Hola a todos! Quiero comprarme una bicicleta que ronde los 700 y he visto estas dos. Llevo varios años sin tocar una bici y no estoy muy puesto en el tema. A ver si algún alma caritativa me echa una mano y me recomienda una por ese precio, de momento dejo las características de estas dos que son las que más me han convencido: ORBEA MASTER 2009 Cuadro Orbea MTB Sport 06 Horquilla Suntour XCR 09 LO 100 mm. Direccion Orbea Semiintegrada Bielas FSA Alpha Drive porwedrive Manillar Orbea Aluminio Potencia Orbea Ahead negra Mandos cambio Shimano Deore rapid fire new Frenos De disco Formula ORO 18k Cambio Shimano XT Shadow Desviador Shimano Deore Top Swing Cadena Shimano HG-53 Bujes Orbea Disk Cassette Sram PG-950 Llantas Orbea D/W negras discos Cubiertas Hutchinson Piton 26x2.00 Radios Negros Tija sillin Orbea Black Sillin Viper SR negro-blanco-rojo Pedales Automáticos Shimano PD-M520 Puños MTB Orbea negro y blanco Tallas 16/18/20/22 pulgadas Precio: 699 MENDIZ NORDIC 2009 Cuadro Mendiz Horquilla Marzocchi 22LO Bielas FSA Moto Manillar FSA XC282 Aluminio Potencia Mendiz Carbono XC30 Mandos cambio Shimano SLX Frenos Shimano M-486 Hidraulicos Cambio Shimano XT Desviador Shimano XT Ruedas Taurus Disco Sillin Selle Italia XO Trans Precio: 750 ¿Cuál os compraríais? Si alguien sabe de algo mejor por este precio estoy abierto a todas las posibilidades. Muchas gracias a todos y un saludo!!
Buenos dias,son dos muy buenas maquinas,yo me quedaria con la master,pero realmente la otra tiene casi todo xt que segun tengo entendido es mucho mejor,por otro lado en frenos creo que gana la master... Te estoy poniendo peor, ahora te dire que yo estoy en tu misma situacion, entre la orbea y algunas mas,ayer me decidi a ir por madrid a dar una vuelta y me enseñaron la TREK 6300 del 2010,la verdad que me dijo el vendedor que era mejor que la master en cuadro y mas cosas... asi que te ponga otra mas para que dudes,me la dejaba el tendero en 800,eso si ten cuidado con los precios, yo empece con 400 y ya llevo 800 espero no moverlo mas... saludos
He estado mirando la trek que me dices por internet y si te la dejan por 800 es muy buen precio porque ronda los 900. Además estéticamente es guapísima!! Hay un post sobre la bici aquí: http://www.foromtb.com/f81/nueva-trek-6300-2010-a-493551.html (Te lo dejo por si no lo habías visto) Comparando la Mendiz y la Orbea veo lo mismo que tú, mejor cambio la Mendiz y mejores frenos la Orbea... no sé hasta dónde es más importante los frenos o el cambio. También el detalle que la horquilla de la Mendiz lleva el bloqueo de la suspensión en el manillar y la Orbea no, cosa que se me olvidó comentar. En cuanto a lo del precio, yo empecé en 500 y ya ves por donde voy xD Gracias por tu respuesta y un saludo!!
pues a mi entre estas dos me gusta mas la mendiz, la veo una bici mas equilibrada, por ejemplo la orbea va con cambio xt pero pulsadores deore, desviador deore, y horquilla suntour, sin embargo la mendiz lleva cambio xt, desviador xt, pulsadores slx, y horquilla marzocchi, que son componentes de una nivel mas o menos parecido, en contra a la orbea lo único que le veo mejor son los frenos. yo sin duda me quedaria con la mendiz y si pudiera estirarme a los 800 u 800 y poco como has dicho por la trek tampoco lo haría con ese dinero intentaría que me pusieran una bielas slx en la mendiz y se te quedaría una muy buena makina. un saludo.
Gracias, dudo tu te quedarias con la 2 en lugar de la trek 2010,?que componentes le pondrias tu a la trek 6300 para que fuera una maquina,es que al no tener mucha idea mas de un tendero me puede dar gato por liebre,,, muchas gracias
Coincido con dudo, a mí personalmente me gusta más la Mendiz por el cambio y la horquilla pero estoy en duda por los frenos de la Orbea... y la opción de cambiar las bielas me parece muy buena, lo voy a decir en la tienda a ver si no me sale muy caro. Yo a la Trek le mejoraría el cambio, un XT alante y atrás sería lo suyo pero por el hecho de ser Trek subiría bastante supongo, no es una marca barata precisamente. Saludos!
hombre la trek esta muy bien, ademas trek es trek, con un cuadro con garantía de por vida y ademas monta una rock shox tora que ya es algo decente, para mi el fallo que tiene es como he dicho antes el equilibrio entre componentes, monta un cambio xt que es algo muy llamativo y de gama alta, pero con unos pulsadores deore y un desviador deore y unas bielas tambien algo flojas, yo en el tema de trek lo que haria es buscar la 6700 en modelo de 2009, que dentro de poco entre la rebaja de la tienda y la rebaja que te harán por ser del año antes se te quedara muy bien de precio, y esta si que va montada toda en slx y con una recon. para mi es muy buena opción porque si te pones a cambiarle cosas a la trek 6300 se te subirá mucho de precio y con esta ya lo tienes todo, eso si no te importa que el modelo sea del año pasado.