, pan, arroz) en función del nivel de entrenamiento.
    - Los dulces de forma excepcional y si son caseros mejor.
    - Los frutos secos son muy beneficiosos en pequeñas cantidades.
    - Las barritas energéticas nos pueden ser útiles cuando no tenemos tiempo para trabajar, entrenar y comer.

Las posibilidades a partir de aquí son infinitas y lo que sí conviene es que las comidas te resulten sanas y apetitosas. Si no te gusta lo que comes, tarde o temprano la férrea voluntad se resquebraja y la cabra tira al monte comiendo lo que no debemos.

Es importante también que te organices la dieta y sepas cada día qué te toca comer, cuando improvisamos y tenemos hambre, tendemos a sentirnos tentados por alimentos poco saludables.

La dieta es la distribución de la comida todos los días durante toda tu vida, las excepciones están permitidas. No has de ser esclavo tampoco de una determinada forma de comer.

Saludos ;-)

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Dieta mediterránera. Abusa de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado y carnes magras. Pero abusa en plato pequeño.

• Útil Útil x 1
  4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    como ponia alguno +1000^1000 eso es exactamente lo que hay que hacer, demas dietas y cosas o son chorradas, con ciertos problemas a largo plazo para la salud y produciendo desequilibrios biologicos. o son muy caros y se terminan pasando de ellos; haz casoa alexandross que sabe un rato de eso...

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.449
    Yo como lo que me apetece. Para eso me machaco con la bici.
    No todo va a ser sufrir...

6. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    CINCO COMIDAS DIARIAS,METIENDO SIEMPRE UN BUEN DESAYUNO,NADA DE REFRESCOS NI BOLLERIA Y COMER FRUTAS,LEGUMBRES...ETC.

7. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece estupenda esta explicacion.

8. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Te pongo la mía:
    DESAYUNO: actimel, leche desnatada con avena (del mercadona) unos 50g le echo un poco d colacao q me gusta, vaso de zumo, y un cosin de queso de burgos con una cucharada de miel.

MEDIA MAÑANA: yogur de soja y una pieza fruta.

COMIDA: de primero siempre como legumbre, arroz o pasta o algún guiso de patatas. De segundo siempre hago una ensalada con lechuga y un par de tomates o kumatos y o carne o pescado a la plancha, suelo comer más pescado la verdad y carne de pollo mas que otra pero bueno de todo. Y de postre casi siempre yogur desnatado y le echo piña, fresas o pera generalmente.

MEDIA TARDE: Depende fruta o un yogurt y fruta, generalmente suele ser platano o mandarinas.

CENA: Pues depende lo que me apetezca, bastantes revueltos con champiñones, jamon, pollo de esto de fiambre, esparrragos lo que tenga x ahi clabacin gambas hay infinitas combinaciones; o bien una lata de bonito al natural con ensalda; y algo de fruta.

Eso es lo que estoy acostumbrado a comer, menos cuando voy a casa de mi madre que ahi si q me pego el festin, pote asturiano, fabada, postres, vamos lo que sea, eso si cada vez q como alli no puedo ni con la merienda ni con la cena jajajja

Compartir esta página